Lunes, 16 de Julio de 2018

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias Medios de comunicación Una presa de Campos del Río intenta apuñalar a una funcionaria con un boli
Una presa de Campos del Río intenta apuñalar a una funcionaria con un boli PDF

Murcia | 02 de Julio de 2018

Fuente: La Opinion de Murcia

 

La riña comenzó entre dos reclusas durante el reparto del desayuno, la trabajadora intentó mediar para separarlas y fue agredida

Ocurría ayer, domingo, en la prisión de Campos del Río, la más grande de la Región. Una interna que cumple allí condena intentó apuñalar a una funcionaria con un bolígrafo, indicaron fuentes sindicales en un comunicado conjunto.

"A primera hora, tras la bajada de las internas de sus celdas, y durante el reparto del desayuno, se inicia una discusión violenta entre dos internas; por lo que las funcionarias destinadas en el módulo, proceden a separar a las citadas internas llevándose a una de ellas a una zona de seguridad para evitar que el incidente fuese a mayores", detalla el citado comunicado.


De esta manera, "mientras procedía a esta separación, la interna reacciona violentamente intentando a agredir físicamente la funcionaria, así como intentando causarle heridas mayores, intentando clavarle un bolígrafo a la funcionaria", prosiguen los sindicatos.
"Gracias a la pronta intervención de otras funcionarias allí de servicio, así como de internas que reaccionaron rápidamente, se consiguió evitar que consiguiese su objetivo de clavarle el bolígrafo a la funcionaria. Aun así, la interna no cesaba su actitud violenta; teniendo que proceder a su traslado al Departamento de Aislamiento en el que se ubican los internos más peligrosos y manifiestamente inadaptados al régimen cerrado", subrayan las fuentes.
"Durante el traslado, la interna mantenía una actitud agresiva y desafiante, intentando zafarse y agredir a los trabajadores que la trasladaban al referido Departamento de Aislamiento. Como consecuencia de estos actos, dos funcionarias tuvieron que ser atendidas por heridas de diversa consideración por los servicios médicos del centro; así como las internas que mediaron para evitar que la cosa fuese a mayores", añade la nota.
"Desde los sindicatos Acaip, CCOO y UGT aprovechamos la ocasión para reiterar nuestras demandas respecto a la falta de medios personales y materiales que nos permitan realizar nuestro trabajo en condiciones", destacan

 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2018
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info