Dimarts, 22 de gener de 2019

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Notícies Mitjans de comunicació
Media
Funcionarios de prisiones piden a Robles "no ser invisibles" para el Gobierno PDF

Galicia | 21 de gener de 2019

Delegados sindicales del centro penitenciario de A Lama (Pontevedra) se han concentrado hoy a las puertas del acto político del PSOE en el que participaba la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la que han pedido "no ser invisibles" para el Gobierno de Pedro Sánchez.

Robles, que ha dialogado con ellos antes de iniciar el acto, ha pedido a los trabajadores "dar un poco de tiempo" al Gobierno para resolver su situación laboral y ha defendido que el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, es "sensible" a sus reivindicaciones.

"Le voy a transmitir al ministro lo que me han dicho porque sé que está preocupado por este tema", ha explicado la dirigente socialista a los delegados de la cárcel pontevedresa.

 
Los sindicatos de Prisiones seguirán movilizándose contra el Gobierno durante todo enero y febrero PDF

Madrid | 17 de gener de 2019

Fuente: El Cierre Digital

La plataforma sindical de funcionarios de Prisiones inicia este jueves nuevas movilizaciones para reivindicar mejoras laborales, mientras continúan las agresiones a los trabajadores en las cárceles. Seguirán con sus reivindicaciones durante todo el mes de enero y parte de febrero. Se muestran muy insatisfechos con la gestión que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez para resolver el caos penitenciario que reina actualmente en España.

Las protestas comienzan este jueves con una concentración frente al Congreso de los Diputados y el resto de movilizaciones están fechadas para lo que queda de mes de enero y durante todo el mes de febrero, a no ser que antes se escuchen sus reivindicaciones y decidan desconvocar las acciones.

 
Los funcionarios requisan cientos de pinchos a presos que les amenazan y agreden a diario PDF

A Coruña | 11 de gener de 2019

Fuente: La Opinion A Coruña

Los ataques a vigilantes de prisiones en Galicia se disparan un 80% - Trabajadores del penal de Teixeiro convocan una mesa informativa hoy en el centro de A Coruña.

Presos que queman celdas, insultan y amenazan a funcionarios y los agreden con cualquier objeto a su alcance. En los últimos meses, los funcionarios de prisiones en Galicia requisaron cientos de objetos punzantes fabricados por los reclusos y que llevaron al hospital a varios vigilantes y algunos incluso estuvieron semanas de baja por las heridas y contusiones sufridas. Bolígrafos o lápices, pletinas de ventanas o puertas, tornillos e incluso huesos de pollo y y de costilletas son algunos de los elementos utilizados por los presos en los penales de la comunidad para construir sus propias armas.

 
El menos indicado de España para dirigir Instituciones Penitenciarias PDF

Madrid | 11 de gener de 2019

Fuente: Ok Diario

En abril de 2016, Ángel Luis Ortiz, el actual secretario general de Instituciones Penitenciarias, participó en unas jornadas organizadas por la Comisión Penal de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA) para denunciar “torturas” en las cárceles españolas. Sin embargo, paradójicamente, sólo dos años más tarde de aquellos actos en los que Ortiz ponía en entredicho el respeto de España por los derechos humanos, un compromiso adquirido por nuestro país con la Convención Europea de los Derechos Humanos en 1977, tomó posesión de su cargo en el Ministerio del Interior sin ningún rubor.

 
Prisiones vuelve a 'regalar' un plus de 232€ a sus directivos a pesar de que está anulado PDF

Madrid | 04 de gener de 2019

Fuente: El Confidencial

El de 2017 acaba de ser declarado nulo por la Audiencia Nacional. Seis días después Interior aprobó el de 2018 subiendo las cuantías, como las de los trabajadores que no fueron a la huelga.

Por segundo año consecutivo, Instituciones Penitenciarias ha decido aprobar un plus especial de productividad entre el personal directivo de las prisiones. Un premio por todo el trabajo desempeñado en 2018 que se ha visto reflejado en la nómina de diciembre y que oscila entre los 600 y los 2.784 euros adicionales a la retribución normal, en función de la responsabilidad de cada directivo o mando. Interior ha aprobado este nuevo plus a pesar de que el de 2017 acaba de ser anulado por la Audiencia Nacional en una sentencia hecha pública el pasado 21 de noviembre. Seis días después, el 27, Interior redactaba la nueva orden para tramitar el plus de 2018.

 
Trabajadores de prisiones alertan sobre sus peligrosas condiciones laborales PDF

Madrid | 04 de gener de 2019

Fuente: CLM 24 horas

Para los representantes sindicales, las prisiones se encuentran en un "momento crítico" que se agravará si los responsables políticos no toman conciencia y se proponen solucionar, algo que han destacado aún no ha ocurrido "porque todavía no se ha pasado de las buenas palabras a las soluciones".

Los representantes de la plataforma sindical "Prisiones en Huelga" formada por los sindicatos CCOO, CSIF, ACAIP, CIGA Y UGT saldrán a la calle este viernes para explicar a los ciudadanos las "peligrosas condiciones laborales" a las que se enfrentan a diario.

 
Funcionarios de prisiones llevan al mar su protesta contra Pedro Sánchez en Canarias PDF

Madrid | 04 de gener de 2019

Fuente: ABC

Se lanzan al agua para reclamar el presidente del Gobierno mejoras salariales.

Funcionarios de prisiones de Canarias se han concentrado este miércoles en el mar para protestar frente a la residencia oficial de «La Mareta», en la costa turística de Teguise (Lanzarote), donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasa unos días de vacaciones con su familia.

Los funcionarios se han bañado con una pancarta «Prisiones en huelga» y han protagonizado una pitada y proferido consignas para reclamar mejores condiciones laborales, como parte de las movilizaciones convocadas a nivel nacional por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, Acaip y CIG.

 
Funcionarios de la cárcel y miembros de VOX protestan frente a La Mareta PDF

Tenerife | 31 de desembre de 2018

Fuente: La Opinion de Tenerife

Los empleados de Tahíche piden mejoras laborales al presidente y el grupo político pretendía darle una carta con diferentes mensajes.

Una pitada de un grupo de unos 15 funcionarios de la cárcel de Tahíche que pedían mejoras salariales, "como ha tenido la Guardia Civil y la Policía Nacional para equipar su sueldo al de la policía autonómica", y aumento de plantilla y, por otro lado, la presencia de integrantes del partido VOX de Lanzarote que pretendían entregarle una carta al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la que, entre otras cosas, le decían "no eres bienvenido a Lanzarote", fue con lo que se encontró el jefe del Ejecutivo nada más ayer por la mañana de La Mareta en coche cuando se disponía a trasladarse a un lugar tranquilo y alejado de las miradas de los curiosos para hacer deporte.

 
Herido un funcionario de la prisión de Huelva en un altercado con internos conflictivos PDF

Huelva | 28 de novembre de 2018

Fuente: ABC Andalucía

La chispa saltó a raíz de unos insultos machistas a una interna seguido por otros reclusos con actitud violenta.

Un funcionario de la cárcel de Huelva ha resultado herido en un incidente con varios internos en uno de los módulos más conflictivos y hacinados del penal onubense (módulo 7), que se originó a raíz de que varios de los reclusos lanzaran insultos machistas contra una de las internas que desempeñaba sus labores de limpieza dentro de la zona de seguridad.

 
Prisiones identifica a 39 presos que captan internos para sumarse a la yihad PDF

Madrid | 13 de novembre de 2018

Fuente: 20 minutos

Además, también han sido identificados otros 82 susceptibles de radicalizarse. Instituciones Penitenciarias tiene identificados a 39 presos con potencialidad para captar a otros internos para que se sumen a la yihad y a otros 82 susceptibles de radicalizarse con este fin, según datos de Instituciones Penitenciarias. Además, un equipo multidisciplinar de Instituciones Penitenciarias trabaja con una veintena de ellos dentro de un programa pionero de tratamiento que busca "desengancharlos" del radicalismo.

 


Pàgina 1 de 402

Syndicat Bulletin en espagnol

App para dispositivos móviles

Descarrega't l'App d'Acaip per al teu dispositiu mòbil.

Disponible per iOS i Android.

 

Si tens dubtes, consulta els manuals d'ús (espanyol):

  Manual per iOS

  Manual per Android

Vous pourriez être intéressé...

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2019
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info