Sábado, 22 de Julio de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias Medios de comunicación Zuera, la segunda cárcel española en agresiones a funcionarios
Zuera, la segunda cárcel española en agresiones a funcionarios PDF

Aragon | 14 de Junio de 2017

Fuente: Informacion

 

Los trabajadores exigen más plantilla y seguridad.

Con veinte agresiones de presos a funcionarios, la cárcel de Zuera (Zaragoza) se ha convertido en la segunda a nivel nacional en la que más se repite este problema. Así lo denunció ayer la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) durante una manifestación ante la Delegación del Gobierno en Aragón en la que solicitaron un aumento de la plantilla, de las medidas de seguridad y el cese del director general Ángel Yuste por dejar «a la deriva» la gestión de los centros penitenciarios

«El 15% de la plantilla de las cárceles de Aragón ha sido agredida en seis años», lamentó ayer el presidente nacional de Acaip, José Luis Pascual. En las tres cárceles aragonesas se han producido en los seis últimos años 109 agresiones de carácter grave o muy grave a funcionarios por parte de los recluso.

A ello hay que sumar, según Acaip, que actualmente en la comunidad hay 65 vacantes no cubiertas, lo que afecta gravemente al funcionamiento tanto de los tres centros penitenciarios como de sus centros de inserción social dependientes (Zaragoza y Huesca), a los que habría que añadir los 12 puestos suprimidos en las relaciones de puestos de Trabajo.

Del conjunto de centros aragoneses, la prisión de Zuera, considerada de alta seguridad y planificada para un millar de reclusos, cuenta en la actualidad con unos 1.500, lo que conlleva un 50% de sobrecarga y supone que módulos con entre 120 y 140 reclusos, «en el mejor de los casos, estén atendidos por dos trabajadores».

Juan Carlos es uno de los funcionarios de prisión que trabajan en Zuera y que tuvo que estar tres meses de baja por una agresión de unos internos. Le rompieron varios huesos de la mano. «Se atrincheraron dos internos en sus celdas, quemaron unos colchones y al intentar acceder me golpearon con unas serie de palos. Es por ello que solicita mejores escudos y que sean protegidos legalmente con la figura de autoridad como los profesores.

( 1 Vote )
 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info