Dissabte, 20 de gener de 2018

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Notícies Notes de Premsa
Communiqués de presse
AGRESIÓN A DOS FUNCIONARIOS EN FONTCALENT. PDF

Madrid | 08 de gener de 2018

El sindicato ACAIP, sindicato mayoritario en prisiones, quiere poner en conocimiento de la sociedad los hechos ocurridos el pasado 4 de enero en el Centro Penitenciario de Alicante Cumplimiento. A las 12:00 un interno agredió a dos funcionarios en el departamento de ingresos cuando amenazaba con autolesionarse. El interno, que cuenta con un amplio historial conflictivo en prisión pasando varios años en primer grado y que ha ingresado en Fontcalent para asistir a juicio, se encontraba alterado por lo que había un funcionario con él en la planta superior del departamento de ingresos.

 

PDFDescargar COMUNICADO (Documento PDF)

 
NUEVA AGRESIÓN A UN FUNCIONARIO EN TENERIFE II PDF

Tenerife | 06 de desembre de 2017

El interno C.A.T, a última hora de la tarde del día 3 de noviembre de 2017, visiblemente alterado y a gritos exige a los funcionarios de servicio en enfermería que le hagan un trámite administrativo mientras estos están desarrollando otras tareas propias del departamento fuera del horario designado al efecto y al tratar estos de tranquilizarle y explicarle dicha circunstancia, el interno agarra a uno de los funcionarios presentes por el cuello de la camisa y le lanza patadas así como varios puñetazos, uno de los cuales le impacta en la cara y otros en el estómago provocando también varios arañazos en las manos al funcionario mientras trata de defenderse, el interno al mismo tiempo le amenaza, diciendo:” me cago en tus muertos , te veré en la calle”.

 

PDFDescargar COMUNICADO ACAIP TENERIFE (Documento PDF)

 
INCENDIO Y CONATO DE MOTIN EN TEIXEIRO PDF

Teixeiro | 22 d'agost de 2017

Un interno incendia dos celdas en tres días, y junto a otros seis, todos clasificados en primer grado, protagonizan un conato de motín en el módulo 15 de Teixeiro El pasado viernes 18 de agosto alrededor de las 15,00 horas, J.A.R.R. de nacionalidad española y clasificado en primer grado 91.3, el régimen de vida más restrictivo dada su peligrosidad; incendio el colchón y otros enseres de su celda del módulo de régimen cerrado. Los funcionarios de servicio iniciaron el protocolo establecido para estos casos pudiendo evacuar a todos los ocupantes de esa galería incluido el causante, sin ningún incidente a mayores. El resultado tres funcionarios y ocho internos con síntomas leves de intoxicación por inhalación de humos, e importantes daños materiales.

 

PDFDescargar COMUNICADO DE PRENSA (Documento PDF)

 
NUEVA AGRESION A UN FUNCIONARIO EN EL C.P DE ESTREMERA PDF

Madrid | 22 d'agost de 2017

Hoy un funcionario de Estremera ha resultado lesionado y ha necesitado acudir a hospital para ser atendido
Un interno del modulo 6 ha provocado un incidente muy grave con un resultado lesivo. El interno es requerido por los funcionarios del departamento ante su actitud es trasladado a Aislamiento. Es en ese lugar al resistirse de forma activa lesiona a un compañero que necesita una atención urgente en la enfermería del establecimiento. Tras valorar el alcance de las lesiones el facultativo recomienda acudir a consulta hospitalaria de traumatología para su tratamiento por especialista no sin antes inmovilizar la mano de nuestro compañero con una férula.


PDFDescargar COMUNICADO DE PRENSA (Documento PDF)

 
NUEVA AGRESIÓN A TRES FUNCIONARIOS EN SEVILLA II PDF

Sevilla | 27 de juliol de 2017

El Sindicato de prisiones ACAIP , Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones penitenciarias, sindicato mayoritario entre los funcionarios de IIPP de la provincia de Sevilla y de todo el sector nacional , a través de la sección sindical de Sevilla y por medio de la presente nota de prensa , les informa que en la tarde del día de ayer 26 de julio se ha producido un nuevo y  grave incidente regimental en el Centro penitenciario de SEVILLA II ( Morón de la Frontera ) en el que el interno J.R.F.R ha lesionado a tres funcionarios en el Departamento Aislamiento. El agresor se encuentra clasificado como F.I.E.S 1 control directo ( categoría que engloba a los reclusos más peligrosos según la trayectoria delictiva dentro de los centros penitenciarios) por haber apuñalado recientemente a un Jefe de Servicios de la prisión de Villena en Alicante al que previamente intentó secuestrar y porque en fechas anteriores había incendiado su celda y pertenencias en reiteradas ocasiones.

 
OTRA AGRESIÓN A DOS TRABAJADORES DE LA PRISIÓN DE ALBOLOTE PDF

Madrid

 El miércoles 18 julio, un interno en un estado de extrema agresividad insultó y amenazó a los funcionarios que trabajaban el modulo cuatro, departamento donde hace pocos días se produjo la muerte de un interno acuchillado con unas tijeras por otro recluso, negándose a trasladarse a otro modulo. Ante esta situación, los funcionarios procedieron a cambiarlo temporalmente al departamento de Aislamiento, para evitar que
otros reclusos se unieran a la protesta, lugar donde se abalanzó sobre los empleados públicos golpeándoles con puños y pies, causándoles diversas contusiones en distintas partes del cuerpo, siendo necesario que el médico de Centro les atendiera para valorar el alcance de las lesiones.

 

PDFDescargar COMUNICADO (Documento PDF)

 
NUEVA AGRESIÓN A TRES FUNCIONARIOS EN SEVILLA II PDF

Sevilla | 08 de juliol de 2017

El Sindicato de prisiones ACAIP , Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones penitenciarias, sindicato mayoritario entre los funcionarios de IIPP de la provincia de Sevilla y de todo el sector nacional , a través de la sección sindical de Sevilla y por medio de la presente nota de prensa , les informa que en la tarde del día 7 de julio se ha producido un grave incidente regimental en el Centro penitenciario de SEVILLA II ( Morón de la Frontera ) cuando un interno de nacionalidad árabe ha lesionado de gravedad a tres funcionarios. Los hechos han acaecido cuando dicho interno,  que debía cambiar de un departamento a otro por orden del equipo técnico, se negó violentamente a ingresar en el nuevo módulo asignado. Ante las amenazas y la gran agresividad mostrada por dicho interno, fue trasladado al departamento de aislamiento donde comenzó a agredir a todos los  funcionarios allí presentes contra los que se enfrentó mediante cabezazos, patadas y puñetazos.

 
PAMPLONA.- Un interno agrede a tres funcionarios PDF

Pamplona | 05 de juliol de 2017

En el día de hoy se ha producido una agresión en el centro penitenciario de pamplona de un interno de nacionalidad moldava, hacia tres funcionarios. El interno, de gran corpulencia, fue trasladado al departamento de ingresos tras pelearse con otro interno durante la comida. Durante el cacheo del mismo, y sin mediar palabra, suelta dos puñetazos en el rostro del funcionario, por suerte, los dos jefes de servicio estaban presentes en el cacheo y se pudo, con la rápida actuación de los mismos y del otro funcionario presente en ingresos, reducir al interno, si bien el mismo continuo lanzando patadas y puñetazos.

 
SEGUNDA AGRESIÓN EN ESTA SEMANA EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE ALICANTE II ( VILLENA) PDF

Alicante | 02 de juliol de 2017

Sobre las 11 de la mañana del día de ayer el funcionario de servicio en el modulo 2 recibe un puñetazo de un interno con amplio historial penitenciario y psiquiátrico incluido en el programa de enfermos mentales. El suceso se produjo cuando el funcionario intentaba tranquilizar al interno que estaba desafiando y había discutido con otros internos del modulo, en ese momento le propina unos puñetazos, ante esta situación , otro interno ayuda a los funcionarios a reducirlo no parando de lanzar patadas y puñetazos, estando muy alterado y agitado , agrediendo también al Jefe de servicios. El Funcionario y el Jefe de servicios que ser atendidos por los servicios médicos del centro .

 

PDFDescargar COMUNICADO ACAIP (Documento PDF)

 
Un interno del Psiquiatrico de Sevilla protagoniza dos graves incidentes PDF

24 de maig de 2017

Acaip informa que en la tarde del día de hoy, miércoles 24 de mayo, se ha producido un nuevo y grave incidente regimental, durante el periodo de descanso tras el almuerzo, cuando un interno muy peligroso con numerosas agresiones y aislado del resto de la población reclusa por encontrarse en Situacion de Seguimiento Especial, (este mismo año presente ha protagonizado dos graves incidentes con un funcionario lesionado), después de arrancar uno de los barrotes de la ventana, ha comenzado a destrozar la celda, provocando la rotura total del mallazo que cubre la ventana y rompiendo el lavabo de ceràmica con el propósito de obtener objetos cortantes.


PDFDescargar comunicado Acaip Sevilla Psiquiátrico (Documento PDF)

 


Pàgina 1 de 17

Syndicat Bulletin en espagnol

App para dispositivos móviles

Descarrega't l'App d'Acaip per al teu dispositiu mòbil.

Disponible per iOS i Android.

 

Si tens dubtes, consulta els manuals d'ús (espanyol):

  Manual per iOS

  Manual per Android

Vous pourriez être intéressé...

Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner
Bàner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2018
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info