Martes, 26 de Septiembre de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO

MANIFESTACIÓN EN MADRID 28 SEPTIEMBRE 2017

      

Dado el estado de “la situación catalana”, y de la centralidad que está ocupando en la atenta mirada  y preocupación de la sociedad española dicha situación; y ante lo imprevisible de lo que pueda ocurrir, en prevención, vamos a modificar la fecha de la Manifestación de Madrid que teníamos programada para el próximo 28 de septiembre, pasándola al 26 DE OCTUBRE DE 2017 a las 12 horas, fecha en la que iremos desde la Secretaria General hasta le Ministerio del Interior.

El corazón siempre es el que empuja, pero la cabeza es la que marca la estrategia, de ahí que resulte prudente posponer la manifestación a la espera de una mejor operatividad.

Por lo tanto, ACAIP, siendo consecuente con la responsabilidad que ostenta, y teniendo siempre presente la obligación de seguir el mandato de su gente, modifica la fecha de la manifestación.

El día 26 de octubre de 2017, trasladaremos los carretillos cargados de chorizos desde la Secretaría General hasta el Ministerio del interior.


MOVILIZACIONES EN PRISIONES

                          

 

 

REPORTAJE CONCENTRACIONES SUBDELEGACIONES GOBIERNO AGOSTO 2017 y DONACION DE SANGRE

 

      DÍA 7 DE AGOSTO 2017                               DÍA 8 DE AGOSTO 2017                             DÍA 9 DE AGOSTO 2017                            DÍA 10 DE AGOSTO 2017                  CAMPAÑA DONACION DE SANGRE 

           

 


Inicio Noticias Medios de comunicación C’s pregunta en el Congreso por la seguridad en la cárcel de Huelva
C’s pregunta en el Congreso por la seguridad en la cárcel de Huelva PDF

Huelva | 31 de Enero de 2017

 

Fuente: Huelva Ya

El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha preguntado, a través del diputado Javier Cano, por los problemas de seguridad en la cárcel de Huelva que desde hace meses está denunciando el sindicato de la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, Acaip.

“El 13 de enero fue el último caso de violencia a funcionarios de la prisión de Huelva, pero durante 2016 se dieron más de 15 casos”, ha explicado el diputado nacional de la formación naranja. Por este motivo, Cano ha registrado una pregunta, para su respuesta por escrito por parte del Ministerio del Interior, para conocer “si se ha evaluado en alguna ocasión, por parte del Gobierno de España, el nivel de seguridad en el que trabajan los funcionarios del centro penitenciario de Huelva”.


“De no haber sido por la rápida actuación de los funcionarios de vigilancia, el incidente del pasado día 13, podría haber llegado a mayores”, ha explicado el diputado de Ciudadanos. Por este motivo, también se ha interesado el congresista “por si ha sido necesario activar alguna vez el protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en los centros penitenciarios”. En este sentido, Javier Cano ha destacado que “es necesario contar con estrategias y medidas preventivas y dotar a los empleados del centro de recursos para una mejor interacción con los reclusos, la detección en los momentos iniciales de las situaciones de riesgo, así como aquellas actuaciones a llevar a cabo en caso de sufrir una agresión”.

( 1 Vote )
 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info