Comunicado reunión Acción Social

ASUNTO: Reunión del 23 de enero de 2020 del Grupo de Trabajo de la Acción Social Reunido el Grupo de Trabajo de Acción Social los/as Representantes de la organización sindical ACAIP-UGT

COMUNICAN: Se mantiene el mismo crédito, importe que no llega a cubrir el 1% de la Masa Salarial, y es por ello que ninguna Organización Sindical firma el Plan de Acción Social. La Administración informa que, en líneas generales, las Bases del Plan de Acción Social 2020 tienen el mismo contenido que las de 2019.

Los cambios son los que a continuación se detallan: - Se elimina la obligatoriedad de aportar el Certificado de Ingresos y Estimaciones de Ingresos a los solicitantes, al ser un dato que obra en poder de la Administración. Afecta a los solicitantes en situación de excedencia, suspensión, reducción de jornada, licencias y permisos, que implican minoración de ingresos. Ya se había eliminado en la Entidad Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. - En relación al baremo, en el caso de que los/as funcionarios/as disfruten de pabellón, los ingresos se mulitplican por 1,1 en lugar de 1,5, como venía haciéndose hasta el momento. - Incremento de cuantías unitarias y totales de ayudas de Estudios de Hijos, de forma que las cuantías se fijan en:

a) Estudios de hijos de 0 a 3 y de 17 a 26 años: 170 €/hijo, máximo 600 €.

b) Estudios hijos de 4 a 16 años: 125 €/hijo, máximo 400 €.

Para l@s emplead@s de la Entidad las cantidades se fijan en:

a) Estudios de hijos de 0 a 3 y de 17 a 26 años: 170 €/hijo, máximo 510 €.

b) Estudios de hijos de 4 a 16 años: 125 €/hijo, máximo 375 €.

(1 Voto)