Jueves, 30 de Marzo de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias
Noticias
Denuncian hacinamiento de presos y falta de funcionarios en la cárcel de ‘La Torrecica’ PDF

Albacete | 29 de Marzo de 2017

Fuente: El Digital de Albacete

La Junta de Personal de la Administración General del Estado en Albacete, denunciaba hace un año la situación “precaria” que viven los trabajadores del Centro Penitenciario ‘La Torrecica’ de Albacete. El vicepresidente de la Junta de Personal, Andrés García, ha detallado a El Digital de Albacete que ya “denunciamos en su momento la falta de medios humanos, materiales y el incremento en el número de internos”, incidiendo en que “la falta de personal es aún mayor transcurrido un año, y se espera que durante este año la situación empeorará”.

 
AGRESIÓN A UN FUNCIONARIO EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE VILLENA PDF

Madrid | 29 de Marzo de 2017

Desde la Coordinación Autonómica del Sindicato Acaip en Alicante, Sindicato de Prisiones Mayoritario en el Sector y en la Comunidad Valenciana, por la presente procedemos a informar de los siguientes hechos acontecidos en el día 29/03/2017 en el CP Alicante 2:
En el día de la fecha, en la bajada matinal de la población reclusa, en uno de los módulos más conflictivos del Centro Penitenciario, se ha producido una violenta agresión a uno de los compañeros de servicio allí asignados.

 

PDFDescargar comunicado ACAIP VILLENA (Documento PDF)

 
Los trabajadores de la cárcel de Albolote denuncian microcortes de luz que provocaron las protestas de los internos PDF

Albolote | 28 de Marzo de 2017

Fuente: Europapress

La plataforma sindical de la prisión de Albolote (Granada) han denunciado los sucesivos microcortes de luz que afectaron el pasado sábado al penal y que dañaron las bombas para el suministro de agua, lo cual provocó una serie de protestas por los internos "que bien pudo terminar en motín". En un comunicado, la plataforma, integrada por los sindicatos APFP, Acaip, UGT y CCOO, ha señalado que los fallos llevaron a que los operarios de mantenimiento trabajaran durante todo el día en su arreglo siendo más numerosos los microcortes eléctricos a las 21,15 horas, cuando se produjo un corte total de luz que dejó "todo el centro paralizado y a oscuras, ya que no entraron en funcionamiento los generadores eléctricos".

 
La prisión de Palencia suma 18 agresiones a funcionarios desde 2014 PDF

Castilla | 27 de Marzo de 2017

Fuente: El Norte de  Castilla

 

El centro penitenciario, ubicado en Dueñas, es uno de lo más conflictivos, según Interior, al registrar 81 incidentes con trabajadores afectados en los tres últimos años

Instituciones Penitenciarias, organismo dependiente del Ministerio del Interior, tiene contabilizadas un total de 2.132 agresiones a funcionarios de prisiones por parte de internos en los últimos seis años, desde 2011 hasta agosto de 2016, lo que se traduce en que el personal que trabaja en las cárceles españolas ha sufrido una media de un ataque diario con resultado de lesiones. 

 
Un nuevo fallo en el suministro eléctrico en Topas provoca retrasos y deja encerrados a trabajadores PDF

Salamanca | 27 de Marzo de 2017

Fuente: Tribuna de Salamanca

Un fallo en el suministro eléctrico, que se viene repitiendo según denuncia el sindicato Acaip, ha provocado retraso en la incorporación de los trabajadores a sus tareas además de dejar encerrados a varios de estos funcionarios en distintas dependencias del Centro Penitenciario.

El Sindicato Acaip, mayoritario en II.PP. y en el C.P. de Topas, ha denuncaido el que califican como "enésimo fallo" el suministro eléctrico del C.P. de Topas que se ha sufrido hoy y que ha generado, entre otras consecuencias, el retraso del acceso del personal a sus servicios, con todo lo que ello conlleva.

 
Condenados siete presos acusados de atentar contra funcionarios en un motín en Córdoba PDF

Cordoba | 27 de Marzo de 2017

Fuente: La Vanguardia

El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha condenado a penas de entre seis meses y dos años y diez meses de cárcel a siete presos, de entre unos 47 y 34 años, acusados de delitos de atentado a la autoridad con agravante de reincidencia en dos casos, delitos de desórdenes públicos y daños, tras supuestamente atentar contra funcionarios de prisiones y herirlos en un motín en el Centro Penitenciario de Alcolea en 2007.

 
La madame de las cárceles españolas PDF

Madrid | 25 de Marzo de 2017

Fuente: El Mundo

Es madrileña de padre guineano y tiene un catálogo de 30 chicas que ofrece a presos de cuatro prisiones

Ella nos detalla los 'trucos' para colarlas

Instituciones Penitenciarias, que prohíbe la prostitución con internos, lo niega: "Todo es una fábula"

 

Teresa [nombre ficticio] conduce un Mini Cooper y reside en un piso espectacular en el madrileño barrio de La Latina. La vida le sonríe a esta madrileña de padre guineano y madre española. Gana entre 6.000 y 8.000 euros al mes en negro dedicándose al oficio más antiguo del mundo. Y sin estar en primera línea ni manchándose las manos en un prostíbulo de mala muerte. La mujer, de 39 años y bellos rasgos, ya no tiene necesidad de vender su piel mulata por 60 euros ni por seis mil pesetas, la cifra que cobraba cuando empezó a trabajar en un club de alterne de la provincia de Cádiz.

 
Los funcionarios de la prisión de A Lama sufrieron 60 agresiones de internos en cinco años PDF

Vigo | 21 de Marzo de 2017

Fuente: Faro de Vigo

Más de la mitad fueron ataques sin que el empleado público sufriese lesiones -Es el cuarto penal con más incidentes.

La conflictividad en el interior de los centros penitenciarios ha descendido notablemente en los últimos años, especialmente debido a que también se han rebajado notablemente los problemas de masificación que padecían cárceles como la de A Lama. No obstante, los funcionarios de prisiones siguen siendo objeto de agresiones por parte de algunos reclusos. 

 
Jaen.-Rechazo a la sanción a un funcionario de prisiones PDF

Jaen | 18 de Marzo de 2017

Fuente: Diario Jaén

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), sindicato mayoritario en la cárcel de Jaén, emprendió, hace un año, una campaña de recogida de firmas entre los funcionarios por lo que consideraba “un abuso de poder” del director del centro, Juan Mesa. Noticia que fue recogida por este periódico y en la que se cuestionaba la política de gestión en materia de personal. A raíz de ello, se le incoó un expediente disciplinario, a instancias del responsable del centro, al delegado de la organización sindical en prisión, Pablo V. , “por presuntas descalificaciones”. Como resultado de la iniciativa de la dirección, explica Acaip, la propuesta de la Inspección Penitenciaria es la de sancionar con dos meses de suspensión de empleo y sueldo al representante del personal.

 
Melilla.- Varios presos dan una paliza a otro en un ajuste de cuentas PDF

Melilla | 17 de Marzo de 2017

Fuente: Melilla Hoy

ACAIP afirma que sólo la rápida intervención de los funcionarios evitó una tragedia.- El agredido casi pierde un ojo al cortarle un párpado con un palo.

El sindicato de prisiones ACAIP ha denunciado la “brutal paliza” que dieron varios internos del Centro Penitenciario de Melilla a otro preso, que estuvo a punto de perder un ojo después de que le cortaran un párpado con un palo de una escoba. Los agresores han sido trasladados al departamento de aislamiento, aunque ACAIP denuncia que se trata de presos “multirreincidentes y peligrosos” que fueron “premiados” por el director de la prisión con “destinos remunerados pagados por todos los ciudadanos”.

 


Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info