Lunes, 22 de Enero de 2018

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias Medios de comunicación Herido un funcionario de la cárcel de Sangonera al ser golpeado por un preso
Herido un funcionario de la cárcel de Sangonera al ser golpeado por un preso PDF

Murcia | 23 de Septiembre de 2017

 

Fuente: La Opinion de Murcia

El trabajador intentó separar a dos internos que se estaban peleando y acabó con un brazo lesionado y contusiones.Un funcionario de la cárcel de Sangonera resultó este viernes herido al ser golpeado por un internode esta prisión, aseguraron desde la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).Ocurría a las cinco de la tarde, en el momento de labajada de los reclusos desde las celdas al patio.


Dos de los presos comenzaron una pelea, que acabó a golpes. Entonces, uno de los funcionarios que se encontraban presentes trató de mediar en la riña y de separar a los internos, y fue cuando uno de éstos, destaca Acaip, lo agredió. Según el sindicato, el preso llegó a tirar al funcionario al suelo.

Como resultado de la agresión, el trabajador sufrió contusiones y lesiones en un brazo, por las cuales precisó de atención en un hospital.

El interno agresor fue llevado al módulo de aislamiento.

Desde hace tiempos, los funcionarios de prisiones de la Región denuncian que sufren agresiones prácticamente a diario. De hecho, este viernes por la mañana tenían prevista una protesta en Alfonso X, por este motivo, pero la movilización se suspendió debido al fallecimiento de un compañero.

Este mismo mes de septiembre, más de medio centenar de funcionarios del centro penitenciario Murcia II, en Campos del Río, iniciaron una acampada de protesta en las puertas de esta prisión, con el fin de denunciar «la caótica e insostenible» situación que, según manifiestan, vienen soportando los trabajadores de las cárceles de España.


 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2018
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info