Monday, 24 September 2018

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio News Media
Media
Una nueva agresión a dos funcionarios en la prisión de Burgos hace saltar las alarmas PDF

Burgos | 18 de September de 2018

Fuente: El correo de Burgos

Uno de los heridos permanece de baja médica / Son dos incidentes de este tipo en lo que va de mes.

Los sindicatos ACAIP, APFP, CCOO, CSIF y UGT denunciaron ayer una nueva agresión producida este domingo, 16 de septiembre, en el centro penitenciario de Burgos. En esta ocasión, precisaron, se trata de dos funcionarios del Departamento Celular de la prisión, quienes tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos y uno de los cuáles permanece de baja médica.

 
La Justicia anula la sanción a un sindicalista de la cárcel PDF

Jaen | 13 de September de 2018

Fuente: Diario Jaén

Considera que Pablo V. no faltó al respeto al director de la prisión

La Justicia ha anulado la sanción impuesta a Pablo Viedma, un sindicalista del Centro Penitenciario de Jaén, por hacer unas declaraciones, en Diario JAÉN, en las que criticaba “el abuso de poder” y las “cacicadas” del director de la cárcel, Juan Mesa. El máximo responsable de la prisión le abrió un expediente y la Dirección General consideró que los hechos eran constitutivos de una infracción grave por desconsideración a un superior. Fue castigado con dos meses de suspensión de su empleo como funcionario y, por lo tanto, de sueldo. Una sanción que cumplió en el verano de 2017.

 
El coche de la Guardia Civil entró en la prisión de Zuera delante de la ambulancia del fugado PDF

Zuera | 04 de September de 2018

Fuente: El Heraldo

La grabación muestra que el conductor de la uvimóvil avisó de la huida de Benito Ortiz Perea. El preso pudo forzar volver al Servet tras ser operado, al prescribírselo si tenía dolores.

El coche de la Guardia Civil entró en el centro penitenciario de Zuera delante de la ambulancia que trasladaba a Benito Ortiz Perea en lugar de ir detrás y no la escoltó hasta la oficina de ingresos, como exige el protocolo. Fuentes penitenciarias que han visionado las cámaras de la prisión confirmaron ayer a HERALDO que los agentes cruzaron por delante del vehículo sanitario la puerta PA-1 y uno de ellos se bajó para explicarle al conductor de la ambulancia dónde debía colocarse entre las puertas PA-2 y la PA-3.

 
Acaip reclama medidas para “reforzar la seguridad” en el centro penitenciario de Melilla PDF

Melilla | 28 de August de 2018

Fuente: Faro de Melilla

El sindicato dice que los lanzamientos de paquetes al interior de la cárcel se producen diariamente.

“Cualquier día va a ocurrir una desgracia y, entonces, vamos a ver de quién es la culpa”. Estas son las palabras de un representante de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) de Melilla. Fuentes del sindicato mayoritario mayoritario en el ámbito de prisiones incidieron en que, sucesos como el intento de secuestro a un interno ocurrido el pasado viernes en la puerta de la cárcel, demuestran que es “muy necesario” reforzar la seguridad en las inmediaciones del centro penitenciario. “Los cuatro encapuchados [que participaron en el intento de rapto] se fueron de allí con total impunidad”, hicieron hincapié.

 
Hieren a dos funcionarios del Centro Penitenciario de Jaén PDF

Jaen | 28 de August de 2018

Fuente: Diario Jaén

Dos funcionarios del Centro Penitenciario de Jaén presentan contusiones tras reducir a un interno al que intervinieron “trapicheando” con sus medicamentos con el resto de internos. El sindicato Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) asegura que el preso no cesó de amenazar e insultar para tratar de “levantar” el modulo contra los funcionarios.

El altercado se produjo el día 25 de agosto, sobre las 17:00 horas, cuando un interno del módulo 5 “trapicheaba” con su medicación psiquiátrica con el resto de internos. A continuación, Acaip afirma que el hombre se dirigió al patio, donde comenzó a insultar a los funcionarios. Además, instigó al resto de reclusos a que se alzaran en contra de ellos. Tras esto, los funcionarios retuvieron y esposaron al interno, que mostró resistencia.

 
Investigan si un preso de Campos del Río falleció al tomar un cóctel de fármacos y drogas PDF

Murcia | 19 de August de 2018

Fuente: La Verdad

El cuerpo del reo fue hallado a primera hora de la mañana por los funcionarios de la prisión después de que alertase su compañero de celda al encontrarle «mala cara»
Un interno de la prisión de Campos del Río (Murcia II) fue encontrado muerto este sábado en el interior de su celda. Según explicaron fuentes cercanas al caso, Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para tratar de aclarar las causas de este fallecimiento, pero los indicios apuntan a que supuestamente se produjo a raíz de una ingesta masiva de drogas y fármacos en el interior del centro.

 
Un preso agrede a mordiscos y puñetazos a un funcionario en la cárcel de Castellón PDF

Castellon | 19 de August de 2018

Fuente: Las Provincias

 

El incidente tuvo lugar cuando el delincuente, con trastorno psiquiatrico, entró en la oficina para solicitar hablar con el jefe de servicios
La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) denuncia que un interno agresivo y con trastornos psiquiátrico agredió el pasado martes a un trabajador de Castellón I. El funcionario fue atendido por los servicios médicos de la prisión como consecuencia de un mordisco en el antebrazo izquierdo, una contusión por un puñetazo en el pómulo derecho y una excoriación en el codo izquierdo.

 
Interior intensifica el control de los reclusos yihadistas y pone bajo vigilancia a 252 presos PDF

Madrid | 18 de August de 2018

Fuente: La Voz de Galicia

También ha puesto en marcha un programa de arrepentimiento, al que solo se han acogido un 10 % de los radicalizados
Cuando solo unas horas después de los atentados de las Ramblas y Cambrils las fuerzas de seguridad identificaron a Abdelbaki Es Satty como el imán que había radicalizado a los terroristas de Ripoll, los responsables de los programas de tratamiento de Instituciones Penitenciarias se echaron las manos a la cabeza. Es Satty había estado cuatro años preso por narcotráfico en la prisión de Castellón, donde había sido el responsable de dirigir los rezos de los reclusos musulmanes y en donde trabó cierta relación con Rachid Aglif, El Conejo, uno de los de los miembros de la célula del 11M. Es Satty salió de la cárcel el 29 de abril del 2014. Solo unas semanas antes, el Ministerio del Interior, tras una década de ensayos y programas piloto, había puesto en marcha un protocolo concreto para la detección de elementos radicales en las cárceles, más allá de los terroristas presos por yihadismo.

 
Un recluso agrede a un funcionario en la prisión de Fontcalent PDF

Alicante | 07 de August de 2018

Fuente: Informacion

Un funcionario de la prisión alicantina de Fontcalent sufrió ayer la agresión de un interno con antecedentes violentos, según denunció el sindicato ACAIP. El sindicato vinculó el incidente con la falta de personal que sufre el centro, ya que en el módulo en el que se registraron los hechos sólo hay un funcionario para la vigilancia de 94 internos, apoyado por el compañero del módulo contiguo a cargo de otros 92, más un tercero encargado del control de entradas y salidas de ambos módulos.

 
UN INTERNO EN PRIMER GRADO AGREDE A VARIOS COMPAÑEROS EN LA NOCHE DEL 31 DE JULIO EN EL C.P ESTREMERA PDF

Madrid | 01 de August de 2018

UN INTERNO EN PRIMER GRADO AGREDE A VARIOS COMPAÑEROS EN LA NOCHE DEL 31 DE JULIO.
UNO DE ELLOS RECIBE UN MORDISCO EN EL BRAZO.


Durante la noche del 31 de julio un interno en primer grado es trasladado de urgencia a la enfermería tras haber ingerido un número significativo de pastillas, por encima de las 60 según manifestaba, y en la misma enfermería protagoniza un violento incidente agrediendo a varios compañeros de los cuales varios resultaron heridos de diversa consideración.

PDFDescargar COMUNICADO ACAIP ESTREMERA (Documento PDF)

 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »


Page 1 of 400

Union newsletter in Spanish

App para dispositivos móviles

Download Acaip App for your mobile device.

Available for iOS and Android.

 

If in doubt, consult the manuals:

  iOS manual (spanish)

  Android manual (spanish)

You might be interested...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2018
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info