Acaip denuncia la agresión de un preso a un funcionario en la cárcel de Alcolea
Domingo, 19 de Agosto de 2018

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Áreas Información general Novedades Acaip denuncia la agresión de un preso a un funcionario en la cárcel de Alcolea
Acaip denuncia la agresión de un preso a un funcionario en la cárcel de Alcolea PDF

CORDOBA | 16 de Septiembre de 2017

 

Fuente: Diario de Cordoba

 

Sufre lesiones en la espalda al ser empujado contra una pared

l sindicato Acaip-Uso ha denunciado que ayer jueves, sobre las 19.45 horas, al ingresar el interno de nacionalidad española y 42 años de edad F.T.H. en el módulo de aislamiento de la cárcel de Alcolea (Córdoba) agredió a varios funcionarios.

Según explica en una nota de prensa, al proceder a su cacheo reglamentario, "de manera sorpresiva se abalanzó contra los funcionarios que prestaban servicio en el módulo y, durante el forcejeo que se produce al intentar reducirlo, empujó a varios de ellos tirando a uno contra la pared, sufriendo por ello lesiones en la espalda que precisaron asistencia médica" en la enfermería del centro y su posterior derivación para diagnóstico y evolución al Hospital San Juan de Dios.

Desde el sindicato recuerdan que "venimos denunciando el excesivo número de agresiones que sufre este colectivo, tanto a nivel nacional como en este centro". Según sus datos, ha habido 360 agresiones en las prisiones españolas el pasado año, ocho de las mismas en el centro de Alcolea, además de más de 50 en los últimos seis años en la prisión de Córdoba.

Acaip-Uso solicita "el reconocimiento de la condición de agentes de la autoridad, que se nos proporcionen medios y materiales de seguridad adecuados a su finalidad, y un protocolo de agresiones que se ajuste a la realidad y a los problemas que sufre este colectivo".

Por último, el sindicato denuncia una vez más "la acuciante falta de personal existente en los centros penitenciarios, con la lógica merma que esto supone en nuestra seguridad en el ejercicio y desarrollo de nuestra actividad profesional y trabajo diario".

( 1 Vote )
 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2018
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info