Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
ACAIP EN EL PROGRAMA DE LA SEXTA NOCHE PDF

Madrid | 11 de Agosto de 2017

Intervención del presidente de ACAIP, Jose Luis Pascual  en el programa de la cadena Sexta "LA  SEXTA  NOCHE"

 

 


INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE ACAIP EN “LA SEXTA NOCHE” (CELEBREMOS LA ORTODOXIA DEL PODER)

 


Pablo de Tarso (más conocido por San Pablo, el que apócrifamente dicen que se cayó de su caballo) escribió: “Oportet et haereses esse” (es conveniente que haya bandos o herejes). Así, bajo esta condición, se reconoce a los “nuestros” de probada virtud, a la vez que la cohesión del grupo aumenta con un cierre de filas ante el peligro que suscita la crisis.

 


Debemos agradecerles a Ángel Yuste y a Francisco Marhuenda que se lo hayan puesto tan fácil a José Luis Pascual en el programa de “la Sexta Noche”. Les debemos un mayor fortalecimiento de este sindicato porque han mostrado, a todos los telespectadores, su capacidad de ruindad sin argumentos, su malicia infantil. A Francisco Marhuenda, hombre que siempre saca a relucir su enorme preparación académica -su clasismo-, recordarle que los bachilleres conocen lo que es la falacia “ad hominem” (intentar desacreditar al oponente cuando no se tienen argumentos para contradecirlo). Como bienmandado que es del poder ejecutivo, atacó a Pascual intentando deslegitimarlo en su cargo y atribuyéndole obscuras y espurias razones para medrar políticamente.


Marhuenda quiso “distraer” al personal del fondo de la cuestión: las rotundas declaraciones del actual presidente de ACAIP que evidenciaban el malestar radical de sus trabajadores y de una Institución al borde del colapso. Que esto lo haga un Marhuenda mercenario, pase. Pero que un cargo político, todo un Secretario General que concentra el poder de la Institución Penitenciaria y es su cabeza visible, injurie de esta forma al presidente de ACAIP, representante de la mayoría de trabajadores penitenciarios, es tan mezquino y poco inteligente que sólo lo podía hacer Yuste Castillejo, Ángel. Hábilmente, José Luis, sacó a relucir muchos de los temas que, normalmente, poco interesan a la prensa nacional: las agresiones que sufren los trabajadores, el paso al Ministerio de Justicia, la falta de personal, el tratamiento y la reinserción, el déficit de medios materiales o las privatizaciones. Pero esta vez, han tenido una acogida que, para nosotros, es de lo más alentadora. La exposición de José Luis pivotó sobre la idea de reconocimiento.

 

Reconocimiento social de nuestra labor como un servicio público esencial para el sistema democrático, con una imagen “limpia” del trabajador de prisiones. Reconocimiento político de la Institución Penitenciaria como uno de los pilares primordiales en el Estado de derecho que debe llevar a buen término el mandato constitucional de reeducación y reinserción. Reconocimiento de que, para todo lo anterior, necesitamos más personas dispuestas y formadas y más medios materiales para llevarlo a cabo. Finalmente, reconocimiento de la necesidad de un plan o proyecto ilusionante para una Institución a la altura de los tiempo.


Por todo ello, y al más puro estilo americano, propongo un multitudinario aplauso para José Luis Pascual y, otro, para Marhuenda, ¡faltaría más!


SECRETARÍA DE ACCIÓN SINDICAL

( 17 Votes )
 

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info