Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias Medios de comunicación Acaip denuncia una nueva agresión a un funcionario y un médico
Acaip denuncia una nueva agresión a un funcionario y un médico PDF

Murcia | 29 de Octubre de 2018

Fuente: Cadena Ser

El sindicato Acaip en Murcia, denuncia que este lunes ha tenido lugar una nueva agresión en la prisión de Campos del Río. En esta ocasión, las víctimas de la agresión han sido un médico y un funcionario de prisiones.

Según las fuentes de este sindicato, durante la mañana de hoy, al ir a repartir la medicación a un interno, este se ha abalanzado violentamente contra el funcionario del área de vigilancia y el médico del Centro.

El interno protagonizó anoche un altercado regimental y tuvo que ser aislado después de que a las 5 de la mañana se pusiera agresivo y comenzara a atacar a sus compañeros de celda.

Desde Acaip también informan de que trató de pegar fuego a la celda mediante la quema de una cazadora.

Esta mañana, cuando se disponían los servicios médicos a dispensarle su tratamiento médico, el interno se negó a tomarlo, tratando de zafarse violentamente y de agredir al Funcionario y al médico allí presente. Gracias a la rápida intervención del funcionario, y del resto de trabajadores que tuvieron que acudir en su ayuda, se consiguió solventar la situación sin tener que lamentar mayores desgracias para la integridad y la salud de los trabajadores.

Desde Acaip lamentan que esta situación, "por desgracia no es un hecho aislado" y recuerdan que el pasado día 24, durante la primera jornada de huelga de los trabajadores penitenciarios, otro interno se puso extremadamente violento durante el reparto de la medicación porque esta se había retrasado por estar en huelga el personal; teniendo que ser reducido incluso por los propios reclusos de su módulo.

Este sindicato denuncia que estas agresiones son cada vez más frecuentes y numerosas; cosa que desde Acaip denuncian "que no se solventan debido a la falta de personal, de medios y de la falta de diligencia que están mostrando en el Congreso de los Diputados del Gobierno de España a la hora de reconocernos el carácter de Agente de la autoridad en el ejercicio de nuestras competencias".

 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2018
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info