Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO

REPARTO DEL REMANENTE DE LA PRODUCTIVIDAD 2017

BOCHORNOSO, VERGONZOSO, IMPRESENTABLE , INDECENCIA Y  BURLA A TODO EL COLECTIVO PENITENCIARIO !!!



En el dia de hoy los sindicatos ACAIP, CCOO, CSIF, CIG Y UGT han asistido a una reunión informativa en la Secretaria General de II.PP para informarse sobre el remanente de la productividad del año 2017. En dicha reunión la Administración informa que EL REMANENTE DE LA PRODUCTIVIDAD QUE ASCIENDE A  1.100.000 € SE REPARTIRÁ ENTRE EL PERSONAL DE LOS SERVICIOS CENTRALES Y LOS MANDOS DIRECTIVOS DE LOS SERVICIOS PERIFÉRICOS.


TODOS LOS SINDICATOS HAN MANIFESTADO SU INDIGNACION POR DICHA DECISION. EN PALABRAS DE LA SUDIRECTORA GENERAL DE RRHH (Ana Velasco) esta decisión es.... INNEGOCIABLE.

 


Una vez mas la Administración Penitenciaria se burla de todos los empleados públicos penitenciarios ya que en el acuerdo firmado sobre productividad se indicaba que el remanente deberia de repartirse entre todos los empleados públicos.


Dicho remanente se debe en parte a las jubilaciones y bajas por enfermedad.. NO SERIA LO JUSTO REPARTIRLO ENTRE TODOS AQUELLOS QUE TRABAJAMOS Y SUFRIMOS LA FALTA DE PERSONAL ?


ACAIP PRESENTA ESCRITOS DE DENUNCIAS

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, Acaip, Sindicato mayoritario en el Sector de Prisiones, ha registrado en el día de hoy 2 denuncias penales, ante los Juzgados de Instrucción de Archidona (Málaga) y el Juzgado de Instrucción de Vera (Almería).
Ambas denuncias se presentan al objeto de solventar la intolerable situación que se está produciendo con el mantenimiento de las personas inmigrantes extranjeras internadas en el interior del Centro Penitenciario de Archidona, en contra de los mandamientos judiciales que ordenaban el internamiento precisamente en un centro que NO FUERA PENITENCIARIO.



PDFDescargar comunicado de prensa (Documento PDF)

PDFDescargar DENUNCIA PRESENTADA ANTE EL JUZGADO DE ARCHIDONA (Documento PDF)

PDFDescargar DENUNCIA PRESENTADA ANTE EL JUZGADO DE VERA (Documento PDF)

PROPUESTA INCREMENTO SALARIAL EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Se informa que el próximo día  30 de noviembre se colgará en esta web de Acaip LA PROPUESTA DE INCREMENTO SALARIAL que se presentará dentro de las reivindicaciones de este sindicato. 


Durante los días 28, 29 y 30 se mantendrán reuniones con todos los delegados de Acaip a nivel nacional para explicar dicha propuesta 




QUEJA DE ACAIP ANTE EL TRASLADO DE INMINGRANTES AL C.P DE ARCHIDONA

ACAIP presenta escrito de QUEJA ANTE EL MINISTRO DEL INTERIOR por el traslado de los inmigrantes en situación administrativa irregular hacia el Centro Penitenciario de Málaga II. (Archidona)

El mencionado Centro Penitenciario, fue creado como centro para el cumplimiento de penas privativas de libertad; conforme se publicitó en el BOE de 18 de marzo de 2017, en el que se publicita su finalización y próxima apertura con respecto a la mencionada Orden Ministerial que como tal lo acredita.

 

DESCARGAR ESCRITO DE QUEJA ACAIP AL MINISTRO DEL INTERIOR


                                                                                   VIDEO INTERVENCION PRESIDENTE DE ACAIP



 

 

 

José Luis Pascual, presidente ACAIP

 

"Archidona está en plenas condiciones para albergar presos y condenados, no para inmigrantes"


                      Programa "la Brujula" de Onda Cero





ACAIP PRESENTA QUERELLAS CRIMINALES POR LA RESOLUCION DEL CONCURSO DE TRASLADOS

ACAIP presenta QUERELLA CRIMINAL  contra el Subsecretario del Interior, Secretario General de IIPP y Subdirectora General de Recursos Humanos por la posible comisión de dos delitos: PREVARICACION ADMINISTRATIVA Y MALVERSACIÓN  DE CAUDALES PÚBLICOS





 

 

TOMA DECISION COMITE EJECUTIVO ACAIP

El Comité Ejecutivo de Acaip reunido en el día de hoy (9 de noviembre de 2017) ante la situación actual de la Institución Penitenciaria  ha decidido subir el nivel de las medidas de presión. Ante la gravísima situación real que vivimos, nos vemos abocados a impulsar las soluciones judiciales ante los atropellos que desde la SGIP se está llevando a cabo con el colectivo.


Se informará puntualmente de las próximas actuaciones, que se convocarán en el momento que se considere más oportuno para los intereses del colectivo.


Todas estas actuaciones nos llevarán a convocar una gran MANIFESTACIÓN al final del primer trimestre del 2018, una vez se hayan realizado los miles de movimientos del concurso de traslados que condiciona sin remedio la situación del personal en los centros penitenciarios.


El Comité Ejecutivo ha analizado objetivamente la tabla reivindicativa concluyendo de forma unánime en la necesidad de que llegado esta manifestación será el momento oportuno de convocar una huelga en el sector que nos conduzca a la consecución de nuestras justas y necesarias reivindicaciones.


 




Inicio Noticias Medios de comunicación La cárcel gaditana de Puerto III ‘patenta’ unos escudos reforzados contra presos violentos
La cárcel gaditana de Puerto III ‘patenta’ unos escudos reforzados contra presos violentos PDF

El Puerto Santa Maria | 29 de Enero de 2017

Fuente: El Confidencial

Después de que varios se rompieran a patadas, el sindicato ACAIP propuso y el subdirector de Seguridad aceptó pegar dos de estos elementos de protección para hacerlos más resistentes.

Los funcionarios de prisiones cuentan con un equipo de protección para intervenir en caso de incidentes y para reducir a los reclusos que muestran conductas violentas. Entre otros elementos tienen unos escudos que en ocasiones se parten por los golpes. En una cárcel de Cádiz han encontrado una solución a este problema.

“Los escudos no sirven para nada”: esta sentencia tan contundente hacen desde el sindicato ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), que suele denunciar las numerosas agresiones que los funcionarios de prisiones sufren por parte de internos violentos.

El sindicato ACAIP destaca la fragilidad de los escudos que los funcionarios utilizan cuando se produce algún altercado y tienen que intervenir para inmovilizar a los presos causantes del brote violento. En algunos el material de los escudos se parte ante impactos fuertes.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que en el centro penitenciario de Puerto III, situado en la localidad gaditana de El Puerto de Santamaría, los funcionarios de prisiones también sufrieron este problema de rotura de escudos, pero idearon una forma de evitarlos.


Dos escudos pegados soportan mejor los golpes

Fuentes de ACAIP aseguran que recientemente se produjeron agresiones a funcionarios de prisiones que terminaron con los escudos rotos. En el módulo de enfermería y en el aislamiento, sendos presos violentos atacaron a funcionarios que se protegían con esos escudos y consiguieron partirlos a patadas.

Eso llevó a algunos funcionarios a pensar la forma de reforzar los escudos. La solución que se les ocurrió fue pegar dos de estos escudos, con silicona especial para pegar cristales y materiales similares.

El subdirector de Seguridad de la cárcel de Puerto III les dio autorización para ello, y probaron la resistencia de los nuevos escudos. “Aún no se han tenido que utilizar en intervenciones reales, pero les hemos dado muchos golpes fuertes” como los puede dar un preso violento, explican desde la prisión, “y no se han roto”.

Estos escudos, más que para proteger al funcionario en sí, sirven para inmovilizar a un preso que provoque incidentes. Si por ejemplo muestra una conducta violenta en su celda, un grupo de varios funcionarios entran con este escudo y esposas para reducirlo.

Al tener forma de “U”, se dirige la parte cóncava hacia el preso, para así evitar que se escurra hacia un lado. Se le inmoviliza contra la pared y se le colocan las esposas. Al ser transparentes, los escudos, que son bastante altos, permiten ver al preso.

Ahora, estos escudos reforzados que se han “construido” en la cárcel de Puerto III pesan el doble, por lo que les han colocado dos agarres: el funcionario que lo porta lo agarra con las dos manos, mientras lo escoltan otros funcionarios que participen en la intervención.

“Escudos tenemos bastantes en la cárcel y no utilizamos ni la mitad”, aseguran fuentes de esta cárcel de la provincia de Cádiz, por lo que no supone un problema unir dos escudos en uno.

Desde ACAIP están satisfechos por esta solución que han encontrado en Puerto III a la fragilidad de los escudos que proporciona Instituciones Penitenciarias. De hecho, están difundiendo la idea entre los compañeros del resto de cárceles de España para que lo propongan a las direcciones de esos centros como solución a los escudos que se parten en intervenciones violentas.

 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info