Un interno agrede a 3 funcionarios en el C.P Las Palmas

La Sección Sindical de ACAIP LAS PALMAS quiere poner en conocimiento de la opinión pública los siguientes hechos ocurridos en el Centro Penitenciario de Las Palmas.

• El pasado sábado 23 de enero, el interno J.J.F.O. , después de insultar y amenazar a los funcionarios en el patio del Modulo 7 ( Aislamiento) , y cuando lo conducían a su celda , agredió a tres funcionarios, produciendo lesiones en la mandíbula y contusiones a uno , en el mentón con herida sangrante en el labio al segundo y una patada en la pierna y contusiones varias al tercero, teniendo que ser aislado provisionalmente ante su grave actitud violenta. Los funcionarios recibieron asistencia en la enfermería de la prisión y posteriormente en un centro médico, encontrándose de baja en estos momentos.
  • Este mismo interno protagonizó otro acto violento el día 13 de enero del presente año, destrozando la celda, armándose con dos trozos de aluminio a modo de “pinchos”, e instigando a un motín al resto de internos, atacando a los funcionarios que intentaban reducirlo, resultando herido en la refriega un Jefe de Servicios.
  • Estos hechos no son aislados, y ya se han producido varias agresiones entre internos en los pocos días que llevamos de año, consecuencia directa de una política muy laxa con los incidentes, donde al interno le sale casi gratis pelearse o agredir a otros internos y funcionarios. La escasez crónica de funcionarios está provocando estas mermas de seguridad y aumento de incidentes. La plantilla de este Centro Penitenciario tiene un déficit de 100 plazas de funcionarios, pero sin embargo tenemos los mismos internos que cualquier otra prisión Tipo o Macro, sin los medios materiales y tecnológicos de estos centros.
  • El colectivo de funcionarios de prisiones ya está cansado de que todo el peso de la masificación recaiga sobre los trabajadores, que no se atienda a las peticiones de más personal y de mejora de las condiciones de trabajo, no descartando el inicio de movilizaciones para que toda la sociedad tenga conocimiento de lo que está ocurriendo en las prisiones de España.