Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias Medios de comunicación Tensión entre la Policía y los sindicatos en el corte del acceso a la prisión
Tensión entre la Policía y los sindicatos en el corte del acceso a la prisión PDF

Madrid | 08 de Mayo de 2018

 

Fuente: Huelva Informacion

Los agentes tratan de permitir el paso a los trabajadores del centro minutos antes de la concentración, autorizada a partir de las 8:00 de hoy, desalojando a los manifestantes de uno de los carriles.

Los sindicatos CCOO, UGT y Acaip se concentran en la mañana de hoy a la entrada de la penitenciaría de La Ribera para exigir la equiparación salarial con otros centros o el incremento de las plantillas para que se garantice la seguridad en los penales de España, entre otros asuntos. La protesta está autorizada entre las 8:00 y las 12:00, pero cuando los representantes sindicales de los funcionarios de prisiones se preparaban para cortar la carretera (una hora antes de las ocho de la mañana) se han producido momentos de tensión con la Policía Nacional, que trataba de permitir el paso a los trabajadores que pretendían entrar al establecimiento carcelario.

Los agentes han intentado liberar uno de los carriles del acceso, momento en el que se han producido algunos empujones y en el que han arrastrado a representantes sindicales que se habían sentado en el suelo y que intentaban impedir que otros compañeros entraran a su lugar de trabajo. La tensión se ha solventado rápidamente, en el momento en el que el reloj marcaba las 8:00 y se ha autorizado a los manifestantes a ejercer su derecho a la concentración. Decenas de trabajadores penitenciarios se han agolpado en las puertas de la prisión provincial de Huelva, puesto que no podían acceder a ella. Otros tantos, los del turno de noche, tampoco han podido abandonar sus puestos hasta que no les den el relevo. El corte de la vía ha afectado, además, a los proveedores.

 

 

 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2018
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info