Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO

ACAIP PRESENTA QUERELLAS CRIMINALES POR LA RESOLUCION DEL CONCURSO DE TRASLADOS

ACAIP presenta QUERELLA CRIMINAL  contra el Subsecretario del Interior, Secretario General de IIPP y Subdirectora General de Recursos Humanos por la posible comisión de dos delitos: PREVARICACION ADMINISTRATIVA Y MALVERSACIÓN  DE CAUDALES PÚBLICOS





 

 

TOMA DECISION COMITE EJECUTIVO ACAIP

El Comité Ejecutivo de Acaip reunido en el día de hoy (9 de noviembre de 2017) ante la situación actual de la Institución Penitenciaria  ha decidido subir el nivel de las medidas de presión. Ante la gravísima situación real que vivimos, nos vemos abocados a impulsar las soluciones judiciales ante los atropellos que desde la SGIP se está llevando a cabo con el colectivo.


Se informará puntualmente de las próximas actuaciones, que se convocarán en el momento que se considere más oportuno para los intereses del colectivo.


Todas estas actuaciones nos llevarán a convocar una gran MANIFESTACIÓN al final del primer trimestre del 2018, una vez se hayan realizado los miles de movimientos del concurso de traslados que condiciona sin remedio la situación del personal en los centros penitenciarios.


El Comité Ejecutivo ha analizado objetivamente la tabla reivindicativa concluyendo de forma unánime en la necesidad de que llegado esta manifestación será el momento oportuno de convocar una huelga en el sector que nos conduzca a la consecución de nuestras justas y necesarias reivindicaciones.


PRESIDENTE DE ACAIP ANTE LA INSPECCION PENITENCIARIA

 

Miembros de la Ejecutiva de Acaip, representantes de UGT, CCOO y CIG apoyan al presidente de Acaip ante la apertura del expediente abierto injustamente. Finalmente el presidente del sindicato no ha declarado ya que Acaip presento una RECUSACIÓN sobre la apertura del expediente abierto por el Secretario General de II..PP  que actualmente tiene dos demandas presentadas por Acaip.

Inicio Noticias Medios de comunicación Acaip presenta una querella criminal contra Instituciones Penitenciarias por “coacciones y persecución” a José Luis Pascual
Acaip presenta una querella criminal contra Instituciones Penitenciarias por “coacciones y persecución” a José Luis Pascual PDF

Salamanca | 21 de Octubre de 2017

 

Fuente: Salamanca al Dia

La propuesta de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por una falta muy grave por incompatibilidades supone un mínimo de tres años de suspensión de empleo y sueld.

Ante la publicación realizada en el BOE por La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, comunicando la incoación de expediente disciplinario, por falta muy grave, contra el presidente nacional de la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) y exalcalde de Trabanca, Jose Luis Pascual, el Comité Ejecutivo Nacional en pleno y por unanimidad se ratifica en el acuerdo alcanzado unánimemente el 19 de septiembre pasado por el que se decidió, presentar una “querella criminal contra Ángel Yuste Castillejo y contra Jose María Pérez Peña, por las coacciones y persecución personalque estaban llevando a cabo contra el presidente del sindicato Acaip, para limitar, conscientemente, el ejercicio del derecho fundamental de libertad sindical amparado en la Constitución, a través del acoso sistemático con continuas amenazas de expediente contra José Luis Pascual.

Además, Acaip  condena “enérgicamente la actitud y maneras de los responsables de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias al realizar la publicación en el BOE del inicio de un expediente disciplinario contra el presidente de uno de los mayores Sindicatos de este País. Consideramos exagerado utilizar la publicación en el BOE para un fin tan sencillo como comunicar a un Presidente de un sindicato que casi a diario está en la Sede de la propia Secretaría General de IIPP. A no ser, que lo que se pretenda sea el escarnio público y servir como método ejemplarizante de lo que le ocurre a quien se enfrenta al Poder de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias”.

Según el sindicato, “en el periodo democrático, nunca se ha visto un intento tan abusivo y trasnochado, a la vez que antidemocrático de amedrentar a los trabajadores que nos encontramos en periodo de movilizaciones, intentando infundir miedo en los que legítimamente nos manifestamos contra la indecencia asentada en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias”. Además, añaden que “el libre ejercicio de la Libertad Sindical, es el blanco sobre el que dispara este Gobierno, apuntando a lo más alto de un sindicato para ejemplificar, lo que según ellos, conlleva o conllevará la legítima lucha sindical”.

Para el sindicato mayoritario en instituciones penitenciarias “esta es la caza de brujas iniciada contra el presidente de Acaip: Falta muy grave por incompatibilidades que conlleva 3 años como mínimo de Suspensión de Empleo y Sueldo, es lo que supone, como mínimo, su propuesta”.

( 3 Votes )
 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info