Dimecres, 28 de juny de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO

MOVILIZACIONES EN PRISIONES

_______________________________________________________________________________________________________________________________

Inicio Notícies Notes de Premsa
Communiqués de presse
Un interno del Psiquiatrico de Sevilla protagoniza dos graves incidentes PDF

24 de maig de 2017

Acaip informa que en la tarde del día de hoy, miércoles 24 de mayo, se ha producido un nuevo y grave incidente regimental, durante el periodo de descanso tras el almuerzo, cuando un interno muy peligroso con numerosas agresiones y aislado del resto de la población reclusa por encontrarse en Situacion de Seguimiento Especial, (este mismo año presente ha protagonizado dos graves incidentes con un funcionario lesionado), después de arrancar uno de los barrotes de la ventana, ha comenzado a destrozar la celda, provocando la rotura total del mallazo que cubre la ventana y rompiendo el lavabo de ceràmica con el propósito de obtener objetos cortantes.


PDFDescargar comunicado Acaip Sevilla Psiquiátrico (Documento PDF)

 
Nueva agresion a un funcionario en el Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla PDF

16 de maig de 2017

El Sindicato de prisiones ACAIP, Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, Sindicato mayoritario entre los funcionarios de II.PP de la provincia de Sevilla  y de todo el sector nacional, a través de su Sección sindical en el Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla, y por medio de la presente, les informa que en la tarde del día 13 de este mes se ha vuelto a producir una nueva agresión a un Funcionario de dicho Centro que necesitó atención de urgencias en Centro hospitalario. Los hechos han ocurrido cuando, al procederse a la apertura de celdas de la tarde, un interno, de perfil alto de nocividad y con numerosos incidentes y alteraciones regimentales en su expediente, atacó al Funcionario provocándole cortes en la cara con unos cubiertos que el mismo interno había manipulado para darle un filo cortante. 

 
SEMANA NEGRA DE VIOLENCIA EN PRISIONES PDF

13 de maig de 2017

 19 trabajadores agredidos.  17 en 4 días. 7 en el hospital. 

  • Día 3 de mayo, 5 trabajadores agredidos en Albocasser, (Castellón) tres incidentes el mismo día, dos a la misma hora. Altercado muy grave, situación pre-motín. Tres funcionarios en el hospital.
  • Día 4 de mayo dos funcionarios agredidos en Tenerife. Incitación al motín.
  • Día 6  de mayo, Villena, (Alicante) Un funcionario agredido. Hospitalizado
  • Día 6 de mayo Palma de Mallorca, dos empleados públicos agredidos, necesaria atención hospitalaria.
  • Día 7 de mayo, Sevilla 1 cuatro trabajadores agredidos. 1 Trabajador en urgencias del hospital y dos presos, uno de ellos con varias cuchilladas en el abdomen.
  • Día 7 de mayo, Algeciras, (Cádiz) dos funcionarios agredidos.
  • Día 9 de mayo, Algeciras (Cádiz) A una funcionaria arrancan mechón de pelo.
  • Día 9 de mayo, Sevilla, funcionario con muñeca rota pendiente intervención quirúrgica.

PDFDescargar comunicado incidentes Acaip (Documento PDF)

 
Un interno con patologías mentales agrede a un funcionario en el Centro Penitenciario de Sevilla I PDF

11 de maig de 2017

El sindicato de prisiones ACAIP, Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, Sindicato mayoritario entre los funcionarios de II.PP de la provincia de Sevilla  y de todo el sector nacional, y por medio de la presente nota, les informa de una nueva agresión ocurrida en el día de hoy en torno a las 14.00 horas en el Centro Penitenciario de Sevilla.
En este caso, el altercado ha ocurrido en el Departamento de Enfermería cuando, una vez se había iniciado el descanso regimental tras el almuerzo, se escucharon gritos de un interno pidiendo auxilio en una de las celdas. Personado inmediatamente el Funcionario de servicio, pudo comprobar cómo se estaban vertiendo amenazas de muerte, y que el interno C.M.M, ingresado en dicho Departamento por sufrir severas patologías mentales, intentaba agredir a su compañero de celda, J.E.F, quien presta tareas de auxiliar de apoyo al anterior. 

 
Un interno agrede a un funcionario en el Centro Penitenciario de Villena PDF

08 de maig de 2017

El día 6 de mayo y y durante la preparación  del reparto de la comida de los internos, se ha producido una violenta agresión a uno de los compañeros de servicio allí asignados.
 Mientras estaban los internos encargados del office en el mismo, preparando para el posterior reparto del desayuno de los internos destinados en el módulo, uno de ellos se ha dirigido violentamente hacia los funcionarios allí destinados. El mismo, profería gritos, e indultos hacia los funcionarios destinados en el mismo modulo. Ante ello, se procede a hablar con el interno, momento que es aprovechado por el mismo para agredir violentamente al Encargado del módulo con un fuerte impacto en el rostro; lo que le hace caer al suelo.

 

PDFDescargar comunicado prensa ACAIP (Documento PDF)

 
ACAIP denuncia la agresion a dos funcionarios en el C.P Algeciras PDF

07 de maig de 2017

El sindicato con mayor representación en la Administración Peniteciaria, ACAIP , a través de su Sección Sindical, quiere poner en conocimiento la agresión sufrida dos funcionarios del Centro Penitenciario – Botafuegos- a día de hoy. 

En el momento en que los funcionarios hacen las revisiones de celdas, encuentran al interno J.M.C.G. en ella, alegando que está de baja médica y que no bajará a desayunar, se comprueba que así es por lo que se procede al reparto del mismo, pero posteriormente, de forma reiterada, agitada e insultando, exige que se le abra la celda para hacer justo lo contrario.

 

PDFDescargar comunicado Acaip Algeciras (Documento PDF)

 
Un interno del Centro Penitenciario de Tenerife agrede a dos funcionarios. PDF

05 de maig de 2017

El día 4 de mayo de 2017 a última hora de la mañana, al realizar un cacheo a un interno que se sospechaba podía tener alguna sustancia u objeto prohibido, dos funcionarios han resultado con diversas lesiones en las manos, uno de ellos además sufre una fuerte contusión en el pecho, lesiones por las que tuvieron que ser asistidos en la enfermería del Centro donde se elevaron los correspondientes partes de lesiones.

 

 

PDFDescargar comunicado Acaip-Tenerife (Documento PDF)

 
ASSALTAT BRUTALMENT UN OFICIAL DE LA PRESÓ D'ALBOLOTE MENTRE ELS SEUS COMPANYS SALVAR LA VIDA A L'INTERN PDF

Granada | 30 de març de 2017

a la nit d'ahir, 19:15 hores, un Departament de aïllament interns classificat en primer grau, intentar calar foc a la matalàs, provocant un gran núvol de fum que ràpidament va envair la cèl·lula. Alertat Departament funcionaris va arribar al seu suport. L'interior havien de ser rescatat per un oficial que va arribar a la cèl·lula en absència de la mateixa reacció, evitant la asfíxia per inhalació de fum.

 

PDF Descarregar declaració conjunta sindical (PDF document)

 
AGRESSIÓ A UN FUNCIONARI A LA PRESÓ DE VILLENA PDF

Madrid | 29 de març de 2017

Des de la Coordinadora regional de la Unió Acaip a Alacant, Unió de les presons més importants en el Sector i a la Comunitat Valenciana, present es procedeix a notificar els següents esdeveniments en el dia 29/03/2017 el Alacant CP 2:
El dia de la data, a la tardor de matí a la població reclusa, en un dels mòduls més conflictius de la penitenciaria, hi ha hagut un atac violent a un dels companys del servei assignats.

 

PDF ACAIP VILLENA descarregar enllaços (PDF document)

 
Funcionaris assalt brutal 9 a Lanzarote PDF

Lanzarote | 10 de març de 2017

Un perillós delinqüent va causar lesions de consideració diferent a nou empleats públics de la presó de Lanzarote. Contusions tot el cos, subsecció ferits contusasen braços, cames manosy, brechasen 13cabeza, sang, dits trencats, esgarrapades, etc.. El brutal atac es va produir a les 9 al vespre quan s'observa el foc a la cel·la de l'agressor per càmeres de seguretat. Quan arriben els treballadors estan armats amb un reclús de presó Broqueta tractant les ungles es el primer que s'acostaven i amenaçant de matar-los tots. El reclús, un presoner violent arribat des de Tenerife, una massa de 130 quilos...

 

PDF Descarregar (PDF document)

 


Pàgina 1 de 16

Syndicat Bulletin en espagnol

App para dispositivos móviles

Descarrega't l'App d'Acaip per al teu dispositiu mòbil.

Disponible per iOS i Android.

 

Si tens dubtes, consulta els manuals d'ús (espanyol):

  Manual per iOS

  Manual per Android

Vous pourriez être intéressé...

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info