Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias Medios de comunicación Hospitalizada una celadora de la cárcel psiquiátrica de Sevilla por una presunta agresión de un recluso
Hospitalizada una celadora de la cárcel psiquiátrica de Sevilla por una presunta agresión de un recluso PDF

Sevilla | 16 de Julio de 2018

 

Fuente: ABC Sevilla

El Sindicato de prisiones ACAIP denuncia el ataque a una empleada del centro psiquiátrico que le produjeron una fisura nasal y diversas contusiones.

El Sindicato de prisiones ACAIP ha denunciado hoy la agresión a una celadora de la cárcel psiquiátrica de Sevilla, presuntamente a manos de un recluso, por la que ha tenido que ser hospitalizada con una fisura nasal y diversas contusiones.

Según han informado en un comunicado ACAIP un recluso aprovechó el pasado jueves que era trasladado por dos funcionarios para escapar de ellos con gran violencia y atacar a una celadora que se encontraba en esos momentos atendiendo a otro interno con problemas de movilidad.

Con numerosos antecedentes

El recluso, con numerosos antecedentes de agresiones, agarró a la trabajadora por la espalda y le golpeó la cara contra la pared. La trabajadora ha tenido que ser hospitalizada con fisura nasal, diversas contusiones en la cabeza y en el rostro y un ojo ulcerado, lesiones de las que evoluciona favorablemente. A pesar de todo el revuelo los funcionarios intervinieron y evitaron un daño mayor.

ACAIP ha denunciado las condiciones laborales de los trabajadores del Psiquiátrico Penitenciario por «la permanente falta de recursos humanos y de medios materiales». Además han subrayado las «carencias en las medidas de seguridad» en los dos centros psiquiátricos de España. Y la supresión de cursos de defensa personal, la disminución «acuciante» de psiquiatras y de personal técnico especializado, «así como los recortes presupuestarios para tratamientos indicados para la tipología de trastornos, patologías y enfermedades mentales propias del medio».

 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2018
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info