Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO

ACAIP PRESENTA QUERELLAS CRIMINALES POR LA RESOLUCION DEL CONCURSO DE TRASLADOS

ACAIP presenta QUERELLA CRIMINAL  contra el Subsecretario del Interior, Secretario General de IIPP y Subdirectora General de Recursos Humanos por la posible comisión de dos delitos: PREVARICACION ADMINISTRATIVA Y MALVERSACIÓN  DE CAUDALES PÚBLICOS





 

 

TOMA DECISION COMITE EJECUTIVO ACAIP

El Comité Ejecutivo de Acaip reunido en el día de hoy (9 de noviembre de 2017) ante la situación actual de la Institución Penitenciaria  ha decidido subir el nivel de las medidas de presión. Ante la gravísima situación real que vivimos, nos vemos abocados a impulsar las soluciones judiciales ante los atropellos que desde la SGIP se está llevando a cabo con el colectivo.


Se informará puntualmente de las próximas actuaciones, que se convocarán en el momento que se considere más oportuno para los intereses del colectivo.


Todas estas actuaciones nos llevarán a convocar una gran MANIFESTACIÓN al final del primer trimestre del 2018, una vez se hayan realizado los miles de movimientos del concurso de traslados que condiciona sin remedio la situación del personal en los centros penitenciarios.


El Comité Ejecutivo ha analizado objetivamente la tabla reivindicativa concluyendo de forma unánime en la necesidad de que llegado esta manifestación será el momento oportuno de convocar una huelga en el sector que nos conduzca a la consecución de nuestras justas y necesarias reivindicaciones.


PRESIDENTE DE ACAIP ANTE LA INSPECCION PENITENCIARIA

 

Miembros de la Ejecutiva de Acaip, representantes de UGT, CCOO y CIG apoyan al presidente de Acaip ante la apertura del expediente abierto injustamente. Finalmente el presidente del sindicato no ha declarado ya que Acaip presento una RECUSACIÓN sobre la apertura del expediente abierto por el Secretario General de II..PP  que actualmente tiene dos demandas presentadas por Acaip.

Inicio Noticias
Noticias
Cuatro sindicatos reclaman a Interior el cese del responsable de Prisiones PDF

Madrid | 08 de Noviembre de 2017

Fuente: El Pais

Con el foco mediático sobre las cárceles por el reciente encarcelamiento de ocho exconsejeros del Govern en la cárcel de Estremera (Madrid), el Ministerio del Interior se enfrenta a otro problema penitenciario. En este caso, sindical. Medio centenar de representantes de cuatro de los cinco sindicatos representativos en Prisiones -ACAIP, CC. OO., UGT y CIG-  se han concentrado este miércoles frente a la sede de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en protesta por la apertura de un expediente disciplinario al presidente de la primera de estas organizaciones, José Luis Pascual. Los funcionarios reclaman el cese inmediato del máximo responsable de Prisiones, Ángel Yuste.

 
Los chalecos antiagresión de la cárcel de Picassent, inservibles desde 2001 PDF

Madrid | 30 de Octubre de 2017

Fuente: Las Provincias

 

Los funcionarios de Picassent temen resultar heridos en caso de reyerta e Interior adquiere nuevos equipos «que no cubren ni los antiguos», según ACAIP.

valencia. Al colapso de internos en el centro penitenciario de Picassent y la escasez de funcionarios para llevar a cabo la vigilancia con las debidas medidas de seguridad se une ahora otro obstáculo para los empleados públicos de la cárcel. Los chalecos antiagresiones que deben emplear a la hora de intervenir en reyertas o altercados en los que hay objetos punzantes de por medio levan más de una década caducados. Así lo denuncia ACAIP, sindicato que advierte el «miedo existente entre los funcionarios por si el material ofrece verdaderamente protección o no». De los 19 chalecos existentes en la cárcel de Picassent para esta labor, 13 están caducados, como denuncia la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias.

 
90 carretillas de chorizos para protestar por la situación en las cárceles PDF

Madrid | 27 de Octubre de 2017

Fuente: El Pais

El sindicato mayoritario entre los funcionarios de Prisiones se manifiesta ante Interior para exigir el cese del máximo responsable de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste.

Medio millar de delegados del sindicato de prisiones ACAIP de toda España se han manifestado este jueves ante la sede del Ministerio del Interior, en Madrid, con noventa carretillas amarillas cargadas de chorizos. Con este gesto querían denunciar lo que califican de "indecencia" del actual máximo responsable de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, cuyo cese llevan meses reclamando a Juan Ignacio Zoido. Bajo el lema 'por respeto y reconocimiento, ahora justicia', los representantes sindicales denuncian el actual estado de "colapso" y "deterioro" que, en su opinión, sufren las cárceles españolas y que se manifiesta en presos "abandonados".

 
Acaip presenta una querella criminal contra Instituciones Penitenciarias por “coacciones y persecución” a José Luis Pascual PDF

Salamanca | 21 de Octubre de 2017

Fuente: Salamanca al Dia

La propuesta de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por una falta muy grave por incompatibilidades supone un mínimo de tres años de suspensión de empleo y sueld.

Ante la publicación realizada en el BOE por La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, comunicando la incoación de expediente disciplinario, por falta muy grave, contra el presidente nacional de la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) y exalcalde de Trabanca, Jose Luis Pascual, el Comité Ejecutivo Nacional en pleno y por unanimidad se ratifica en el acuerdo alcanzado unánimemente el 19 de septiembre pasado por el que se decidió, presentar una “querella criminal contra Ángel Yuste Castillejo y contra Jose María Pérez Peña, por las coacciones y persecución personalque estaban llevando a cabo contra el presidente del sindicato Acaip, para limitar, conscientemente, el ejercicio del derecho fundamental de libertad sindical amparado en la Constitución, a través del acoso sistemático con continuas amenazas de expediente contra José Luis Pascual.

 
Acusan al director de la prisión de falsear un informe sobre un incendio interno PDF

Huelva | 19 de Octubre de 2017

Fuente: Diario de Huelva

El sindicato de Funcionarios de Prisiones Acaip ha denunciado que el Director del centro penitenciario de Huelva" falta a la verdad e intenta impedir que se reconozca como accidente laboral los daños sufridos por un trabajador en la extinción de un grave incendio producido en el Centro Penitenciario de Huelva".

Según Acaip, en la extinción de ese "grave incendio", donde los empleados penitenciarios salvaron las vidas de varios internos, participaron los trabajadores del centro penitenciario de Huelva poniendo en serio riesgo su propia vida sin importarles la falta de formación en esa materia.

 
GRAVE INCENDIO EN ALCALÁ MECO PROVOCADO POR UN INTERNO PDF

Madrid | 15 de Octubre de 2017

El sindicato de prisiones ACAIP, sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario, por medio de la presente nota informamos del incendio provocado por un interno durante el servicio de noche el viernes 13 de Octubre. Los hechos se produjeron cuando el interno R.E.P.G., residente en el módulo de ingresos, prende fuego en su celda, provocando una situación en la que pone en peligro al resto de la población reclusa de dicho departamento y si no es por la inmediata actuación de los funcionarios de servicio, no sabemos las graves consecuencias que hubieran podido derivar de dicha situación. A consecuencia de ello, tuvieron que ser trasladados 17 internos a otro módulo en espera de que la situación permitiera el regreso de los mismos al departamento de ingresos.


PDFDescargar comunicado Acaip (Documento PDF)

 
Riña multitudinaria y propuesta de motín en la cárcel de Algeciras PDF

Algeciras | 27 de Septiembre de 2017

Fuente: Andalucia Informacion

El sindicato Acaip ha denunciado este miércoles una nueva agresión en el Centro Penitenciario de Botafuegos.

Los hechos habrían sucedido, según Acaip, este martes, en el módulo 10, sobre las 13.30 horas, durante el reparto de la comida, cuando un interno marroquí originario de Ceuta ha insultado supuestamente a un grupo de internos, llegando a agredir a uno de ellos.

El grupo de internos ha respondido a su vez, agrediendo a A.M.B., teniendo que intervenir rápidamente tres Funcionarios que lo presenciaban y sacarlo a la zona de seguridad entre una nube de patadas y puñetazos de más de 30 internos. Debido a ello han terminado por los suelos y contusionados, teniendo que ser atendidos en la Enfermería dos de ellos.

 
Acaip reclama 50 funcionarios de prisiones más para Huelva PDF

Huelva | 23 de Septiembre de 2017

Fuente: Huelva Hoy

Los funcionarios de prisiones se han vuelto a manifestar a las puertas de la subdelegación del gobierno de la capital con el objetivo de mejorar la situación laboral. Estos trabajadores solicitan una oferta de empleo público que cubra las necesidades reales del sistema y cifran en 3.500 el déficit de plazas de funcionarios de prisiones en las cárceles españolas.Además, estos funcionarios solicitan que se garantice los sistemas de salud laboral y de defensa de los funcionarios.Para mejorar la situación, una de las peticiones del colectivo es que se reconozca a los funcionarios de prisiones la condición de agente de la autoridad.

 
Herido un funcionario de la cárcel de Sangonera al ser golpeado por un preso PDF

Murcia | 23 de Septiembre de 2017

Fuente: La Opinion de Murcia

El trabajador intentó separar a dos internos que se estaban peleando y acabó con un brazo lesionado y contusiones.Un funcionario de la cárcel de Sangonera resultó este viernes herido al ser golpeado por un internode esta prisión, aseguraron desde la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).Ocurría a las cinco de la tarde, en el momento de labajada de los reclusos desde las celdas al patio.

 
Tiendas de campaña a las puertas de las cárceles como protesta PDF

Madrid | 19 de Septiembre de 2017

Fuente: El Pais

ACAIP, sindicato mayoritario entre los funcionarios de prisiones, inicia una nueva fase de sus movilizaciones con acampadas ante los centros penitenciarios.

A comienzos del verano fue la entrega de folletos explicando sus reivindicaciones y chorizos a los viandantes frente a las subdelegaciones del Gobierno en toda España. A finales de agosto fue la donación de sangre para denunciar las agresiones en las cárceles. Ahora son tiendas de campaña frente a las prisiones. ACAIP, el sindicato mayoritario entre los funcionarios penitenciarios, ha iniciado una nueva fase de sus movilizaciones que culminará el 28 de septiembre con una manifestación en Madrid.

 


Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info