Jueves, 30 de Marzo de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias Medios de comunicación Denuncian una grave agresión de un preso a un funcionario en la prisión de Sevilla
Denuncian una grave agresión de un preso a un funcionario en la prisión de Sevilla PDF

Sevilla | 05 de Marzo de 2017

 

Fuente: ABC Sevilla

Según el sindicato de funcionarios, el interno le rompió el labio de un puñetazo a un compañeor.

Un interno del Centro Penitenciario de Sevilla I identificado como J.M.G.G. ha herido de gravedad a un funcionario de dicha prisión que ha tenido que ser hospitalizado, según ha alertado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

Acaip ha detallado que el incidente se produjo sobre las 11,30 horas de la mañana de este pasado sábado, cuando el referido interno, «aprovechando que un grupo de internos del mismo módulo en el que reside salían a participar en un acto religioso, intentó salvar la vigilancia de los funcionarios de servicio en la Unidad para poder acudir a otro módulo».

El funcionario encargado de dicho módulo, al percatarse de dicha circunstancia, fue a detener al interno, si bien éste supuestamente, y de forma sorpresiva, «le propinó con gran virulencia un puñetazo en la mandíbula provocándole una gran hemorragia en el labio, así como una contusión en la zona maxilofacial».

Desde Acaip agregan que el mismo interno, diagnosticado con trastornos mentales por los que requiere regularmente la administración de psicofármacos mediante tratamiento observado, ha protagonizado en fechas recientes diversos incidentes regimentales, como agresiones a otros internos.

«Resuelta la incidencia sin dilación y siguiendo los cauces reglamentarios, el funcionario, una vez atendido por los servicios médicos del Centro penitenciario, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de urgencias para su correspondiente observación y posterior tratamiento», según añade el sindicato.

Desde Acaip se solicitará «el inmediato traslado del interno agresor a otro centro penitenciario más acorde con el perfil de conducta regimental manifestado por el mismo», y se quiere denunciar, «una vez más, las condiciones laborales que sufre el colectivo de trabajadores penitenciarios a las que a la permanente falta de recursos humanos y materiales se le une una serie de problemáticas que redundan en su progresivo empeoramiento».


 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info