Viernes, 28 de Abril de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO

MOVILIZACIONES EN PRISIONES

_______________________________________________________________________________________________________________________________

Inicio Noticias Notas de prensa
Notas de prensa
AGREDIDO BRUTALMENTE UN FUNCIONARIO DE LA PRISIÓN DE ALBOLOTE MIENTRAS SUS COMPAÑEROS SALVAN LA VIDA A UNA INTERNA PDF

Granada | 30 de Marzo de 2017

En la tarde de ayer, sobre las 19:15 horas, una interna del departamento de aislamiento clasificada en primer grado, intentó prender fuego al colchón, causando una gran humareda que invadió rápidamente la celda. Alertados los funcionarios del departamento acudieron en su auxilio. La interna tuvo que ser rescatada por un funcionario que entró en la celda ante la falta de reacción de la misma, evitando de este modo la asfixia por inhalación de humo.

 

PDFDescargar comunicado sindical conjunto (Documento PDF)

 
AGRESIÓN A UN FUNCIONARIO EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE VILLENA PDF

Madrid | 29 de Marzo de 2017

Desde la Coordinación Autonómica del Sindicato Acaip en Alicante, Sindicato de Prisiones Mayoritario en el Sector y en la Comunidad Valenciana, por la presente procedemos a informar de los siguientes hechos acontecidos en el día 29/03/2017 en el CP Alicante 2:
En el día de la fecha, en la bajada matinal de la población reclusa, en uno de los módulos más conflictivos del Centro Penitenciario, se ha producido una violenta agresión a uno de los compañeros de servicio allí asignados.

 

PDFDescargar comunicado ACAIP VILLENA (Documento PDF)

 
Brutal agresion a 9 funcionarios en Lanzarote PDF

Lanazarote | 10 de Marzo de 2017

Un peligroso delincuente provoco lesiones de diferente consideración a nueve empleados públicos de la prisión de en Lanzarote. Contusiones por todo el cuerpo, heridas inciso contusas en brazos, manos y piernas, brechas en la cabeza, sangre, dedos rotos, rasguños etc. La brutal agresión se produjo a las 9 de la noche cuando se observa por las cámaras de seguridad un conato de incendio en la celda del agresor. Cuando llegan los trabajadores se encuentran al interno armado con un pincho carcelario intentando clavárselo al primero que se acercara y amenazando con matarlos a todos. El interno, un violento preso llegado desde Tenerife, una mole de 130 kilos....

 

PDFDescargar documento (Documento PDF)

 
AGRESION A TRES EMPLEADOS PUBLICOS EN LA PRISION DEN VALDEMORO PDF

Madrid | 09 de Marzo de 2017

En la mañana de hoy un interno del centro penitenciario de Valdemoro le propina una paliza a su compañero de celda. El agredido sangraba abundantemente. Posteriormente cuando era conducido al aislamiento, la emprende a puñetazos, patadas y cabezazos contra los trabajadores. Uno de los funcionarios recibió una fuerte patada en la nariz comenzando a sangrar abundantemente, a otro le rompió las gafas y debió de ser atendido en la enfermería, y el jefe de servicios que sufrió pequeños hematomas y excoriaciones.

 

PDFDescargar comunicado Acaip Valdemoro (Documento PDF)

 
Agresión a un funcionario en el centro penitenciario de Sevilla I PDF

Sevila | 05 de Marzo de 2017

El sindicato de prisiones ACAIP, Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, Sindicato mayoritario entre los funcionarios de II.PP de la provincia de Sevilla  y de todo el sector nacional, a través de su Sección sindical en el Centro Penitenciario de Sevilla I, y por medio de la presente nota, les informa que en la mañana del día de hoy, sábado 4 de marzo , se ha producido un nuevo incidente regimental cuando el interno J.M.G.G. ha lesionado de gravedad a un funcionario que ha tenido que ser hospitalizado.
  Los hechos han ocurrido alrededor de las once y media de la mañana cuando el interno referido anteriormente, aprovechando que  un grupo de internos del mismo Módulo en el que reside, Módulo 57, salían a participar en un acto religioso, intentó salvar la vigilancia de los funcionarios de servicio en la Unidad para poder acudir a otro Módulo.

 
Un interna extremadamente peligroso del Centro Penitenciario de Teixeiro hiere a seis funcionarios. PDF

Teiseiro | 28 de Febrero de 2017

A última hora de la mañana deí pasado sábado 25 de febrero, un interno del modulo 13, uno de los dos departamentos de régimen cerrado de la prisión, se negó a subir a su celda tras las horas de paseo de la mañana, a! reiterarle la orden por parte dei encargado de departamento este le lanzo tres puñetazos sin previo aviso contra su rostro, no podiendo rematarlo por la intervención de los otros dos funcionarios presentes. Dada las características del interno, de gran fortaleza física y experto en artes marciales, la situación estaba muy lejos de ser controlada...

 

PDFDescargar comunicado Acaip Teixeiro (Documento PDF)

 
NUEVA BRUTAL Y SALVAJE AGRESIÓN A TRES FUNCIONARIOS EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE ALBOLOTE PDF

Granada | 24 de Febrero de 2017

En la tarde del jueves 23 de Febrero tres funcionarios tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos de la Prisión, y dos de ellos trasladados a Urgencias de un Centro Hospitalario con posterioridad, como consecuencia de la brutal agresión de la que fueron víctimas por parte de un interno del módulo de Aislamiento, departamento destinado a internos peligrosos y muy peligrosos e inadaptados al régimen de vida ordinaria, y que en la actualidad está al máximo de su capacidad como vienen denunciando desde hace tiempo los sindicatos.

 

PDFDescargar nota de prensa conjunta (Documento PDF)

 
EL DIRECTOR DE LA PRISIÓN DE ALBOLOTE TOMA REPRESALIAS CON LA PLANTILLA ANTE SU INCOMPETENCIA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS PDF

Granada | 23 de Febrero de 2017

El Director de la prisión de Albolote ha tomado represalias contra los funcionarios de vigilancia, no pasaron 24 horas desde que los sindicatos anunciaran la ruptura de diálogo con el Director (de hecho no acudieron a la reunión con la Dirección sobre el Calendario Laboral, ni lo harán al Comité de Seguridad y Salud Laboral, porque no representa un foro de debate y consulta, sino únicamente de imposición de posturas adoptadas por la Dirección) para que éste haya recortado el número de funcionarios de vigilancia que puedan disfrutar de sus vacaciones y días de permiso, repitiendo lo que ya hizo en el año 2015 cuando hubo un anterior recorte.

PDFDescargar comunicado sindical conjunto (Documento PDF)

 
Concentración en la Subdelegación del Gobierno en Valencia “En defensa de la Libertad Sindical y de los derechos de los trabajadores” PDF

Valencia | 15 de Febrero de 2017

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo una concentración en la puerta de la Subdelegación del Gobierno en Valencia convocada por la Junta de Personal de la Administración del Estado en esta provincia, con el respaldo del Comité de Empresa de la AGE y de los sindicatos del Centro Penitenciario de Picassent. A la misma han acudido, además de los miembros de los órganos y sindicatos convocantes, trabajadores del centro penitenciario.

La expulsión de los sindicatos de los Locales Sindicales del centro, en los que llevaban más de 24 años, es una represalia por las críticas sindicales a la gestión de la Dirección en materia de personal, y por la realización de actividades en el centro que pueden poner en riesgo la seguridad de los trabajadores.


PDFDescargar comunicado Acaip Valencia (Documento PDF)

 
La vicepresidenta del Consell se reúne con los sindicatos expulsados del Centro Penitenciario de Picassent PDF

Valencia | 14 de Febrero de 2017

En el día de ayer en Acaip tuvimos conocimiento de la  visita al Centro de la Vicepresidenta del Consell Dª Mónica Oltra y solicitamos mantener una reunión con ella para exponerle la situación existente en el centro tras la expulsión de los sindicatos de los Locales Sindicales que venían ocupando desde hace 24 años sin que se les haya facilitado una solución adecuada, no sólo para ellos, sino también para los trabajadores. Durante unos 30 minutos se le ha expuesto a la Vicepresidenta los antecedentes, los hechos y la situación actual. Ha podido comprobar de primera mano como se pretende que se atienda a los casi 1000 trabajadores del centro (la mayoría de los cuales trabajan a turnos) por los 4 sindicatos existentes en un espacio de unos 11 metros cuadrados, sin calefacción, con goteras y humedades....

 

PDFDescargar comunicado prensa Acaip -Valencia (Documento PDF)

 


Página 1 de 15

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info