Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO

ACAIP PRESENTA QUERELLAS CRIMINALES POR LA RESOLUCION DEL CONCURSO DE TRASLADOS

ACAIP presenta QUERELLA CRIMINAL  contra el Subsecretario del Interior, Secretario General de IIPP y Subdirectora General de Recursos Humanos por la posible comisión de dos delitos: PREVARICACION ADMINISTRATIVA Y MALVERSACIÓN  DE CAUDALES PÚBLICOS





 

 

TOMA DECISION COMITE EJECUTIVO ACAIP

El Comité Ejecutivo de Acaip reunido en el día de hoy (9 de noviembre de 2017) ante la situación actual de la Institución Penitenciaria  ha decidido subir el nivel de las medidas de presión. Ante la gravísima situación real que vivimos, nos vemos abocados a impulsar las soluciones judiciales ante los atropellos que desde la SGIP se está llevando a cabo con el colectivo.


Se informará puntualmente de las próximas actuaciones, que se convocarán en el momento que se considere más oportuno para los intereses del colectivo.


Todas estas actuaciones nos llevarán a convocar una gran MANIFESTACIÓN al final del primer trimestre del 2018, una vez se hayan realizado los miles de movimientos del concurso de traslados que condiciona sin remedio la situación del personal en los centros penitenciarios.


El Comité Ejecutivo ha analizado objetivamente la tabla reivindicativa concluyendo de forma unánime en la necesidad de que llegado esta manifestación será el momento oportuno de convocar una huelga en el sector que nos conduzca a la consecución de nuestras justas y necesarias reivindicaciones.


PRESIDENTE DE ACAIP ANTE LA INSPECCION PENITENCIARIA

 

Miembros de la Ejecutiva de Acaip, representantes de UGT, CCOO y CIG apoyan al presidente de Acaip ante la apertura del expediente abierto injustamente. Finalmente el presidente del sindicato no ha declarado ya que Acaip presento una RECUSACIÓN sobre la apertura del expediente abierto por el Secretario General de II..PP  que actualmente tiene dos demandas presentadas por Acaip.

Inicio Noticias Medios de comunicación El sindicato de prisiones ACAIP denuncia que los centros penitenciarios están "a la deriva"
El sindicato de prisiones ACAIP denuncia que los centros penitenciarios están "a la deriva" PDF

Zaragoza | 13 de Junio de 2017

 

Fuente: Heraldo

Las agresiones que sufren los funcionarios, la falta de reposición y la privatización de los servicios, entre sus demandas.

 

El sindicato mayoritario de prisiones ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) ha exigido en Zaragoza el cese del director general Ángel Yuste por dejar "a la deriva" la gestión de los centros penitenciarios.

 

Los trabajadores de prisiones de Aragón se han concentrado este mediodía ante la Delegación del Gobierno de Aragón para exigir mayor diálogo al Ministerio del Interior, ya que no han sido recibidos en cinco años por Yuste para abordar una situación qie consideran "intolerable" en las prisiones. Los representantes de ACAIP se han reunido con el subdelegado del Gobierno, Ángel Val, para trasladarle sus quejas laborales.  
uis Pascual, presidente de ACAIP, ha manifestado en una rueda de prensa en la capital aragonesa que la situación de las prisiones en España "es insostenible". Ha denunciado la situación laboral de los trabajadores con el recorte de empleo público que en Aragón supone 65 vacantes sin cubrir; las agresiones que sufren en los últimos seis años (2.208 funcionarios agredidos en todo el país, de ellos 109 en Aragón, con el centro de Zuera a la cabeza con 20 casos); y la privatización de los servicios públicos que conlleva un empeoramiento de las condiciones laborales. Y como muestra, señalan lo ocurrido con la empresa de mantenimiento de la prisión de Zuera, que suspendió pagos en octubre y han tenido que contratar otra para los próximos cuatro meses. 

 

"El 15% de la plantilla de los centros de Aragón ha sido agredida en seis años", ha denunciado Pascual. Ha achacado esta situación a la falta de personal porque solo hay dos funcionarios que se ocupan de 140 internos y a la desidia de Instituciones Penitenciarias respecto a los trabajadores. 

Los funcionarios de prisiones consideran que deberían tener la condición de agente de la autoridad, como se ha conferido a los médicos o los maestros, porque su papel es que se cumplan las penas.      

El sindicato ACAIP ha propuesto que los centros penitenciarios dejen de depender del Ministerio del Interior, donde se sienten "a la cola de todo", y que los lleve el Ministerio de Justicia para recuperar el rumbo de realizar un trabajo de ejecución penal o cumplimiento de penas, bajo las órdenes de los juzgados, más que en la labor de la vigilancia de los internos.  

 "Hoy estamos en las calles para protestar que el abandono de Instituciones Penitenciarias es claro", ha declarado José Luis Pascual. Asimismo, ha agregado que la movilización irá creciendo en las calles para que el Gobierno abra el diálogo con los sindicatos de prisiones para superar la actual situación

Respecto a la negociación del Gobierno central con el Ejecutivo del País Vasco sobre el traslado de presos de ETA, se han mostrado muy respetuosos con esta cuestión de Estado, si bien se mantienen atentos a la transferencia de Instituciones Penitenciarias que está detrás de estas conversiones.       


( 2 Votes )
 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info