Dimecres, 26 de juliol de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Notícies Mitjans de comunicació
Media
La nueva cárcel de Archidona, sin fecha concreta de apertura PDF

Malaga | 24 de juliol de 2017

Fuente: La Opinion de Malaga

El Estado sostiene que el Centro Penitenciario Málaga II abrirá sus puertas antes de que finalice el 2017, aunque su puesta en funcionamiento estaba prevista entre los meses de junio y julio.

El Gobierno central tenía previsto abrir las puertas de la nueva cárcel de Archidona, el denominado Centro Penitenciario Málaga II, entre los meses de junio y julio. Finalmente, los retrasos en lo relacionado principalmente con el abastecimiento de agua potable a la prisión han hecho que la fecha inicialmente fijada haya tenido que posponerse. Tanto es así, que a día de hoy aún no existe ninguna concreta para poner en funcionamiento la infraestructura situada en la comarca de Antequera.

 
APOYO SINDICAL COMPAÑEROS EXPEDIENTADOS EN ALBOLOTE PDF

Albolote | 24 de juliol de 2017

La plataforma sindical del C.P. Albolote, mediante este escrito queremos hacer llegar nuestro total apoyo a los dos compañeros que de manera inconcebible e inadmisible se les ha notificado la incoación de un expediente disciplinario y su paralización por traslado de las actuaciones a la fiscalía por un supuesto delito de falsedad documental.

 

PDFDescargar comunicado sindical conjunto (Documento PDF)

 
El sindicato Acaip denuncia la octava agresión a un funcionario en el Psiquiátrico de Fontcalent PDF

Alicante | 23 de juliol de 2017

Fuente: Informacion

Octava agresión a un funcionario del Psiquiátrico de Fontcalent. El sindicato de prisiones Acaip, mayoritario en Instituciones Penitenciarias, a través de su sección en el Psiquiátrico Penitenciario de Alicante, informó ayer de un nuevo ataque en este centro, el octavo del año.Los hechos ocurrieron el viernes sobre las 10.00 horas cuando un interno de gran corpulencia (1,90 metros de altura y casi 100 kilogramos de peso), se abalanzó al salir de su celda sobre uno de los funcionarios que le abrieron la puerta, propinándole varios puñetazos en el rostro y acometiendo a los otros dos funcionarios en prácticas, cayendo los cuatro al suelo donde continuó la agresión, que finalizó con la reducción del interno. Acaip alertó que «atendiendo al número de internos y de funcionarios, el de Fontcalent es el que más agresiones sufre de toda España. Así, en lo que va de año se han producido ya ocho agresiones (más de una por mes). Además de esto se cuenta con una plantilla diezmada y cuya edad media es de 54 años, sin que se dispongan de los medios materiales y legales para que puedan desarrollar sus funciones en condiciones de seguridad».

 
Sindicatos denuncian otra agresión de un interno a dos funcionarios de la prisión de Albolote PDF

Granada | 22 de juliol de 2017

Fuente: Granada Digital

Este suceso se une a la muerte de dos internos por sobredosis y asesinato.

La plataforma sindical de la prisión de Albolote (Granada) ha denunciado una nueva agresión de un interno en “un estado de extrema agresividad” a dos funcionarios a los que insultó y amenazó.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en el módulo cuatro, donde hace pocos días se produjo la muerte de un interno acuchillado con unas tijeras por otro recluso.

Los sindicatos relatan en una nota que este preso se negó a trasladarse de módulo, momento en el que los funcionarios le cambiaron temporalmente al departamento de aislamiento para evitar que otros reclusos se unieran a la protesta.

 
JAEN.- Un interno agrede a un funcionario en la cárcel PDF

Jaen | 21 de juliol de 2017

Fuente: Diario Jaén

El sindicato Acaip explica que intentó contener una pelea entre dos reclusos y recibió un puñetazo y varias patadas.

Un interno del Centro Penitenciario de Jaén agredió a un funcionario que intentó mediar en una pelea que se había producido en el módulo 6. Ocurrió ayer por la tarde. Según indica el sindicato Acaip, cuando los internos abandonaban las celdas y procedían a bajar a la sala de día, dos internos comenzaron una pelea en las escaleras. Se dieron patadas y varios puñetazos.

Había un funcionario que se encontraba en la galería, que tuvo que intervenir. Ordenó a los internos que dejaran de pelearse, pero no le hicieron caso. En un momento dado, el funcionario intentó contener a un recluso.

 
Movilizaciones «con sangre» de los funcionarios de Villabona PDF

Asturias | 19 de juliol de 2017

Fuente: La Voz de Asturias

El sindicato ACAIP convoca una concentración en Gijón y trata de conseguir 360 donaciones de sangre; una por cada agresión sufrida en las cárceles españolas en 2016

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ya ha agotado el margen de confianza que había concedido al Ministerio del Interior para tratar de aportar soluciones consensuadas a su tabla reivindicativa para la mejora de la situación «intramuros». Y en plenas vacaciones estivales retomará el calendario de movilizaciones.

A partir del próximo mes de agosto, Acaip pondrá en marcha la maquinaria reivindicativa en todo el país para lograr un compromiso real que zanje los males endémicos que, según denuncian sus portavoces, vive la institución.

 
Albacete.- Piden cierre de módulos de cárcel PDF

Albacete | 19 de juliol de 2017

Fuente: La Tribuna de Albacete

Según el sindicato Acaip la situación es «insoportable», ya que a pesar de la llegada de seis nuevos funcionarios en prácticas, entre el 1 de junio y el día 3 de julio se jubilaron o pasaron a segunda actividad siete profesionales.

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) pedirá, a partir del mes de septiembre, el cierre de módulos del Centro Penitenciario de Albacete, si no se cubren las vacantes que hay en la actualidad. Así lo aseguraba a La Tribuna de Albacete su delegado en La Torrecica, Luis Bayo, quien afirmaba que «la situación de falta de personal es insoportable».

 
Empieza la sanción a un sindicalista de la cárcel PDF

Madrid | 19 de juliol de 2017

Fuente: Diario Jaen

Pablo Viedma cumplirá dos meses de suspensión de empleo y sueldo, pese a que logró 200 firmas de apoyo.

Pablo Viedma no puede ir a trabajar hasta el 17 de septiembre. Está sancionado y hoy comienza su castigo. El representante en Jaén y miembro de la ejecutiva nacional de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) comienza una suspensión de dos meses de empleo y sueldo por hacer unas declaraciones, en Diario JAÉN, en las que denunciaba al director del centro por “abuso de poder”. Además, según informa Acaip en un comunicado, consiguió más de 200 firmas de apoyo.

 
Denuncian al director de la cárcel de Dueñas (Palencia) por torturas PDF

Palencia | 11 de juliol de 2017

Fuente: El Confidencial

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha presentado hoy en un juzgado de Palencia una denuncia contra el director de la cárcel de Dueñas por el uso de la celda de observación en una práctica que podría constituir delito de aplicación de rigor innecesario o de torturas. Según anunció en rueda de prensa el presidente nacional de Acaip, José Luis Pascual, la denuncia está dirigida contra el director del Centro Penitenciario de La Moraleja de Dueñas (Palencia), Francisco Javier Díez Colado, y también contra el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste Castillejo, en este caso por presunto cooperador necesario o encubridor.

 
Batalla campal entre reclusos chinos y españoles con 10 heridos en la cárcel de Aranjuez PDF

Madrid | 07 de juliol de 2017

Fuente: El Mundo

"Es una de las peleas más gordas que hemos visto en una prisión", dice un portavoz del sindicato ACAIP

El módulo para jóvenes de la cárcel de Aranjuez fue escenario el miércoles por la tarde de una batalla campal entre reclusos chinos y de nacionalidad española. Diez de los internos resultaron heridos; dos de ellos, con brechas y traumatismos en la cabeza. El sindicato ACAIP (Agrupación de cuerpos de la Administración de Intituciones Penitenciarias) lleva denunciando hace meses que la situación de la prisión era muy tensa debido a que los reclusos chinos se habían adueñado del centro. "Es una de las peleas más gordas que hemos visto en una prisión", señaló un portavoz de ACAIP que censura también la escasez de plantilla en la cárcel ya que hay varios módulos con un solo funcionario de vigilancia.

 


Pàgina 1 de 389

Syndicat Bulletin en espagnol

App para dispositivos móviles

Descarrega't l'App d'Acaip per al teu dispositiu mòbil.

Disponible per iOS i Android.

 

Si tens dubtes, consulta els manuals d'ús (espanyol):

  Manual per iOS

  Manual per Android

Vous pourriez être intéressé...

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info