Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO

ACAIP PRESENTA QUERELLAS CRIMINALES POR LA RESOLUCION DEL CONCURSO DE TRASLADOS

ACAIP presenta QUERELLA CRIMINAL  contra el Subsecretario del Interior, Secretario General de IIPP y Subdirectora General de Recursos Humanos por la posible comisión de dos delitos: PREVARICACION ADMINISTRATIVA Y MALVERSACIÓN  DE CAUDALES PÚBLICOS





 

 

TOMA DECISION COMITE EJECUTIVO ACAIP

El Comité Ejecutivo de Acaip reunido en el día de hoy (9 de noviembre de 2017) ante la situación actual de la Institución Penitenciaria  ha decidido subir el nivel de las medidas de presión. Ante la gravísima situación real que vivimos, nos vemos abocados a impulsar las soluciones judiciales ante los atropellos que desde la SGIP se está llevando a cabo con el colectivo.


Se informará puntualmente de las próximas actuaciones, que se convocarán en el momento que se considere más oportuno para los intereses del colectivo.


Todas estas actuaciones nos llevarán a convocar una gran MANIFESTACIÓN al final del primer trimestre del 2018, una vez se hayan realizado los miles de movimientos del concurso de traslados que condiciona sin remedio la situación del personal en los centros penitenciarios.


El Comité Ejecutivo ha analizado objetivamente la tabla reivindicativa concluyendo de forma unánime en la necesidad de que llegado esta manifestación será el momento oportuno de convocar una huelga en el sector que nos conduzca a la consecución de nuestras justas y necesarias reivindicaciones.


PRESIDENTE DE ACAIP ANTE LA INSPECCION PENITENCIARIA

 

Miembros de la Ejecutiva de Acaip, representantes de UGT, CCOO y CIG apoyan al presidente de Acaip ante la apertura del expediente abierto injustamente. Finalmente el presidente del sindicato no ha declarado ya que Acaip presento una RECUSACIÓN sobre la apertura del expediente abierto por el Secretario General de II..PP  que actualmente tiene dos demandas presentadas por Acaip.

Inicio Noticias Medios de comunicación Denuncian el hacinamiento y la endémica falta de personal en la prisión de Albolote
Denuncian el hacinamiento y la endémica falta de personal en la prisión de Albolote PDF

Madrid | 02 de Julio de 2017

Fuente: Granada Hoy

Los sindicatos lamentan la muerte violenta de un interno y reclaman medidas urgentes.

La Plataforma sindical de la cárcel provincial de Albolote, en la que el jueves murió un preso agredido por otro con un arma blanca, lamenta el suceso pero recuerda que llevan dos años denunciando el hacinamiento de la prisión y una falta de personal que afecta a la seguridad. En un comunicado, la plataforma que componen APFP, CCOO, UGT y ACAIP lamentan la muerte violenta de un interno del módulo cuatro de la prisión granadina, un suceso que tuvo lugar sobre las 17:30 horas del pasado jueves cuando un preso atacó mortalmente a la víctima con unas tijeras.

La plataforma sindical recuerda que llevan dos años con movilizaciones y protestas para denunciar el hacinamiento de la cárcel de Albolote y la "endémica" falta de personal, dos factores que consideran un "coctel explosivo" que afecta a la seguridad integral de la prisión y que perjudica tanto a los funcionarios como a los internos.

Recuerdan que los hechos se produjeron en la zona de talleres de un departamento dedicado a presos con numerosas reincidencias y que los funcionarios habían presentado con anterioridad un informe para solicitar el traslado de varios de ellos por su conflictividad. "Lamentamos profundamente la perdida de una vida humana", apunta la plataforma, que sostiene que "se veía venir" y considera que se trata de un episodio al que podrían sumarse "tiempos aún peores". "Hacemos responsables de este incidente a los gestores de la Administración Penitenciaria, por hacer oídos sordos a todas nuestras denuncias y propuestas para revertir la situación", sentencia la plataforma sindical, que reitera la petición de aumentar el personal, cerrar departamentos y trasladar internos.

Los sindicatos explican que en turnos donde deben trabajar cinco funcionarios para atender dos departamentos con cerca de 240 internos hay tres o cuatro funcionarios y, que un único funcionario por módulo atiende a más de cien presos. Reprochan además a la dirección del centro penitenciario y a las administraciones competentes que deslegitimen sus denuncias y actos de protesta para maquillar una situación que consideran pone en riesgo sus vidas y las de los internos de la cárcel.

El preso de la cárcel que presuntamente mató a otro interno y que permanece en un módulo de aislamiento pasará mañana a disposición judicial mientras se instruyen las diligencias por un delito de homicidio. La agresión, de la que se desconocen las causas exactas pero que podría responder a rencillas anteriores, fue registrada por las cámaras de seguridad de la prisión y sucedió ante la presencia de otros internos de la cárcel.

 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info