Lunes, 18 de Febrero de 2019

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias Medios de comunicación Acaip considera "insuficiente" la inversión de marlaska en prisiones y reclama "más personal y seguridad"
Acaip considera "insuficiente" la inversión de marlaska en prisiones y reclama "más personal y seguridad" PDF

Madrid | 22 de Enero de 2019

 

Fuente: Ecodiario

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) consideró este lunes que la inversión de 850 millones de euros del Ministerio del Interior para mejorar infraestructuras del Estado, entre las que se encuentran 54 prisiones, es "insuficiente" y recordó que "lo más urgente" es disponer de "más personal y seguridad".

Así se manifestó en declaraciones a Servimedia el portavoz de Acaip, Nacho Gutiérrez, tras ser preguntado por los 850 millones de euros que el Gobierno destinará a reformar infraestructuras de seguridad del Estado, entre las que se encuentran 54 prisiones.+

"Nos parece una medida insuficiente", expresó Gutiérrez. "Las prisiones requieren de bastante más dinero, no solo en las infraestructuras o el mantenimiento de los centros, que se encuentran en general bastante deteriorados, sino que lo que se cuida poco o nada es la dotación de los recursos humanos". En este sentido, continuó, "echamos en falta el esfuerzo de un Gobierno que mientras fue oposición nos prometió todo lo que se puede prometer: más personal, mejores condiciones laborales, mejores condiciones salariales, más seguridad, más prevención y no ha cumplido absolutamente nada de lo que ha dicho".

El portavoz de Acaip indicó que "lo más urgente" es "mantener los compromisos salariales con los trabajadores, la carrera profesional y los medios de seguridad que garanticen el fin de las agresiones a los funcionarios de instituciones penitenciarias".

Asimismo, Gutiérrez consideró que la inversión aprobada por el Gobierno "no deja de ser parte de los modelos de privatización y contratas externas que se dedican a tareas de mantenimiento en los establecimientos penitenciarios", de manera que "se sufragan los gastos más urgentes para que las infraestructuras puedan seguir tirando".

( 1 Vote )
 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2019
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info