Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias Medios de comunicación Funcionarios de prisiones protestan en València por el bloqueo del conflicto
Funcionarios de prisiones protestan en València por el bloqueo del conflicto PDF

Valencia | 08 de Noviembre de 2018

 

Fuente: La Vanguardia

Unos 400 funcionarios de prisiones se han concentrado este jueves ante la sede de la Delegación del Gobierno en València en protesta por el bloqueo del conflicto laboral que mantienen con Instituciones Penitenciarias.

Esta concentración ha trasladado las demandas de los funcionarios "más allá de los muros de la prisión" a la "máxima representación del Gobierno" en Valencia, que "tiene bloqueada" la negociación con los representantes sindicales, según ha manifestado a EFE un portavoz de Acaip, Alberto Téllez.

Desde las 11.30 horas la protesta de los funcionarios corta un tramo de la calle Colón, donde está previsto que se retiren a las 13.30 horas, según los organizadores, los cuatro sindicatos con representación en el ámbito nacional: Acaip, CCOO, CSIF y UGT.

Con una pancarta con el lema "Prisiones en huelga", los funcionarios reclaman que se vuelva a la negociación para tratar el incremento económico que se retiró días después de "ponerse encima de la mesa", la convocatoria de una oferta pública de empleo para cubrir más de 3.400 vacantes y un incremento de la seguridad ya que, denuncian, el protocolo de agresiones "no vale para nada".

Téllez ha indicado que en la Comunitat Valenciana se mantiene la media nacional del 15 % de puestos de funcionarios que faltan sobre el mínimo que debería haber en prisiones, sobre algo menos de 3.000 funcionarios en la Comunitat.

Desde la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han recordado el compromiso del delegado, Juan Carlos Fulgencio, quien la semana pasada, tras reunirse con los representantes sindicales, avanzó que trasladaría en breve las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones a los ministerios del Interior y Economía.

 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2018
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info