Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO

ACAIP PRESENTA QUERELLAS CRIMINALES POR LA RESOLUCION DEL CONCURSO DE TRASLADOS

ACAIP presenta QUERELLA CRIMINAL  contra el Subsecretario del Interior, Secretario General de IIPP y Subdirectora General de Recursos Humanos por la posible comisión de dos delitos: PREVARICACION ADMINISTRATIVA Y MALVERSACIÓN  DE CAUDALES PÚBLICOS





 

 

TOMA DECISION COMITE EJECUTIVO ACAIP

El Comité Ejecutivo de Acaip reunido en el día de hoy (9 de noviembre de 2017) ante la situación actual de la Institución Penitenciaria  ha decidido subir el nivel de las medidas de presión. Ante la gravísima situación real que vivimos, nos vemos abocados a impulsar las soluciones judiciales ante los atropellos que desde la SGIP se está llevando a cabo con el colectivo.


Se informará puntualmente de las próximas actuaciones, que se convocarán en el momento que se considere más oportuno para los intereses del colectivo.


Todas estas actuaciones nos llevarán a convocar una gran MANIFESTACIÓN al final del primer trimestre del 2018, una vez se hayan realizado los miles de movimientos del concurso de traslados que condiciona sin remedio la situación del personal en los centros penitenciarios.


El Comité Ejecutivo ha analizado objetivamente la tabla reivindicativa concluyendo de forma unánime en la necesidad de que llegado esta manifestación será el momento oportuno de convocar una huelga en el sector que nos conduzca a la consecución de nuestras justas y necesarias reivindicaciones.


PRESIDENTE DE ACAIP ANTE LA INSPECCION PENITENCIARIA

 

Miembros de la Ejecutiva de Acaip, representantes de UGT, CCOO y CIG apoyan al presidente de Acaip ante la apertura del expediente abierto injustamente. Finalmente el presidente del sindicato no ha declarado ya que Acaip presento una RECUSACIÓN sobre la apertura del expediente abierto por el Secretario General de II..PP  que actualmente tiene dos demandas presentadas por Acaip.

Inicio Áreas Personal laboral General ACAIP GANA SENTENCIA DE PERSONAL LABORAL.
ACAIP GANA SENTENCIA DE PERSONAL LABORAL. PDF

Madrid | 01 de Noviembre de 2016

 

 

El juzgado obliga a la admnistracion a reconocer 35 puntos por traslado forzoso  

 

El pasado mes de septiembre se hizo efectiva la sentencia de 11 de  mayo de 2016, donde el juzgado de lo social N 2 de Madrid, obliga a la administración a reconocerle a una compañera los treinta y cinco puntos por traslado forzoso. Finalmente y después de un dilatado proceso, donde la administración llegó a recurrir la sentencia inicial, la compañera en situación de adscripción provisional ha conseguido su plaza en propiedad.


La administración entiende que para tener derecho a esos treintaicinco puntos tienes que pedir traslado en la misma localidad. Sin embargo el juzgado les deja bien claro que también se tiene derecho si pides traslado dentro de la misma provincia o isla.

A pesar de que la sentencia es de diciembre de 2015, que la administración recurrió y perdió. Siendo firme la sentencia desde mayo de 2016. La administración sigue sin reconocer los 35 puntos en el actual concurso de traslados de personal laboral. Desde Acaip acabamos de interponer otro recurso por el mismo motivo en el actual concurso. Nos preguntamos cuántas sentencias más necesitan para reconocer de oficio lo que en justicia nos pertenece.


PDFDescargar SENTENCIA (Documento PDF)

 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info