Lunes, 15 de Octubre de 2018

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias Medios de comunicación Una nueva agresión a dos funcionarios en la prisión de Burgos hace saltar las alarmas
Una nueva agresión a dos funcionarios en la prisión de Burgos hace saltar las alarmas PDF

Burgos | 18 de Septiembre de 2018

 

Fuente: El correo de Burgos

Uno de los heridos permanece de baja médica / Son dos incidentes de este tipo en lo que va de mes.

Los sindicatos ACAIP, APFP, CCOO, CSIF y UGT denunciaron ayer una nueva agresión producida este domingo, 16 de septiembre, en el centro penitenciario de Burgos. En esta ocasión, precisaron, se trata de dos funcionarios del Departamento Celular de la prisión, quienes tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos y uno de los cuáles permanece de baja médica.

Según lamentaron, los «niveles de violencia» existentes en este Departamento son «inaceptables», con unas condiciones arquitectónicas –denunciaron-, «poco adecuadas y sin programas de tratamiento adecuados al perfil de estos internos». Por ello en un comunicado de prensa, abogaron por que la administración penitenciaria dote a esta institución burgalesa de «los medios materiales y personales para realizar el trabajo en condiciones de seguridad salvaguardando la integridad física y mental de los internos y los propios funcionarios».

Asimismo, estos cinco sindicatos demandaron «medidas urgentes» para parar esta «escalada de violencia» y recordaron que llevan «años» denunciando «la falta de personal, el envejecimiento de la plantilla y la falta de prevención en riesgos laborales». Finalmente, exigieron una convocatoria de empleo público extraordinario que palie «el déficit de personal de este centro, así como que se adecue el perfil de internos de este establecimiento a las condiciones físicas y estructurales».

Este suceso se une a que un interno golpeó en la cabeza con una barra metálica a un funcionario en el centro penitenciario de Burgos el pasado domingo, 9 de septiembre, en el turno de mañana según denunció la semana pasada la secretaria general de CCOO en Instituciones Penitenciarias, Silvia Fernández García.

Según relató, el interno se encontraba también ubicado en el departamento de Celular cuando le golpeó la cabeza a un funcionario con la barra metálica de una mancuerna que cogió del gimnasio. La persona agredida necesitó atención médica. Los sindicatos contabilizan cuatro agresiones en lo que va de año.

( 2 Votes )
 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2018
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info