Viernes, 18 de Agosto de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO

MOVILIZACIONES EN PRISIONES

               

 

 

REPORTAJE CONCENTRACIONES SUBDELEGACIONES GOBIERNO AGOSTO 2017

 

       DÍA 7 DE AGOSTO 2017          DÍA 8 DE AGOSTO 2017                   DÍA 9 DE AGOSTO 2017           DÍA 10 DE AGOSTO 2017  

      

 


CAMPAÑA DONACION DE SANGRE (FINALES AGOSTO 2017)

 

Ya llevamos:

1 1 7

__________________________________________________________________________________________________________________________________________

EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL ATENTADO EN BARCELONA

PDF

Madrid | 18 de Agosto de 2017

La ejecutiva nacional de Acaip  queremos trasladar nuestro más sentido pésame a las víctimas del atentado terrorista de Barcelona. El deseo de pronta recuperación para los heridos y sus familias y la convicción de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado detendrán a los responsables de esta repugnante barbarie.


Queremos agradecer el esfuerzo y dedicación con la que los equipos de emergencias, sanitarios y de seguridad han desarrollado su labor en esta dura jornada.


Acaip siempre estará en la defensa de la democracia, de la vida y apoyando a todos los que sufran la violencia del terrorismo.

 

Seis agresiones a funcionarios y 74 entre internos en la cárcel de Picassent en seis meses

PDF

Valencia | 17 de Agosto de 2017

Fuente: El Diario CV

El sindicato Acaip cuenta en su informe de incidentes 20 casos de autolesiones, ocho de intoxicaciones graves por drogas, cinco quebrantos de condena al no volver de permiso y la fuga de un preso de una ambulancia.

Hasta seis agresiones o intentos de agresión a trabajadores de la cárcel se han registrado en los seis primeros meses de 2017 en el establecimiento penitenciario de Picassent, según un informe que el sindicato Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) ha hecho público este jueves.

 

ACAIP EN EL PROGRAMA DE LA SEXTA NOCHE

PDF

Madrid | 11 de Agosto de 2017

Intervención del presidente de ACAIP, Jose Luis Pascual  en el programa de la cadena Sexta "LA  SEXTA  NOCHE"

 

 


INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE ACAIP EN “LA SEXTA NOCHE” (CELEBREMOS LA ORTODOXIA DEL PODER)

 


Pablo de Tarso (más conocido por San Pablo, el que apócrifamente dicen que se cayó de su caballo) escribió: “Oportet et haereses esse” (es conveniente que haya bandos o herejes). Así, bajo esta condición, se reconoce a los “nuestros” de probada virtud, a la vez que la cohesión del grupo aumenta con un cierre de filas ante el peligro que suscita la crisis.

 


Debemos agradecerles a Ángel Yuste y a Francisco Marhuenda que se lo hayan puesto tan fácil a José Luis Pascual en el programa de “la Sexta Noche”. Les debemos un mayor fortalecimiento de este sindicato porque han mostrado, a todos los telespectadores, su capacidad de ruindad sin argumentos, su malicia infantil. A Francisco Marhuenda, hombre que siempre saca a relucir su enorme preparación académica -su clasismo-, recordarle que los bachilleres conocen lo que es la falacia “ad hominem” (intentar desacreditar al oponente cuando no se tienen argumentos para contradecirlo). Como bienmandado que es del poder ejecutivo, atacó a Pascual intentando deslegitimarlo en su cargo y atribuyéndole obscuras y espurias razones para medrar políticamente.


Marhuenda quiso “distraer” al personal del fondo de la cuestión: las rotundas declaraciones del actual presidente de ACAIP que evidenciaban el malestar radical de sus trabajadores y de una Institución al borde del colapso. Que esto lo haga un Marhuenda mercenario, pase. Pero que un cargo político, todo un Secretario General que concentra el poder de la Institución Penitenciaria y es su cabeza visible, injurie de esta forma al presidente de ACAIP, representante de la mayoría de trabajadores penitenciarios, es tan mezquino y poco inteligente que sólo lo podía hacer Yuste Castillejo, Ángel. Hábilmente, José Luis, sacó a relucir muchos de los temas que, normalmente, poco interesan a la prensa nacional: las agresiones que sufren los trabajadores, el paso al Ministerio de Justicia, la falta de personal, el tratamiento y la reinserción, el déficit de medios materiales o las privatizaciones. Pero esta vez, han tenido una acogida que, para nosotros, es de lo más alentadora. La exposición de José Luis pivotó sobre la idea de reconocimiento.

 

Reconocimiento social de nuestra labor como un servicio público esencial para el sistema democrático, con una imagen “limpia” del trabajador de prisiones. Reconocimiento político de la Institución Penitenciaria como uno de los pilares primordiales en el Estado de derecho que debe llevar a buen término el mandato constitucional de reeducación y reinserción. Reconocimiento de que, para todo lo anterior, necesitamos más personas dispuestas y formadas y más medios materiales para llevarlo a cabo. Finalmente, reconocimiento de la necesidad de un plan o proyecto ilusionante para una Institución a la altura de los tiempo.


Por todo ello, y al más puro estilo americano, propongo un multitudinario aplauso para José Luis Pascual y, otro, para Marhuenda, ¡faltaría más!


SECRETARÍA DE ACCIÓN SINDICAL

 

CONCENTRACIONES EN LAS SUBDELEGACIONES 10 AGOSTO 2017

PDF

Madrid | 10 de Agosto de 2017

Reportajes gráficos de las concentraciones realizadas en el día de hoy 10 de agosto  según el programa de movilizaciones de Acaip en Extremadura, Ciudad Real, Toledo, Canarias, Albacete, Cuenca....

 


 

 

 

Las 19 cárceles más violentas de España

PDF

Madrid | 10 de Agosto de 2017

Fuente: El Pais

Acumulan el 57,5% de las 2.208 agresiones de reclusos a funcionarios registradas entre 2011 y 2016.

Chorizos, Zoido y la foto del jefe de Prisiones

La campaña de movilizaciones puesta en marcha por Acaip para denunciar la situación de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias incluye concentraciones de una hora frente a las subdelegaciones de Gobierno de todas las provincias. En las mismas, los representantes sindicales entregan a los viandantes un folleto sobre su situación y un chorizo. Todo ello presidido por fotos de Ángel Yuste, máximo responsable de Prisiones y cuya destitución reclaman. El sindicato —que considera un “menosprecio” al colectivo que Zoido aún no les haya recibido— continuará en los próximos meses con acampadas, más concentraciones, manifestaciones y la puesta en circulación de un autobús reivindicativo. El acto final será una manifestación en Madrid en noviembre.

 

CONCENTRACIONES EN LAS SUBDELEGACIONES 9 AGOSTO 2017

PDF

Madrid | 09 de Agosto de 2017

Reportajes gráficos de las concentraciones realizadas en el día de hoy 9 de agosto en Andalucía según el programa de movilizaciones en el sector por Acaip

 

 

 

CONCENTRACIONES SUBDELEGACIONES GOBIERNO (8 AGOSTO 2017)

PDF

Madrid | 08 de Agosto de 2017

MAÑANAS DE 4

El sindicato de funcionarios de prisiones, ACAIP, convoca movilizaciones en toda España denunciando que se produce una agresión al día y que no se cubren las plazas que han quedado vacantes. Piden subir sueldos, más plazas públicas y un sistema de defensa frente a agresiones.

En ‘Las Mañanas de Cuatro’ hablamos con José Luis Pascual, presidente del sindicato de funcionarios de prisiones que pide que se respete a los trabajadores y que se les garantice que no van a dejarles “abandonados” como se sienten en los últimos meses. Afirma que hay 3500 plazas sin cubrir y cree que tanto los recortes como la mala gestión están llevando al sistema “al borde del colapso”.






 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las PROTESTAS de prisiones, primera noticia en toda España. Estamos en el camino.

PDF

Madrid | 07 de Agosto de 2017

Reportajes gráficos de las concentraciones realizadas en el día de hoy según el programa de movilizaciones en el sector. (7 agosto 2017?

PICA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL REPORTAJE

 

 

 

 

       







 

ACAIP DENUNCIA LA AGRESION A UN FUNCIONARIO EN EL C.P DE CÁCERES

PDF

Madrid | 03 de Agosto de 2017

  • El sindicato de Prisiones  ACAIP-USO  mayoritario en el Sector y en el Centro Penitenciario de Cáceres, por medio de esta Nota de Prensa les informa.
    • En la tarde del día 1 de agosto se produjo un incidente regimental en el que el interno   J.P.C.  lesionó a un funcionario en el Departamento número dos.

    Los hechos tuvieron lugar cuando el interno al tener conocimiento de la apertura de un expediente disciplinario, insulto y amenazó  a los funcionarios de servicio, empujando a uno de ellos. Dado su estado de agresividad fue necesario emplear la fuerza mínima para reducirlo.

    • Como consecuencia de este altercado un trabajador necesitó ser atendido de urgencias por los servicios médicos del Establecimiento.

    Este incidente viene a redundar en la escalada de agresiones que viene sufriendo el personal penitenciario, colectivo que padece más del 65% de los casos de agresiones en la Administración General del Estado, sin embargo,  se encuentra excluido de un Protocolo  que le otorgue la condición de agente de la autoridad como garantía jurídica en el desempeño de sus funciones.

     

     

    •  
 

Córdoba.- Reclaman más enfermeros para el centro penitenciario

PDF

Cordoba | 01 de Agosto de 2017

Fuente: La Voz de Córdoba

El sindicato explica que "de una plantilla de 13 trabajadores, a día de hoy, entre excedencias y bajas prestan servicio solamente cuatro".

El sindicato Acaip-USO, mayoritario en número de afiliados en el Centro Penitenciario de Córdoba, y más representativo en Instituciones Penitenciarias ha denunciado “la gravísima situación que desde hace meses está soportando el colectivo de enfermeros de este Centro”. En un comunicado explican que “de una plantilla de 13 trabajadores, a día de hoy, entre excedencias y bajas prestan servicio solamente cuatro, que tienen que atender, aparte de sus quehaceres diarios, fines de semana, festivos, y, guardias médicas”.

 

HUELVA.- El TSJA da la razón al sindicato Acaip y condena a la Subdelegación

PDF

Huelva | 01 de Agosto de 2017

Fuente: Huelva Ya

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha condenado a la Subdelegada del Gobierno en Huelva, por no respetar los derechos fundamentales consagrados en la Constitución.

El TSJA, condena a la Administración, incluso al pago de las Costas Judiciales, al considerar que la decisión de la Subdelegada del Gobierno en Huelva “no resulta razonable ni proporcionad, SUPONIENDO UNA RESTRICCION AL DERECHO FUNDAMENTAL”

El pasado día 27 de julio de 2017, el TSJA ha dictado una sentencia en la que dice literalmente que “La Subdelegada del Gobierno en Huelva, Doña Mª Asunción Grávalos Gastaminza, ha prohibido la celebración a Acaip de una concentración de trabajadores penitenciarios en las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Huelva y que esa decisión NO RESULTA RAZONABLE NI PROPORCIONADA Y QUE SUPONE UNA RESTIRCIÓN NO JUSTIFICADA DEL DERECHO FUNDAMENTAL DE REUNION Y MANIFESTACIÓN”

 

CONVOCATORIA CURSOS EN EL PLAN DE FORMACION PARA EL EMPLEO 2017

PDF

Madrid | 31 de Julio de 2017

Se adjuntan varias convocatorias de cursos dentro del plan de formacion para el empleo 2017

 

PDFDescargar CONVOCATORIA CURSO "TORRE DE CONTROL" (Documento PDF)

PDFDescargar CONVOCATORIA CURSO "HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACION" (Documento PDF)

PDFDescargar CONVOCATORIA CURSO "DEFENSA PERSONAL" (Documento PDF)

PDFDescargar CONVOCATORIA CURSO "EXTINCION DE INCENDIOS" (Documento PDF)

PDFDescargar CONVOCATORIA CURSO SIA (Documento PDF)

 

El derecho de manifestación antes que el de ir de compras

PDF

Madrid | 31 de Julio de 2017

Fuente: El Pais

Anulada la decisión del Gobierno de prohibir una protesta de funcionarios de prisiones por "el carácter comercial" de la calle donde se iba a celebrar.

El origen del conflicto se remonta al pasado 18 de julio. Ese día, el sindicato ACAIP, mayoritario entre los funcionarios de prisiones, comunicó a la subdelegación del Gobierno en Huelva su decisión de celebrar una concentración de trabajadores penitenciarios el próximo 9 de agosto frente a la entrada de la propia subdelegación, en los números 11-13 de la calle Berdigón, dentro de una campaña de movilizaciones para protestar por sus condiciones de trabajo que se están produciendo por toda España. En el escrito, los representantes del sindicato indicaban que la misma se iba a iniciar a las once de la mañana y tenía una duración prevista de una hora. También detallaba que se respetaría el acceso de personas al edificio y no se dificultaría "el tránsito de personas" en la zona, ya que la protesta se limitaría entregar un documentos con sus reivindicaciones y "un obsequio" a los viandantes.

 

 

Fracasa el Plan de Desradicalización de presos yihadistas

PDF

Madrid | 31 de Julio de 2017

Fuente: El Confidencial

Se ha aplicado en Soto del Real y Burgos, las cárceles con más islamistas. Los expertos concluyen que para desactivar un extremista hacen falta al menos cinco años


 Desradicalizar a un yihadista en prisión a corto plazo es imposible. Esa es la conclusión a la que han llegado los técnicos de Instituciones Penitenciarias que han estudiado de cerca los protocolos de actuación frente a estos internos que se han empezado a aplicar en las cárceles españolas. Unos planes que solo son eficaces en un plazo no inferior a cinco años.La entrada de presos yihadistas en las cárceles españolas se ha multiplicado en los últimos años.
 

Un interno de la cárcel de Morón incendia su celda y lesiona a 3 funcionarios

PDF

Sevilla | 28 de Julio de 2017

Fuente: La Vanguardia

Morón de la Frontera (Sevilla), 27 jul (EFE).- El Sindicato de prisiones ACAIP ha denunciado la agresión sufrida por tres funcionarios de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), por un interno que, previamente, prendió fuego a su celda.

A través de su web oficial, ACAIP ha informado de que en la noche de ayer el interno J.R.F.R protagonizó un incidente violento cuando estaba en el Departamento de Aislamiento, ya que se encuentra clasificado como F.I.E.S 1 control directo, categoría que engloba a los reclusos más peligrosos.

Este recluso apuñaló recientemente a un jefe de servicios de la prisión de Villena en Alicante al que previamente intentó secuestrar y en fechas anteriores había incendiado su celda y pertenencias en reiteradas ocasiones.

 

NUEVA AGRESIÓN A TRES FUNCIONARIOS EN SEVILLA II

PDF

Sevilla | 27 de Julio de 2017

El Sindicato de prisiones ACAIP , Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones penitenciarias, sindicato mayoritario entre los funcionarios de IIPP de la provincia de Sevilla y de todo el sector nacional , a través de la sección sindical de Sevilla y por medio de la presente nota de prensa , les informa que en la tarde del día de ayer 26 de julio se ha producido un nuevo y  grave incidente regimental en el Centro penitenciario de SEVILLA II ( Morón de la Frontera ) en el que el interno J.R.F.R ha lesionado a tres funcionarios en el Departamento Aislamiento. El agresor se encuentra clasificado como F.I.E.S 1 control directo ( categoría que engloba a los reclusos más peligrosos según la trayectoria delictiva dentro de los centros penitenciarios) por haber apuñalado recientemente a un Jefe de Servicios de la prisión de Villena en Alicante al que previamente intentó secuestrar y porque en fechas anteriores había incendiado su celda y pertenencias en reiteradas ocasiones.

 

EL PRESIDENTE NACIONAL DE ACAIP CITADO POR LA INSPECCIÓN PENITENCIARIA

PDF

Madrid | 27 de Julio de 2017

El presidente nacional de Acaip ha sido citado por la inspección Penitenciaria para tomarle declaración por las denuncias publicas realizadas por ACAIP sobre la celda 61 del Centro penitenciario de Dueñas.

 

>>> ENLACE DENUNCIA DE ACAIP A YUSTE Y AL DIRECTOR DEL C.P DUEÑAS

>>> ENLACE DENUNCIA DE ACAIP

 

ANUARIO ESTADÍSTICO DE LA SGIIPP 2016

PDF

Madrid | 27 de Julio de 2017

 

LISTADOS PROVISIONALES ADMITIDOS - EXCLUIDOS PERSONAL LABORAL

PDF

Madrid | 27 de Julio de 2017

Resolución de 21 de julio de 2017, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos, se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición, se corrigen errores y se designa al Tribunal calificador (BOE núm. 177, de 26-07-2017; páginas 69049-69058)

 

Convocatoria becas de estudio de Muface

PDF

Madrid | 27 de Julio de 2017

Resolución de 14 de julio de 2017, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convocan becas de estudio para mutualistas, para el curso 2017/2018.


 

PDFDescargar CONVOCATORIA MUFACE (Documento PDF)

 

PROMOCION " BOOKING.COM BUSINESS", PARA AFILIADOS DE ACAIP

PDF

Madrid | 26 de Julio de 2017

De nuevo ACAIP presenta una colaboración con una empresa de primer orden, Booking.com

 

Booking.com, cuya misión es poner el mundo al alcance de todos, apuesta por la tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com conectamos a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, como apartamentos, casas, resorts de lujo, bed & breakfasts de gestión familiar y hasta iglús y casas en los árboles. La web y apps de Booking.com están disponibles en más de 40 idiomas, y en ellas encontrarás 1.396.211 alojamientos en 117.714 destinos de 225 países y territorios en todo el mundo.

 

Además, Booking.com utiliza sus profundos conocimientos en viajes para desarrollar una experiencia hecha a medida para empresas y viajeros de negocios. Por ello hemos desarrollado Booking.com Business que ofrece un modo sencillo y gratuito de gestionar los viajes de trabajo de empresas de cualquier tamaño, gracias a una cuenta "todo en uno" diseñada para los viajes de hoy.

Booking.com utiliza sus profundos conocimientos en viajes para desarrollar una experiencia hecha a medida para empresas y viajeros de negocios. Nuestro servicio de Atención al cliente especial para negocios te ayudará en cada paso: desde buscar un hotel cerca de tu destino hasta cómo controlar tu presupuesto.

 

Además de contar con los mejores precios, disfrutarás de tarifas business y funciones especiales muy útiles tanto para quienes viajan como para quienes organizan el viaje. Con la sencillez que caracteriza Booking.com para tus viajes de ocio, con Booking.com Business podrás gestionar tus viajes de trabajo sin complicaciones.

 

 

 

>>> ENLACE A PROMOCIONES DE ACAIP

 

PD. Para poder acceder al link de esta promocion debe de estar registrado en la Web de Acaip como afiliado. Si no es asi... REGISTRATE


CESE DEL DIRECTOR DEL C.P DE MURCIA II

PDF

Madrid | 26 de Julio de 2017

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), Sindicato mayoritario en el Sector y en la Comunidad Autónoma de Murcia, informa del CESE DEL DIRECTOR DEL CENTRO PENITENCIARIO DE MURCIA II (Campos del Río), don Felipe Jose Burgos Fernández.
El Cese del Director de Murcia II, se ha producido por Resolución del Subsecretario del Ministerio del Interior, Don Luis Aguilera Ruiz, de fecha 24 de julio de 2017, y comunicada por Fax al Centro Penitenciario.

 

PDFDescargar COMUNICADO CESE DIRECTOR MURCIA II (Documento PDF)

 

DENUNCIA ANTE LA FISCALIA GENERAL POR DEFICIT VACUNAS HEPATITIS B

PDF

Madrid | 26 de Julio de 2017

Acuse de recibo de la denuncia presentada por Acaip ante la Fiscalia General del Estado ante el deficit de vacunas de Hepatitis B a los nuevos funcionarios en prácticas de la OEP 2016

 

PDFDescargar DOCUMENTO (Documento PDF)

 

NUEVA PLAGA DE RATAS EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE ALICANTE CUMPLIMIENTO (FONTCALENT).

PDF

Madrid | 25 de Julio de 2017

Las ratas vuelven a ser un problema en Fontcalent. En la tarde de ayer, 24 de julio, los funcionarios de servicio oyeron golpes en el baño de la oficina del módulo 2, cuando abrieron la puerta, varias ratas salían del wáter, siendo evidente la ineficacia de la desratización que, desde el centro afirman, se hace de forma periódica.
Este es un problema que no es nuevo, desde principios de verano, los funcionarios han realizado distintos informes a la dirección del centro informando del aumento de ratas y su presencia es continua durante el servicio de noche, hasta el punto que el falso techo de una de las oficinas ha sido comido por uno de estos roedores.

 

PDFDescargar COMUNICADO ACAIP FONTCALENT (Documento PDF)

 

REUNIÓN VALORACIÓN CONCURSO DE TRASLADOS (25/07/17)

PDF

Madrid | 25 de Julio de 2017

ASISTENTES: Representantes Administración y Representantes de Acaip, CSIF, UGT y CIG.


AUSENTES: Representantes CCOO.


Reunida la Comisión de Valoración el 25 de Julio del 2017, previa convocatoria del 21 de Julio del 2017, pasamos a informaros de los temas tratados: En primer lugar se procede a la aprobación del acta anterior por parte de todos los miembros presentes en la reunión, previa lectura de la misma. Posteriormente pasamos al tema monográfico de esta reunión (“Revisión puntuación antigüedad de algunos participantes”). Nos informan que a algunos peticionarios les han valorado de forma errónea toda la antigüedad como si fueran servicios prestados en cuerpos de la Administración Penitenciaria de la S.G.II.PP o de la Generalidad de Cataluña, sin tener en cuenta que parte de esos servicios prestados lo eran en el resto de la Administración.

 

PDFDescargar COMUNICADO ACAIP (Documento PDF)

 

La nueva cárcel de Archidona, sin fecha concreta de apertura

PDF

Malaga | 24 de Julio de 2017

Fuente: La Opinion de Malaga

El Estado sostiene que el Centro Penitenciario Málaga II abrirá sus puertas antes de que finalice el 2017, aunque su puesta en funcionamiento estaba prevista entre los meses de junio y julio.

El Gobierno central tenía previsto abrir las puertas de la nueva cárcel de Archidona, el denominado Centro Penitenciario Málaga II, entre los meses de junio y julio. Finalmente, los retrasos en lo relacionado principalmente con el abastecimiento de agua potable a la prisión han hecho que la fecha inicialmente fijada haya tenido que posponerse. Tanto es así, que a día de hoy aún no existe ninguna concreta para poner en funcionamiento la infraestructura situada en la comarca de Antequera.

 

RESOLUCIÓN COBRO ATRASOS 1%

PDF

Madrid | 24 de Julio de 2017

Resolución de 20 de julio de 2017, conjunta de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se dictan instrucciones sobre el pago al personal del Sector Público Estatal de los atrasos correspondientes al incremento del 1 por ciento previsto en la Ley 3/2017, de Presupuestos Generales del estado para 2017.

 

ESTE MODELO DEBERÁN DE PRESENTARLOS LOS FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS Y AQUELLOS FUNCIONARIOS QUE HAYAN CAMBIADO DE CENTRO


(Solicitud de aplicación al personal que haya cambiado de habilitación enel periodo del 1 de enero a 30 de junio de 2017 o se encuentre en situación distinta del servicio activo a 1 de julio de 2017)


 

PDFDescargar RESOLUCION COBRO ATRASOS 1% (Documento PDF)

PDFDescargar MODELO RESOLUCION COBRO ATRASOS 1% (Documento PDF)

 

APOYO SINDICAL COMPAÑEROS EXPEDIENTADOS EN ALBOLOTE

PDF

Albolote | 24 de Julio de 2017

La plataforma sindical del C.P. Albolote, mediante este escrito queremos hacer llegar nuestro total apoyo a los dos compañeros que de manera inconcebible e inadmisible se les ha notificado la incoación de un expediente disciplinario y su paralización por traslado de las actuaciones a la fiscalía por un supuesto delito de falsedad documental.

 

PDFDescargar comunicado sindical conjunto (Documento PDF)

 

El sindicato Acaip denuncia la octava agresión a un funcionario en el Psiquiátrico de Fontcalent

PDF

Alicante | 23 de Julio de 2017

Fuente: Informacion

Octava agresión a un funcionario del Psiquiátrico de Fontcalent. El sindicato de prisiones Acaip, mayoritario en Instituciones Penitenciarias, a través de su sección en el Psiquiátrico Penitenciario de Alicante, informó ayer de un nuevo ataque en este centro, el octavo del año.Los hechos ocurrieron el viernes sobre las 10.00 horas cuando un interno de gran corpulencia (1,90 metros de altura y casi 100 kilogramos de peso), se abalanzó al salir de su celda sobre uno de los funcionarios que le abrieron la puerta, propinándole varios puñetazos en el rostro y acometiendo a los otros dos funcionarios en prácticas, cayendo los cuatro al suelo donde continuó la agresión, que finalizó con la reducción del interno. Acaip alertó que «atendiendo al número de internos y de funcionarios, el de Fontcalent es el que más agresiones sufre de toda España. Así, en lo que va de año se han producido ya ocho agresiones (más de una por mes). Además de esto se cuenta con una plantilla diezmada y cuya edad media es de 54 años, sin que se dispongan de los medios materiales y legales para que puedan desarrollar sus funciones en condiciones de seguridad».

 

Sindicatos denuncian otra agresión de un interno a dos funcionarios de la prisión de Albolote

PDF

Granada | 22 de Julio de 2017

Fuente: Granada Digital

Este suceso se une a la muerte de dos internos por sobredosis y asesinato.

La plataforma sindical de la prisión de Albolote (Granada) ha denunciado una nueva agresión de un interno en “un estado de extrema agresividad” a dos funcionarios a los que insultó y amenazó.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en el módulo cuatro, donde hace pocos días se produjo la muerte de un interno acuchillado con unas tijeras por otro recluso.

Los sindicatos relatan en una nota que este preso se negó a trasladarse de módulo, momento en el que los funcionarios le cambiaron temporalmente al departamento de aislamiento para evitar que otros reclusos se unieran a la protesta.

 

JAEN.- Un interno agrede a un funcionario en la cárcel

PDF

Jaen | 21 de Julio de 2017

Fuente: Diario Jaén

El sindicato Acaip explica que intentó contener una pelea entre dos reclusos y recibió un puñetazo y varias patadas.

Un interno del Centro Penitenciario de Jaén agredió a un funcionario que intentó mediar en una pelea que se había producido en el módulo 6. Ocurrió ayer por la tarde. Según indica el sindicato Acaip, cuando los internos abandonaban las celdas y procedían a bajar a la sala de día, dos internos comenzaron una pelea en las escaleras. Se dieron patadas y varios puñetazos.

Había un funcionario que se encontraba en la galería, que tuvo que intervenir. Ordenó a los internos que dejaran de pelearse, pero no le hicieron caso. En un momento dado, el funcionario intentó contener a un recluso.

 

OTRA AGRESIÓN A DOS TRABAJADORES DE LA PRISIÓN DE ALBOLOTE

PDF

Madrid

 El miércoles 18 julio, un interno en un estado de extrema agresividad insultó y amenazó a los funcionarios que trabajaban el modulo cuatro, departamento donde hace pocos días se produjo la muerte de un interno acuchillado con unas tijeras por otro recluso, negándose a trasladarse a otro modulo. Ante esta situación, los funcionarios procedieron a cambiarlo temporalmente al departamento de Aislamiento, para evitar que
otros reclusos se unieran a la protesta, lugar donde se abalanzó sobre los empleados públicos golpeándoles con puños y pies, causándoles diversas contusiones en distintas partes del cuerpo, siendo necesario que el médico de Centro les atendiera para valorar el alcance de las lesiones.

 

PDFDescargar COMUNICADO (Documento PDF)

 

ACAIP VUELA CON IBERIA

PDF

Madrid | 20 de Julio de 2017

Después de un gran trabajo por parte del representante de Acaip ante la compañía aérea, Iberia ofrece a los afiliados interesantes descuentos que podremos contratar en la página web de la compañía a través de acceso restringido para empleados de IIPP afiliados. Tendremos acceso a descuentos exclusivos en todos los vuelos en la aerolínea de toda la vida. Este descuento para afiliados se aplica en las tres compañías del grupo, Iberia, Iberia Express y Air Nostrum

 

PDFDescargar promoción con Iberia (Documento PDF)

PDFDescargar cartel promoción con Iberia (Documento PDF)

 

>>> ENLACE A PROMOCIONES DE ACAIP

 

PD. Para poder acceder al link de esta promocion debe de estar registrado en la Web de Acaip como afiliado. Si no es asi... REGISTRATE

 

Movilizaciones «con sangre» de los funcionarios de Villabona

PDF

Asturias | 19 de Julio de 2017

Fuente: La Voz de Asturias

El sindicato ACAIP convoca una concentración en Gijón y trata de conseguir 360 donaciones de sangre; una por cada agresión sufrida en las cárceles españolas en 2016

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ya ha agotado el margen de confianza que había concedido al Ministerio del Interior para tratar de aportar soluciones consensuadas a su tabla reivindicativa para la mejora de la situación «intramuros». Y en plenas vacaciones estivales retomará el calendario de movilizaciones.

A partir del próximo mes de agosto, Acaip pondrá en marcha la maquinaria reivindicativa en todo el país para lograr un compromiso real que zanje los males endémicos que, según denuncian sus portavoces, vive la institución.

 

Albacete.- Piden cierre de módulos de cárcel

PDF

Albacete | 19 de Julio de 2017

Fuente: La Tribuna de Albacete

Según el sindicato Acaip la situación es «insoportable», ya que a pesar de la llegada de seis nuevos funcionarios en prácticas, entre el 1 de junio y el día 3 de julio se jubilaron o pasaron a segunda actividad siete profesionales.

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) pedirá, a partir del mes de septiembre, el cierre de módulos del Centro Penitenciario de Albacete, si no se cubren las vacantes que hay en la actualidad. Así lo aseguraba a La Tribuna de Albacete su delegado en La Torrecica, Luis Bayo, quien afirmaba que «la situación de falta de personal es insoportable».

 

RECEPCION DE LA DENUNCIA FORMULADA POR ACAIP ANTE EL MINISTRO DEL INTERIOR

PDF

Madrid | 19 de Julio de 2017

Se adjunta documento del gabinete del ministro del interior donde se acusa recibo de la documentacion aportada por Acaip sobre las existencias de resoluciones  judiciales en contra del director del Centro Penitenciario de Murcia II

 

PDFDescargar DOCUMENTO (Documento PDF)

 

PUBLICADO PERIODICO "ENFOQUE"

PDF

Madrid | 17 de Julio de 2017

Un proceso de movilizaciones necesario

Cierre de la “Modelo”: una decisión política, un despropósito penitenciario

Desradicalización o Desvinculación de la violencia: el tratamiento de los internos yihadistas

Indecencia “Sostenella y no Enmendalla”

Convocatoria Concurso de Traslados Personal laboral

Acaip pide el cese del director de La Moraleja “por no respetar los derechos humanos en el centro”

Un juez imputa al director de la cárcel de Murcia por el suicidio de un preso

La acción institucional eje indispensable en la movilización de los trabajadores penitenciarios

 

ACAIP, denuncia PENALMENTE a Angel Yuste

PDF

Madrid | 15 de Julio de 2017

Estimad@s Compañer@s:

 

Acaip, se ha plantado definitivamente ante los atropellos que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y su Secretario General al frente, está llevando a cabo con los trabajadores, los internos y la propia Institución.

 

Teníamos pocas dudas sobre el hecho de que Angel Yuste carece de capacidad para afrontar seriamente el Gobierno de Instituciones Penitenciarias, no teníamos ninguna duda de que carecía de criterio y seriedad para hacer un buen trabajo al frente de Prisiones y ahora nos ha demostrado definitivamente que no es buena gente, que no respeta los principios básicos y fundamentales de una administración moderna y garante de los derechos de sus administrados. Ni respeta los derechos y dignidad de los trabajadores ni respeta los derechos de los internos. Apoya y mantiene actuaciones vergonzantes y vergonzosas que vienen a ratificar sus pensamientos más oscuros y rancios a la vez que mantiene a los trabajadores en una inseguridad jurídica propia de otros tiempos.

Todo el colectivo le ha dicho alto y claro que así no. Ahora, Acaip ha dado un paso al frente y definitivo, ha acudido a los Tribunales de Justicia presentando una DENUNCIA PENAL contra Angel Yuste Castillejo, Secretario General de Instituciones Penitenciarias, registrada en el juzgado de Guardia de Palencia el pasado día 11 de julio de 2017. A nosotros nos avergüenza su comportamiento, pero ahora serán los tribunales de Justicia los que determinen si además de vergonzante existe posible responsabilidad penal de sus actuaciones. Lo siento Angel, pero “NO TODO VALE”.

 

Jose Luis Pascual

Ejecutiva Nacional

 

 

PDFDescargar DENUNCIA PRESENTADA ANTE YUSTE (Documento PDF)

Concentraciones

Concentraciones

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Nuevo periódico

ENFOQUE: Un nuevo periódico en II.PP.

Revista sindical

Revista ACAIP

Canal de video

Academias y preparadores a oposiciones

Academias y preparadores a Instituciones Penitenciarias

Acceso SSO (login único en sindicato)

Si ya estas registrado, introduce tu NIF (Nombre de usuario) y contraseña

Sindicato

[+] Información General >>

[+] Personal Laboral >>

[+] Noticias >>

[+] Negociación >>

[+] Concursos y oposiciones >>

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Picassent 4
Asturias 2
Asturias 9
Melilla 1
25N Madrid 6
Picassent 10
Puerto 1

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info