Lunes, 20 de Febrero de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias Medios de comunicación 64 cárceles españolas aún no han puesto en marcha el sistema LexNET
64 cárceles españolas aún no han puesto en marcha el sistema LexNET PDF

Madrid | 09 de Febrero de 2017

Fuente: El Confidencial

 

Los centros penitenciarios de Segovia y de Murcia son los únicos que cumplen con la normativa que entró en vigor el 1 de Enero.

 

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado comenzaron también a utilizar LexNET, de acuerdo al pacto establecido entre el ECGP y el Tribunal Supremo. Los Centro Penitenciarios están teniendo problemas para la puesta en marcha de las comunicaciones electrónicas, solamente dos cárceles cumplen con el mandato legal.

 

Este confidencial ya contó que desde principios de enero de 2017 un acuerdo del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, prohíbe enviar por fax  los escritos relacionados con asuntos en trámite en el Tribunal Supremo. Obligando al uso del sistema LexNET implantado por el Ministerio de Justicia.


Además esta redacción confirmó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han comenzado a utilizar desde comienzos de año, esta nueva norma implantada por el Consejo General del Poder Judicial junto al Tribunal Supremo. Esto tiene como objetivo agilizar los procedimientos y así de alguna manera, reducir los tiempos de espera en los asuntos judiciales.

Pero lo cierto, tal y como ha podido saber El Confidencial Digital es que no todos han sido capaz de aplicarlo con efectividad y obtener buenos resultados, ya que la experiencia piloto solamente se ha iniciado en los centros penitenciarios de Segovia y Murcia. Se ha registrado un correcto funcionamiento, al que pronto se sumará Ciudad Real.

Fuentes de la secretaria general de Instituciones Penitenciarias declaran a ECD que se está trabajando con el Ministerio de Justicia para implantar en todas las instituciones penitenciarias el sistema LexNET y así cumplir con el mandato legal.

Hasta el momento, fuentes extraoficiales explican a esta redacción que este retraso se ve afectado en todas las actuaciones de los jueces y tribunales en la ejecución penal, el ingreso en prisión de los acusados, permisos de salida…

Este confidencial ha podido confirmar que en el momento en que esta reforma en las comunicaciones electrónicas, se reducirá no solo el tiempo y aumentará la seguridad de las comunicaciones, sino que se ahorrará en miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

( 1 Vote )
 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info