Sábado, 21 de Enero de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Áreas Información general Novedades Acaip participa en un curso de la prestigiosa fundacion "Quilliam"
Acaip participa en un curso de la prestigiosa fundacion "Quilliam" PDF

Madrid | 06 de Diciembre de 2016

 

Esta semana, miembros de la ejecutiva de ACAIP invitados por el Excmo. Ayto. de Málaga han acudido al primer curso que la prestigiosa Fundación Quilliam ha impartido en España. 

Antiguos terroristas como Adam Deen o el Jeque Usama Hasan y expertos como Nikita Malik y Joshua Stuart han mostrado el camino para combatir la propaganda yihadista y sus procesos de radicalización.

Quilliam es el primer think tank contra el extremismo del mundo, creado en 2008 por ex extremistas.Es una empresa privada independiente y sin ánimo de lucro fundada en el Reino Unido

Defienden la libertad religiosa, la igualdad, los derechos humanos y la democracia. Su objetivo es desafiar las ideologías y las narrativas extremistas, abogando por alternativas pluralistas y democráticas que sean consistentes con las normas universales de derechos humanos.

Para lograr sus objetivos, Quilliam busca y trabaja con numerosos públicos: musulmanes y no musulmanes, sociales y gubernamentales, nacionales e internacionales.

Quilliam trabaja constantemente con estos grupos para abordar cada uno de los cuatro elementos clave que han identificado como responsables de la radicalización de un individuo: 

 

-una gama de agravios percibidos, 

-crisis de identidad, 

-la existencia de una ideología legitimadora y 

-la exposición a quienes abogan por tal ideología.

 

Su trabajo tiene como objetivo abordar estos cuatro elementos clave en la radicalización. Implica la investigación, la difusión y la promoción, y apunta a desafiar las narrativas extremistas, al mismo tiempo que aboga por alternativas pluralistas y democráticas, que sean consistentes con los estándares universales de los derechos humanos. 

 

Quilliam cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por teólogos, historiadores, analistas políticos, expertos en comunicación y artistas 

 

Con los principales asesores del gobierno, antiguos imanes y antiguos reclutadores de Hizb utTahrir, Al-Muhajiroun y Al Qaeda en su equipo, tienen información de primera mano sobre los procesos de radicalización, la propaganda extremista islámica y los esfuerzos gubernamentales contra el terrorismo. 

 

www.quilliamfoundation.org



( 1 Vote )
 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info