Noticias
Viernes, 17 de Agosto de 2018

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias
Noticias
Un recluso agrede a un funcionario en la prisión de Fontcalent PDF

Alicante | 07 de Agosto de 2018

Fuente: Informacion

Un funcionario de la prisión alicantina de Fontcalent sufrió ayer la agresión de un interno con antecedentes violentos, según denunció el sindicato ACAIP. El sindicato vinculó el incidente con la falta de personal que sufre el centro, ya que en el módulo en el que se registraron los hechos sólo hay un funcionario para la vigilancia de 94 internos, apoyado por el compañero del módulo contiguo a cargo de otros 92, más un tercero encargado del control de entradas y salidas de ambos módulos.

 
UN INTERNO EN PRIMER GRADO AGREDE A VARIOS COMPAÑEROS EN LA NOCHE DEL 31 DE JULIO EN EL C.P ESTREMERA PDF

Madrid | 01 de Agosto de 2018

UN INTERNO EN PRIMER GRADO AGREDE A VARIOS COMPAÑEROS EN LA NOCHE DEL 31 DE JULIO.
UNO DE ELLOS RECIBE UN MORDISCO EN EL BRAZO.


Durante la noche del 31 de julio un interno en primer grado es trasladado de urgencia a la enfermería tras haber ingerido un número significativo de pastillas, por encima de las 60 según manifestaba, y en la misma enfermería protagoniza un violento incidente agrediendo a varios compañeros de los cuales varios resultaron heridos de diversa consideración.

PDFDescargar COMUNICADO ACAIP ESTREMERA (Documento PDF)

 
AUMENTA LA INDIGNACIÓN ENTRE LA PLANTILLA DE TEIXEIRO CONTRA LA DIRECCION DEL CENTRO PDF

Teixeiro | 26 de Julio de 2018

Un interno agrede a tres funcionarios, ocasionándoles lesiones por las que se encuentran de baja médica, y el Director se inhibe de adoptar medidas disciplinarias contra el agresor alegando que era su primer incidente.
El pasado martes 17 de julio, un interno del módulo 3 protagoniza un incidente grave en su módulo, por lo que se le traslada al departamento de Ingresos. Durante el traslado el interno se mostró tranquilo en todo momento, pero al llegar al departamento de Ingresos reacciono de manera imprevista abalanzándose contra uno de los funcionarios, causándole una importante contusión a la altura de las costillas al empotrarlo contra una puerta.....

 

PDFDescargar COMUNICADO ACAIP-TEIXEIRO (Documento PDF)

 
Los trabajadores de prisiones continúan con sus protestas PDF

Madrid

Fuente: El Mundo

Reciben con una pancarta reivindicativa al secretario general de Instituciones Penitenciarias


La convulsión entre los funcionarios de prisiones y el Gobierno central por la falta de recepción a sus históricas reivindicaciones vivió un capítulo más ayer a las puertas de la cárcel Alicante II, en Villena. Los representantes de varios sindicatos -Acaip, UGT y CCOO-, recibieron con una pancarta al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, que acudió a la prisión alicantina para un encuentro de trabajo. Las brechas continúan siendo insalvables. Los funcionarios reclaman una «negociación real» que se ajuste a su realidad y los problemas con los que bregan a diario en el interior de las cárceles.

 
Un preso se come la oreja de un funcionario en prácticas en la cárcel de Navalcarnero PDF

Madrid | 22 de Julio de 2018

Fuente: El Independiente

 

Tres funcionarios han resultado heridos este domingo en un incidente con un preso en la cárcel de Navalcarnero (Madrid). Al primero de ellos le han arrancado una oreja, otro presentaba un dedo roto y el tercero tenía una lesión en las costillas.  Los funcionarios han sido trasladados al hospital 12 de Octubre de la capital.

Los hechos han sucedido en el Módulo 6 de la prisión Madrid IV (Navalcarnero), según fuentes penitenciarias. Un interno, compañero de celda del agresor, ha solicitado protección ante el estado de alteración del recluso, que es llevado a aislamiento. Allí, el agresor pide hablar con su compañero, al que supuestamente ha robado una radio, para aclarar ciertas cosas.

 
El centro penitenciario de Mansilla ha perdido 26 funcionarios en seis años PDF

Leon | 22 de Julio de 2018

Fuente: La Nueva Cronica.com

caip puntualiza que esta cifra no contempla los otros 70 que han pasado a segunda actividad y sostiene que faltan unos 150

El centro penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, ha perdido 26 funcionarios entre 2012 y 2017, es decir, en el último lustro, según las cifras facilitadas por el Gobierno central en respuesta a preguntas del Grupo Parlamentario Socialista a la mesa del Congreso (antes del cambio de signo en el Ejecutivo). Sin embargo, desde la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), sindicato mayoritario entre los funcionarios de prisiones, señalan que esta cifra no contempla a los cerca de 70 que han pasado a segunda actividad y que se encuentran desempeñando su trabajo en oficinas o labores administrativas, con el consiguiente descenso de personal en interior.
 
Investigan las "graves amenazas" a los funcionarios de la prisión a través de una red social PDF

Madrid | 20 de Julio de 2018

Fuente: Huelva 24 horas

l juzgado ha abierto un procedimiento penal a petición de la Fiscalía Provincial de Huelva por las supuestas amenazas en una conocida red social dirigidas a los funcionarios de la prisión de Huelva donde se animaba incluso a atentar contra su vida y la de sus familias.
Las investigaciones de la Fiscalía se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por el sindicato ACAIP. En esa denuncia se aportaron más de 100 comentarios en las que no sólo se incitaba a atentar contra funcionarios públicos del ministerio del interior sino que atacaba directamente a la honorabilidad y profesionalidad del colectivo de trabajadores penitenciarios de la provincia de Huelva.

 
Otro contratiempo en Picassent: sin médicos en la cárcel para los reos PDF

Valencia | 19 de Julio de 2018

Fuente: El Mundo

Acaip denuncia que 2.000 internos no tienen acceso a facultativos

Desde principios de mes sólo hay en el centro un médico de urgencias

Que en los últimos años la cárcel de Picassent hace aguas en cuanto a medios es algo de sobra conocido por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La masificación es un mal crónico que tanto el Gobierno como la dirección del centro penitenciario parece que han asumido con total naturalidad a pesar de que la asfixia de la prisión provoca, entre otras muchas cosas, inseguridad.

Dejando este punto aparte, ahora uno de los centros penitenciarios más grandes de España vuelve a la diana por otra carencia: en Picassent ya no hay médicos para atender a los internos. Y la población reclusa está cifrada en 2.056 personas. Sólo hay uno para las urgencias y quienes deciden qué debe serlo son los jefes de servicio, personal que no tiene los conocimientos necesarios para tomar tal decisión.

 
Interno de la prisión de Cáceres agrede a una funcionaria, según sindicatos PDF

Caceres | 19 de Julio de 2018

Fuente: ABC

Un interno del Centro Penitenciario de Cáceres ha agredido hoy a una funcionaria durante su traslado de un módulo a otro por razones de seguridad, lo que ha provocado que la trabajadora haya necesitado la atención de los servicios médicos por una herida en la coronilla, han denunciado hoy los sindicatos de prisiones.

Según éstos, la funcionaria ha recibido siete puntos de sutura por esta agresión, que se suma a otra de este mismo recluso, el pasado día 3 de junio, a los dos funcionarios que lo redujeron por un incidente contra otros presos y trabajadores.

En sendas notas de prensa Acaip-USO, CCOO y UGT y de CSIF se critican la malas condiciones laborales de los trabajadores de este centro por la falta de medios humanos y materiales.

 
Hospitalizada una celadora de la cárcel psiquiátrica de Sevilla por una presunta agresión de un recluso PDF

Sevilla | 16 de Julio de 2018

Fuente: ABC Sevilla

El Sindicato de prisiones ACAIP denuncia el ataque a una empleada del centro psiquiátrico que le produjeron una fisura nasal y diversas contusiones.

El Sindicato de prisiones ACAIP ha denunciado hoy la agresión a una celadora de la cárcel psiquiátrica de Sevilla, presuntamente a manos de un recluso, por la que ha tenido que ser hospitalizada con una fisura nasal y diversas contusiones.

 


Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2018
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info