Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO

REPARTO DEL REMANENTE DE LA PRODUCTIVIDAD 2017

BOCHORNOSO, VERGONZOSO, IMPRESENTABLE , INDECENCIA Y  BURLA A TODO EL COLECTIVO PENITENCIARIO !!!



En el dia de hoy los sindicatos ACAIP, CCOO, CSIF, CIG Y UGT han asistido a una reunión informativa en la Secretaria General de II.PP para informarse sobre el remanente de la productividad del año 2017. En dicha reunión la Administración informa que EL REMANENTE DE LA PRODUCTIVIDAD QUE ASCIENDE A  1.100.000 € SE REPARTIRÁ ENTRE EL PERSONAL DE LOS SERVICIOS CENTRALES Y LOS MANDOS DIRECTIVOS DE LOS SERVICIOS PERIFÉRICOS.


TODOS LOS SINDICATOS HAN MANIFESTADO SU INDIGNACION POR DICHA DECISION. EN PALABRAS DE LA SUDIRECTORA GENERAL DE RRHH (Ana Velasco) esta decisión es.... INNEGOCIABLE.

 


Una vez mas la Administración Penitenciaria se burla de todos los empleados públicos penitenciarios ya que en el acuerdo firmado sobre productividad se indicaba que el remanente deberia de repartirse entre todos los empleados públicos.


Dicho remanente se debe en parte a las jubilaciones y bajas por enfermedad.. NO SERIA LO JUSTO REPARTIRLO ENTRE TODOS AQUELLOS QUE TRABAJAMOS Y SUFRIMOS LA FALTA DE PERSONAL ?


ACAIP PRESENTA ESCRITOS DE DENUNCIAS

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, Acaip, Sindicato mayoritario en el Sector de Prisiones, ha registrado en el día de hoy 2 denuncias penales, ante los Juzgados de Instrucción de Archidona (Málaga) y el Juzgado de Instrucción de Vera (Almería).
Ambas denuncias se presentan al objeto de solventar la intolerable situación que se está produciendo con el mantenimiento de las personas inmigrantes extranjeras internadas en el interior del Centro Penitenciario de Archidona, en contra de los mandamientos judiciales que ordenaban el internamiento precisamente en un centro que NO FUERA PENITENCIARIO.



PDFDescargar comunicado de prensa (Documento PDF)

PDFDescargar DENUNCIA PRESENTADA ANTE EL JUZGADO DE ARCHIDONA (Documento PDF)

PDFDescargar DENUNCIA PRESENTADA ANTE EL JUZGADO DE VERA (Documento PDF)

PROPUESTA INCREMENTO SALARIAL EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Se informa que el próximo día  30 de noviembre se colgará en esta web de Acaip LA PROPUESTA DE INCREMENTO SALARIAL que se presentará dentro de las reivindicaciones de este sindicato. 


Durante los días 28, 29 y 30 se mantendrán reuniones con todos los delegados de Acaip a nivel nacional para explicar dicha propuesta 




QUEJA DE ACAIP ANTE EL TRASLADO DE INMINGRANTES AL C.P DE ARCHIDONA

ACAIP presenta escrito de QUEJA ANTE EL MINISTRO DEL INTERIOR por el traslado de los inmigrantes en situación administrativa irregular hacia el Centro Penitenciario de Málaga II. (Archidona)

El mencionado Centro Penitenciario, fue creado como centro para el cumplimiento de penas privativas de libertad; conforme se publicitó en el BOE de 18 de marzo de 2017, en el que se publicita su finalización y próxima apertura con respecto a la mencionada Orden Ministerial que como tal lo acredita.

 

DESCARGAR ESCRITO DE QUEJA ACAIP AL MINISTRO DEL INTERIOR


                                                                                   VIDEO INTERVENCION PRESIDENTE DE ACAIP



 

 

 

José Luis Pascual, presidente ACAIP

 

"Archidona está en plenas condiciones para albergar presos y condenados, no para inmigrantes"


                      Programa "la Brujula" de Onda Cero





ACAIP PRESENTA QUERELLAS CRIMINALES POR LA RESOLUCION DEL CONCURSO DE TRASLADOS

ACAIP presenta QUERELLA CRIMINAL  contra el Subsecretario del Interior, Secretario General de IIPP y Subdirectora General de Recursos Humanos por la posible comisión de dos delitos: PREVARICACION ADMINISTRATIVA Y MALVERSACIÓN  DE CAUDALES PÚBLICOS





 

 

TOMA DECISION COMITE EJECUTIVO ACAIP

El Comité Ejecutivo de Acaip reunido en el día de hoy (9 de noviembre de 2017) ante la situación actual de la Institución Penitenciaria  ha decidido subir el nivel de las medidas de presión. Ante la gravísima situación real que vivimos, nos vemos abocados a impulsar las soluciones judiciales ante los atropellos que desde la SGIP se está llevando a cabo con el colectivo.


Se informará puntualmente de las próximas actuaciones, que se convocarán en el momento que se considere más oportuno para los intereses del colectivo.


Todas estas actuaciones nos llevarán a convocar una gran MANIFESTACIÓN al final del primer trimestre del 2018, una vez se hayan realizado los miles de movimientos del concurso de traslados que condiciona sin remedio la situación del personal en los centros penitenciarios.


El Comité Ejecutivo ha analizado objetivamente la tabla reivindicativa concluyendo de forma unánime en la necesidad de que llegado esta manifestación será el momento oportuno de convocar una huelga en el sector que nos conduzca a la consecución de nuestras justas y necesarias reivindicaciones.


 




Inicio Noticias Medios de comunicación Condenado a 8 meses de cárcel un preso de Pamplona por amenazar a los funcionarios: "No sabéis lo que es un negro con un cuchillo"
Condenado a 8 meses de cárcel un preso de Pamplona por amenazar a los funcionarios: "No sabéis lo que es un negro con un cuchillo" PDF

Navarra | 04 de Febrero de 2017

 

Fuente: Navarra.com

El hombre se pasó varios días insultando y amenazando día y noche a los funcionarios sin dejar dormir al resto de presos.

Un preso del Centro Penitenciario de Pamplona ha sido condenado, en sentencia firme, a 8 meses de prisión por amenazas de muerte reiteradas hacia los funcionarios del centro.

El preso, de 28 años y de nacionalidad colombiana, en la cárcel por maltratar a su mujer, en la mañana del 25 de julio de 2014 en el momento en el que los funcionarios le cacheaban empezó a decirles: “¿Por qué cojones me vais a cachear si no soy un traficante? estoy aquí por pegar a mi mujer, os creéis policías y solo sois mierdas de funcionarios, racistas de mierda. Me quedan dos meses de condena y cuando salga os voy a clavar”.

Acudió al lugar el Jefe de Servicios y el preso continuó con insultos y amenazas como “Torturadores, asesinos, os voy a denunciar a todos. Sois unos payasos. Me quedan dos meses para salir y os voy a matar a todos”.

El acusado siguió gritando e insultando a los trabajadores mientras lo trasladaban a un celda y una vez en el interior de la misma gritaba, daba patadas, golpes a la puerta y volvía a repetir “hijos de puta, cuando os pille en la calle os voy a dar una paliza a todos”. Una vez en su celda siguió gritando expresiones como “Sois unos hijos de puta. Os va a pasar como a los que le metieron tres puñaladas a mi padre. Os voy a matar a todos” “Necesitáis más gente para tocarme, tengo mejor cuerpo que vosotros y voy a reventaros”, mientras señalaba con el dedo y miraba fijamente a cada uno de los funcionarios.


 

Cinco horas más tarde seguía en esa actitud amenazante ignorando los avisos de los funcionarios de que se calmara y se le fijó en la celda con sujeciones y dijo “que ya estaba harto de señor funcionario por aquí, señor funcionario por allí, que sois unas mariconas y en la calle si me cruzo os mato” y en concreto refiriéndose a los funcionarios que le habían cacheado esa mañana dijo que “los iba a matar por sus hijos”.

También añadía expresiones como “que iba a matar a todos cuando estuviera en la calle y también a sus familias y que no se iba de allí sin matar a un funcionario” y que había pertenecido al ejército Colombiano “dando plomo a los insurgentes, no como vosotros que sois una mierda de carceleros que solo sabéis vigilar, yo con un M16 os mato a todos”.

 

El hombre continuó amenazando e insultando a los trabajadores varios días, incluso por las noches haciendo ruido con los emcanismo de sujeción por lo que no dejó dormir al resto de presos “Funcionarios hijos de puta, soltadme que os voy a matar”,“Abusones, hacéis lo que os da la gana, no sabéis lo que es un negro con un cuchillo, sueño con pillar al funcionario grande que me ató, Pamplona es pequeño, me veréis otra vez en la cárcel nada más pille a uno de vosotros”.

 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info