Wednesday, 20 June 2018

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio News Media
Media
Dos funcionarios de la prisión de Herrera de la Mancha resultan heridos tras ser agredidos por un interno PDF

Madrid | 18 de June de 2018

Fuente: Europapress

 

Dos funcionarios de la prisión de Herrera de la Mancha resultan heridos tras ser agredidos por un interno

Dos funcionarios de la prisión de Herrera de la Mancha, situada en Manzanares (Ciudad Real), resultaron heridos de consideración, este domingo, tras ser agredidos por un interno que les causó cortes profundos en cara y cuello, recibiendo golpes de diferente consideración, lo que provocó que tuvieran que ser atendidos en el hospital de referencia, según han informado las organizaciones sindicales CCOO, ACAIP, UGT, APFP y CSIF. La agresión se produjo en el módulo 1 sobre las 19.45 horas Dos funcionarios de la prisión de Herrera de la Mancha resultan heridos tras ser agredidos por un interno momento en el que el interno, que estaba en el patio del módulo, comenzó a gritar e insultar al conjunto de internos, encontrándose "muy exaltado y fuera de sí".

 
La seguridad en las prisiones gaditanas, en el punto de mira PDF

Puerto Santa Maria | 10 de June de 2018

Fuente: La Voz de Cadiz

 

El caso del preso enjuiciado esta semana acusado de intentar matar a varios funcionarios pone el foco de nuevo en las «deficiencias» en los sistemas de control en las cárceles.

 

«Podría haber sido una auténtica masacre». Estas palabras, claras y directas, las pronunció el fiscal que este pasado miércoles tomaba las riendas de la acusación hacia Fabrizio Joao Silva, un guineano de treinta y pocos años, procesado por haber intentado matar a varios funcionarios de prisiones en la cárcel de Puerto III hace dos años. A uno de ellos le asestó una puñalada con un fleje artesanal en el cuello que le quedó a pocos centímetros de la yugular, a otro le perforó la mejilla y a un tercero le dirigió un golpe mortal al tórax que paró con su antebrazo.

 
Acaip denuncia una agresión de un preso a una funcionaria PDF

Albacete | 31 de May de 2018

Fuente: la Tribuna de Albacete

El sindicato de prisiones indicó que los hechos ocurrieron el martes y que la trabajadora estaba sola, en contra del protocolo habitual
El sindicato de prisiones Acaip volvió a denunciar ayer la «situación insostenible» que viven los trabajadores de la cárcel albacetense de La Torrecica, ante la «falta de personal», que está haciendo «que se incumplan los protocolos de seguridad y haya situaciones de peligro para los trabajadores».

 
Un recluso ataca con cristales a los funcionarios de la cárcel de Alhaurín de la Torre PDF

Malaga | 31 de May de 2018

Fuente: Diario Sur

Los trabajadores no descartan manifestarse si el interno no es trasladado a otro centro de mayor seguridad, que se trata de un preso conflictivo
Funcionarios del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre denuncian la compleja situación que viven debido a la actitud violenta de un recluso, al que han reportado en una decena de ocasiones por agresiones. Según explican desde Acaip, el sindicato mayoritario del sector, el pasado fin de semana, dicho interno fue puesto en aislamiento tras alterar el orden «gravemente» durante una visita de convivencia.

 
Funcionarios salvan a un preso de Aranjuez que intentó ahorcarse PDF

Madrid | 28 de May de 2018

Fuente: La Vanguardia

Varios funcionarios de la cárcel de Aranjuez salvaron este domingo la vida de un preso, interno en un módulo de aislamiento, que prendió fuego a su celda y trató de ahorcarse, ha informado hoy la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP).Este sindicato ha informado en un comunicado de que los hechos ocurrieron hacia las 20.35 horas del domingo, cuando el preso incendió el colchón en su celda y motivó que la galería que ocupa junto a otros tres internos se llenara rápidamente de humo.

 
Interior recaba datos sobre presos de ETA dispuestos a la reinserción PDF

Madrid | 17 de May de 2018

Fuente: El Pais

Instituciones Penitenciarias remitió un correo electrónico solicitando informes sobre la “aceptación” de 40 etarras “de las vías legales facilitadoras de su reinserción”.

Instituciones Penitenciarias remitió en febrero un correo electrónico confidencial a los directores de las cárceles en las que hay presos de la banda terrorista clasificados en segundo grado o que padecen enfermedades graves para solicitar informes individualizados sobre la “aceptación” por parte de estos “de las vías legales facilitadoras de su reinserción”. La medida afecta a 40 etarras de los 242 recluidos en España. Interior tilda el documento de “rutinario”. Fuentes penitenciarias aseguran, sin embargo, que su fin es elaborar una lista de reclusos candidatos a ser acercados a cárceles vascas y navarras.

 

PDFDescargar articulo DIARIO EL PAIS (Documento PDF)

 
Funcionarios de prisiones cortan los accesos a la cárcel de A Lama para pedir mejoras PDF

A Lama | 09 de May de 2018

Fuente: Faro de Vigo

Reclaman, principalmente, la equiparación salarial con el resto del Estado y que se cubran las vacantes

Algo más de un centenar de funcionarios de prisiones se han concentrado hoy ante el centro penitenciario de A Lama en Pontevedra para reclamar mejoras laborales, principalmente la equiparación salarial entre los trabajadores de todos los centros penitenciarios españoles.

Convocados por los tres sindicatos más representativos en Instituciones Penitenciarias, Comisiones Obreras, Acaip y UGT, las protestas se iniciaron el pasado lunes y se prolongarán hasta el próximo 25 de mayo en los distintos centros penitenciarios. Esta mañana tocó en A Lama en donde los funcionarios cortaron los accesos a la prisión provincial dejando pasar tan solo los autobuses que traían a los compañeros de los cambios de turno así como a los internos del penal.  Los accesos permanecieron cortados durante más de hora y media, creando caravanas en la zona.

 
Funcionarios penitenciarios cortan el acceso a la cárcel de Villanubla PDF

Villanubla | 09 de May de 2018

Fuente: Cope

Estremera, Daroca, Sevilla y, ahora también, Valladolid. El Centro Penitenciario de Villanubla, a 20 kilómetros de la capital, ha sido testigo del último encontronazo entre funcionarios penitenciarios y Policía Nacional.

Alrededor de las ocho de la mañana, convocados por la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) y los sindicatos CCOO y UGT, un grupo de trabajadores de la cárcel de Villanubla ha cortado la carretera de acceso como parte de su protesta contra la situación de “caos absoluto” que, aseguran, viven las cárceles españolas. La acción ha provocado la respuesta de los agentes de la Policía Nacional, que han procedido al desalojo de los manifestantes que ocupaban la calzada.

 
Tensión entre la Policía y los sindicatos en el corte del acceso a la prisión PDF

Madrid | 08 de May de 2018

Fuente: Huelva Informacion

Los agentes tratan de permitir el paso a los trabajadores del centro minutos antes de la concentración, autorizada a partir de las 8:00 de hoy, desalojando a los manifestantes de uno de los carriles.

Los sindicatos CCOO, UGT y Acaip se concentran en la mañana de hoy a la entrada de la penitenciaría de La Ribera para exigir la equiparación salarial con otros centros o el incremento de las plantillas para que se garantice la seguridad en los penales de España, entre otros asuntos. La protesta está autorizada entre las 8:00 y las 12:00, pero cuando los representantes sindicales de los funcionarios de prisiones se preparaban para cortar la carretera (una hora antes de las ocho de la mañana) se han producido momentos de tensión con la Policía Nacional, que trataba de permitir el paso a los trabajadores que pretendían entrar al establecimiento carcelario.

 

 
Funcionarios de la cárcel de Huelva cortan el acceso al centro en una acción de protesta PDF

Huelva | 08 de May de 2018

Fuente: ABC

 

El déficit de personal afecta a la seguridad del penal y al reparto de medicación a los internos, según los sindicatos

Funcionarios de la cárcel de Huelva han cortado este martes el acceso al centro, desde primera hora de la mañana, en una acción de protesta convocada en bloque por tres sindicatos con presencia en las prisiones (Acaip, UGT y CCOO) para reivindicar que Interior ponga fin a la brecha salarial existente entre los distintos penales y al «deterioro» del servicio.

Antes del comienzo de la movilización, los trabajadores han tenido un corto enfrentamiento con fuerzas policiales, sin que se hayan producido incidentes y se ha recobrado la normalidad para continuar con la protesta, que está prevista hasta las 12.00 horas.

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »


Page 1 of 397

Union newsletter in Spanish

App para dispositivos móviles

Download Acaip App for your mobile device.

Available for iOS and Android.

 

If in doubt, consult the manuals:

  iOS manual (spanish)

  Android manual (spanish)

You might be interested...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2018
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info