Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias Medios de comunicación Dos presos intentan fugarse de una cárcel de Almería descolgándose con unas sábanas
Dos presos intentan fugarse de una cárcel de Almería descolgándose con unas sábanas PDF

Almeria | 11 de Noviembre de 2018

 

Fuente: La Cope

Los funcionarios del centro penitenciario frustraron el intento nada más detectarlo.

La realidad vuelve a superar a la ficción y, si en el cine, series y hasta videojuegos vemos multitud de fugas de prisión que tienen lugar de forma exitosa (baste recordar la estupenda 'Prison Break', con una fuga planificada hasta el último milímetro y una metodología sorprendente e innovadora), en el mundo real se siguen dando intentos que, por fortuna, no siempre acaban con ese éxito por parte de los reclusos.


En este caso el sofisticado método de Michael Scofield fue abandonado por los reclusos, que simplemente usaron sábanas para intentar su huida. De tal forma que los funcionarios del centro penitenciario El Acebuche de Almería frustraron en la madrugada de este domingo, sin necesidad de grandes medios, un intento de fuga de la prisión protagonizado por dos jóvenes internos de unos 23 años que rompieron una de las rejas de las ventanas del módulo para descolgarse por la pared usando unas sábanas.

Fuentes penitenciarias han informado a Efe de que se trata de un preso de origen marroquí y otro argelino, que sobre las cuatro de la madrugada de este domingo han intentado fugarse de la cárcel almeriense.

Ambos se encontraban en el módulo 8 de El Acebuche, el segundo módulo de respeto del centro en el que se encuentran internos con un perfil bajo de adaptación, y cuyo objetivo es lograr un clima de convivencia entre los residentes.

Al parecer, los fugitivos frustrados habrían roto una de las rejas de las ventanas del módulo para utilizar acto seguido sábanas con las que descolgarse por la pared.

Sin embargo, su actividad fue detectada por los funcionarios del centro, que abortaron su intento de escapada de forma "rápida y eficaz", según las fuentes consultadas.

 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2018
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info