Martes, 24 de Octubre de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO

APERTURA EXPEDIENTE DISCIPLINARIO AL PRESIDENTE DE ACAIP


ESTAS SON LAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZA LA SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

PARA ACALLAR A ACAIP.


Ante la publicación realizada en el BOE por La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, comunicando la incoación de expediente disciplinario, por falta muy grave, contra el Presidente Nacional de Acaip, Don Jose Luis Pascual, el Comité Ejecutivo Nacional en pleno y por unanimidad ha adoptado la siguiente Resolución:


PDFDescargar RESOLUCIÓN COMITE EJECUTIVO DE ACAIP (Documento PDF)



Y COMO PRUEBA DE ELLO, SE ADJUNTA LOS DATOS FISCALES DEL PRESIDENTE DE ACAIP.

 

 PDFDescargar DATOS FISCALES PRESIDENTE DE ACAIP (Documento PDF)

 

COMO NO PODIA SER MENOS ACAIP HA PRESENTADO UNA QUERELLA CRIMINAL contra Angel Yuste Castillejo y contra Jose María Pérez Peña, por las coacciones y persecución personal que estaban llevando a cabo contra el Presidente del Sindicato Acaip




A LOS VOCEROS DE YUSTE.. ES DECIR... CSIF



(IMPRESENTABLES,  PALMEROS  Y VENDIDOS A LA ADMINISTRACIÓN)

Resulta difícil no vomitar al ver el pseudo panfletillo que acabáis de publicar atacando al Presidente del sindicato mayoritario de Prisiones. Causa verdadera vergüenza ajena que dediquéis vuestro tiempo a hacerle el trabajo sucio a la Administración Penitenciaria, a esta Administración Penitenciaria.


PDFDescargar COMUNICADO A LOS VOCEROS DE CSIF (Documento PDF)


 




LA SGIIPP DISCRIMINA A LOS ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS

La Administración Penitenciaria realiza una asignación ILEGAL y ARBITRARIA de las ayudas de acción social, DISCRIMINANDO  a los estudiantes de las Universidades Públicas.

 

Cientos de estudiantes matriculados en las Universidades PUBLICAS de este país, quedan fuera de la asignación de ayudas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, mientras si se le conceden a la totalidad de los matriculados en las universidades Privadas


Acaip, acudirá ante los Tribunales de Justicia para exigir que se depuren las responsabilidades que pudieran existir.



VIDEO PRESIDENTE NACIONAL DE ACAIP

 

 


 PDFDescargar QUEJA AL SUBSECRETARIO DEL INTERIOR (Documento PDF)

PDFDescargar QUEJA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN (Documento PDF)

PDFDescargar QUEJA A LOS SUBDELEGADOS DEL GOBIERNO (Documento PDF)

PDFDescargar QUEJA AL RECTOR DE LA UNED (Documento PDF)

PDFDescargar 3º QUEJA AL SUBSECRETARIO DE INTERIOR (Documento PDF)


 PDFDescargar NOTA DE PRENSA (Documento PDF)


 

MANIFESTACIÓN EN MADRID 26 OCTUBRE 2017

 

             

 

 

PDFDescargar RESOLUCIÓN DELEGADA GOBIERNO MADRID SOBRE MANIFESTACION ACAIP (Documento PDF)

PROPUESTA MODELO CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE DE ACAIP

PROPUESTA MODELO CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE PRESENTADO POR ACAIP


 

 

Atendiendo a la especificidad del ámbito penitenciario como servicio esencial del sector público, y a las necesidades de los profesionales que prestan servicios en el mismo, EL MODELO de provisión de puestos de trabajo que se propone, tiene por finalidad la cobertura permanente de las plazas de las RPTs asignadas a cada centro penitenciario, garantizando un mejor desarrollo profesional y favoreciendo la movilidad voluntaria de los trabajadores de II.PP., siempre unida a una planificación predecible, cierta y constante, con lo que se promoverá una mayor conciliación de la vida personal y laboral.

 

PDFDescargar RESUMEN PROPUESTA ACAIP (Documento PDF)


PDFDescargar PROPUESTA DE ACAIP A FUNCION PUBLICA SOBRE CONCURSO DE TRASLADOS (Documento PDF)


PDFDescargar MODELO PROPUESTO POR ACAIP (Documento PDF)




Inicio Noticias Medios de comunicación Tiendas de campaña a las puertas de las cárceles como protesta
Tiendas de campaña a las puertas de las cárceles como protesta PDF

Madrid | 19 de Septiembre de 2017


 

Fuente: El Pais

 

ACAIP, sindicato mayoritario entre los funcionarios de prisiones, inicia una nueva fase de sus movilizaciones con acampadas ante los centros penitenciarios.

 

A comienzos del verano fue la entrega de folletos explicando sus reivindicaciones y chorizos a los viandantes frente a las subdelegaciones del Gobierno en toda España. A finales de agosto fue la donación de sangre para denunciar las agresiones en las cárceles. Ahora son tiendas de campaña frente a las prisiones. ACAIP, el sindicato mayoritario entre los funcionarios penitenciarios, ha iniciado una nueva fase de sus movilizaciones que culminará el 28 de septiembre con una manifestación en Madrid.


Desde la semana pasada, ya son cuatro las acampadas. En concreto, ante las cárceles de Castellón, Murcia, Algeciras y Sevilla, aunque la peculiar protesta se extenderá en los próximos días a más centros. Todo para denunciar lo que califican de "caótica e insostenible situación que se vive en las prisiones de España" y reclamar una reunión con el máximo responsable de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste.

El sindicato intentó en un primer momento que las acampadas de los trabajadores penitenciarios se realizarán dentro del perímetro de las cárceles, junto a las zonas de acceso, sin embargo, desde el Ministerio del Interior se distribuyó instrucciones para impedirlo. Según un correo remitido el pasado 13 de septiembre a la dirección de tres de las prisiones en las que se realiza la protesta -y al que ha tenido acceso EL PAÍS-, el departamento de Juan Ignacio Zoido ordenaba a los responsables de los centros a que "no se permitiera traspasar ninguna barrera de acceso al perímetro del centro por carecer [los manifestantes] de autorización para ello".

Los dirigentes de ACAIP califican dichas instrucciones de "ataque a la libertad sindical ya que siempre se han realizado protestas en la puerta principal de la cárcel". La respuesta ha sido plantar las tiendas de campaña justo antes del primer control policial, según se ve en las imágenes distribuidas por el sindicato de la protesta en la prisión de Algeciras. El sindicato también ha presentado una denuncia penal por violación de derechos fundamentales contra la libertad sindical en Castellón, donde se encuentra una de las cárceles con acampada en marcha. En Algeciras, la protesta incluirá este lunes la celebración de una reunión del Comité Ejecutivo del propio sindicato en el interior del centro penitenciario.

Con su protesta, ACAIP quiere hacer visible lo que califican de "abandono del servicio público" que se presta dentro de las prisiones, así como la "privatización salvaje" de parte de la seguridad de los centros, la falta de personal, el aumento de las agresiones a los funcionarios y "la puesta en peligro diario de la salud de los propios presos". Como primer paso, reclaman una reunión urgente con el secretario general de Instituciones Penitenciarias, al que acusan de ignorar "el largo listado de despropósitos y aberraciones" que aseguran se producen a diario en las prisiones. Desde Interior, siempre han negado que la situación de las cárceles sea como la describe el sindicato y, hasta el momento, no hay previsto ningún encuentro con los representantes de los trabajadores penitenciarios.

( 4 Votes )
 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info