Sábado, 21 de Octubre de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO

APERTURA EXPEDIENTE DISCIPLINARIO AL PRESIDENTE DE ACAIP


ESTAS SON LAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZA LA SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

PARA ACALLAR A ACAIP.


Ante la publicación realizada en el BOE por La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, comunicando la incoación de expediente disciplinario, por falta muy grave, contra el Presidente Nacional de Acaip, Don Jose Luis Pascual, el Comité Ejecutivo Nacional en pleno y por unanimidad ha adoptado la siguiente Resolución:


PDFDescargar RESOLUCIÓN COMITE EJECUTIVO DE ACAIP (Documento PDF)



Y COMO PRUEBA DE ELLO, SE ADJUNTA LOS DATOS FISCALES DEL PRESIDENTE DE ACAIP.

 

 PDFDescargar DATOS FISCALES PRESIDENTE DE ACAIP (Documento PDF)

 

COMO NO PODIA SER MENOS ACAIP HA PRESENTADO UNA QUERELLA CRIMINAL contra Angel Yuste Castillejo y contra Jose María Pérez Peña, por las coacciones y persecución personal que estaban llevando a cabo contra el Presidente del Sindicato Acaip






A LOS VOCEROS DE YUSTE.. ES DECIR... CSIF



(IMPRESENTABLES,  PALMEROS  Y VENDIDOS A LA ADMINISTRACIÓN)


Resulta difícil no vomitar al ver el pseudo panfletillo que acabáis de publicar atacando al Presidente del sindicato mayoritario de Prisiones. Causa verdadera vergüenza ajena que dediquéis vuestro tiempo a hacerle el trabajo sucio a la Administración Penitenciaria, a esta Administración Penitenciaria.



PDFDescargar COMUNICADO A LOS VOCEROS DE CSIF (Documento PDF)




MANIFESTACIÓN EN MADRID 26 OCTUBRE 2017

 



             

PROPUESTA MODELO CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE DE ACAIP

PROPUESTA MODELO CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE PRESENTADO POR ACAIP


 

 

 

Atendiendo a la especificidad del ámbito penitenciario como servicio esencial del sector público, y a las necesidades de los profesionales que prestan servicios en el mismo, EL MODELO de provisión de puestos de trabajo que se propone, tiene por finalidad la cobertura permanente de las plazas de las RPTs asignadas a cada centro penitenciario, garantizando un mejor desarrollo profesional y favoreciendo la movilidad voluntaria de los trabajadores de II.PP., siempre unida a una planificación predecible, cierta y constante, con lo que se promoverá una mayor conciliación de la vida personal y laboral.



 

 

PDFDescargar RESUMEN PROPUESTA ACAIP (Documento PDF)


PDFDescargar PROPUESTA DE ACAIP A FUNCION PUBLICA SOBRE CONCURSO DE TRASLADOS (Documento PDF)


PDFDescargar MODELO PROPUESTO POR ACAIP (Documento PDF)

Inicio Noticias Medios de comunicación Movilizaciones «con sangre» de los funcionarios de Villabona
Movilizaciones «con sangre» de los funcionarios de Villabona PDF

Asturias | 19 de Julio de 2017

Fuente: La Voz de Asturias

El sindicato ACAIP convoca una concentración en Gijón y trata de conseguir 360 donaciones de sangre; una por cada agresión sufrida en las cárceles españolas en 2016

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ya ha agotado el margen de confianza que había concedido al Ministerio del Interior para tratar de aportar soluciones consensuadas a su tabla reivindicativa para la mejora de la situación «intramuros». Y en plenas vacaciones estivales retomará el calendario de movilizaciones.

A partir del próximo mes de agosto, Acaip pondrá en marcha la maquinaria reivindicativa en todo el país para lograr un compromiso real que zanje los males endémicos que, según denuncian sus portavoces, vive la institución.

En  Asturias, se ha convocado una concentración para el próximo día 8 de agosto, en el Paseo del Muro de San Lorenzo, en Gijón, y está previsto que, entre otras iniciativas, se sume a mediados de mes al reto propuesto desde la Ejecutiva nacional en todos los centros de lograr 360 donaciones de sangre; una donación por cada agresión sufrida por los funcionarios en el año 2016.

Las agresiones a los funcionarios

Los funcionarios de prisiones adscritos a Acaip han agotado su paciencia y han dicho «basta». Están dispuestos a volver a las movilizaciones en las calles, como ya hicieron en anteriores convocatorias. La última, el pasado mes de mayo, donde alrededor de 40 trabajadores del Centro Penitenciario de Asturias participaron en una concentración a la que se sumaron compañeros de otras autonomías ante la Subdelegación del Gobierno de León; donde, entre otras peticiones, exigían acabar con la falta de personal, el envejecimiento de las plantillas, el aumento de las agresiones, su no reconocimiento como autoridad pública en el ejercicio de sus funciones y la exclusión del protocolo de agresiones de la Administración General del Estado a los trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

La recuperación del poder adquisitivo perdido desde el año 2010 que se cifra en un 13%, el reconocimiento de las peculiaridades de su trabajo en cuanto a la turnicidad, nocturnidad, trabajo en días festivos y la atención a personas «conflictivas y descompensadas emocionalmente» son algunas de las exigencias que siguen sin respuesta.

«Hay que poner cordura y seriedad»

La Ejecutiva Nacional valoró muy positivamente el seguimiento de las actuaciones realizadas desde la puesta en marcha de estas iniciativas y consideró necesario continuar en esa línea e incluso endurecer las medidas para conseguir una mayor implicación de la sociedad civil. Con ello quiere instar a los gestores del Ministerio del Interior «a poner cordura y seriedad» para avanzar en las mejoras. Sus portavoces entienden que el responsable de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, «no es interlocutor válido para lograr nada bueno para los trabajadores, ni para la institución».

En la primera quincena de agosto, se instalarán mesas informativas en todas las entradas de las Subdelegaciones y Delegaciones del Gobierno de cada provincia, mientras que se reserva para la segunda quincena de mes la campaña «Una donación por cada agresión recibida. Nuestra sangre para algo que vale la pena», donde intentarán alcanzar las 360 donaciones de sangre. «Serán aproximadamente 180 litros de nuestra sangre, para demostrar que estamos dispuestos a dar la sangre por aquello que merece la pena, no por los responsables políticos que nos tienen abandonados a nuestra suerte», explican los representantes de Acaip, que realizarán esta campaña del 28 al 31 de agosto. Los delegados del sindicato distribuirán las instrucciones en cada centro penitenciario para que se inscriban todas las personas interesadas.

Acampadas y concentraciones

Las movilizaciones continuarán en la primera quincena de septiembre con acampadas reivindicativas en 10 provincias y, de forma paralela, se desarrollarán actividades lúdico-festivas. En la segunda quincena de mes tienen previsto convocar una manifestación, a la que acudirán representantes de cada centro, que esperan que sea masiva y que culminará ante la sede del Ministerio del Interior, en Madrid.

Las medidas de protesta se extenderán al mes de octubre, con concentraciones en la capital del país para exigir el cumplimiento de las mejoras en los centros que les corresponden «por justicia, necesidad, convencimiento, dignidad y respeto, que es lo que nos merecemos», señalan los portavoces.

«Nuestra tabla reivindicativa será la bandera que presida siempre nuestro quehacer diario, porque cualquiera de los puntos es irrenunciable. Nuestro compromiso es firme y nuestras reivindicaciones históricas no serán abandonadas», ratifican los representantes de Acaip.

( 2 Votes )
 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info