Miércoles, 18 de Enero de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias Notas de prensa
Notas de prensa
UN INTERNO AGREDE A TRES FUNCIONARIOS MANDANDO A UNO DE ELLOS AL HOSPITAL EN EL CP ALICANTE II (VILLENA) PDF

Madrid | 15 de Enero de 2017

Los incidente se produjo en la tarde del pasado viernes día 13, cuando un interno inmerso en el programa de Atención Integral a Enfermos Mentales (PAIEM , estos internos tienen un control medico estricto) agredió a tres funcionarios .Este interno actualmente en el Modulo 7 ( MER, modulo de educación y respeto) pidió a los funcionarios irse a otro modulo ,cuando los funcionarios intentaban calmarle y le comentaban como eran los cauces para el cambio , empezó a insultar y amenazar a estos , cada vez mas nervioso , amenazando con agredir o matar a otros internos si no conseguía su propósito, empezó a propinar puñetazos y se abalanzo sobre un funcionario. Se procede a reducirlo por los funcionarios presentes , mostrado una gran estado de agresividad y resistencia dando golpes y patadas.

 

PDFDescargar COMUNICADO SECCIÓN SINDICAL ACAIP VILLENA (Documento PDF)

 
ACAIP MUESTRA SU ABSOLUTA DISCONFORMIDAD CON LA SENTENCIA POR LA AGRESIÓN A UN FUNCIONARIO DE LA PRISIÓN DE HUELVA PDF

Huelva | 11 de Enero de 2017

ACAIP HUELVA quiere expresar su preocupación por la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal numero 3 de Huelva sobre los graves hechos sucedidos el 4 de mayo de 2014 en el centro penitenciario donde un funcionario que prestaba servicio en un módulo que alberga a los internos más peligrosos, fue introducido por la fuerza dentro de una celda y agredido por dos internos, agarrándolo del cuello y propinando golpes a dicho funcionario.

 

PDFDescargar comunicado ACAIP-HUELVA (Documento PDF)

 
UN AÑO DE AGRESIONES EN LA CÁRCEL DE ALBOLOTE Y EN EL CIS MATILDE CANTOS FERNANDEZ PDF

Madrid | 30 de Diciembre de 2016

La conflictividad que se vive en las Prisiones de Granada en el último año va en aumento y obedece claramente a la falta de personal y el hacinamiento que viene denunciando la plataforma Sindical, y que tantas veces hemos advertido a las autoridades penitenciaras de las consecuencias que esto puede acarrear. La ausencia de personal suficiente si en algo incide es en una merma de la seguridad total de las cárceles afectando
por igual a empleados públicos y a internos.

 

PDFDescargar comunicado sindical conjunto (Documento PDF)

 
RIÑA MULTITUDINARIA EN EL C.P MADRID II PDF

Madrid | 28 de Diciembre de 2016

El 26 de diciembre, sobre las 18:20 horas, en el módulo de jóvenes de este centro tuvo lugar una pelea entre dos grupos de internos pertenecientes a dos bandas distintas, en su mayoría de nacionalidad magrebí y dominicana los cuales, y en presencia del funcionario, comenzaron a agredirse de forma violenta, lanzándose, entre otros objetos contundentes, sillas, muletas y patas de mesas que previamente habían arrancado, una de las cuales estuvo a punto de impactar en la cabeza de uno de los compañeros.

 
AGRESIÓN A UN FUNCIONARIO EN EL C.P MALAGA PDF

Malaga | 28 de Diciembre de 2016

Esta mañana, un funcionario de la prisión de Alhaurin de la Torre ha sufrido un brutal ataque por parte de un interno en el módulo de aislamiento, que le ha llevado al hospital.  J.S.R. , español de 28 años de edad, preventivo, se encuentra clasificado en artículo 10 debido a su alto grado de conflictividad. Cuenta con un largo historial de amenazas y agresiones a funcionarios de prisiones, la última, el día de nochebuena. Esta mañana, sin mediar palabra, agredió a puñetazos en la cara a uno de los funcionarios de aislamiento.

 
AGRESION A VARIOS FUNCIONARIOS DEL CENTRO PENITENCIARIO OCAÑA PDF

Madrid | 11 de Diciembre de 2016

Hoy 10 de diciembre, en el módulo 4, varios funcionarios han sido agredidos por el interno F.J.J.S. Ha ocurrido a las 8.50 horas, dicho interno se niega a salir de la celda para la bajada al patio y comienza de modo inesperado a insultar al funcionario: “cabrón, capullo, bajo cuando me sale de los cojones, estoy harto de madrugar”, al mismo tiempo comienza a propinarle puñetazos y patadas, incluso intenta apuñarle con un bolígrafo en el costado izquierdo, lo que no consigue debido a la ropa que viste el funcionario...............

 

PDFDescargar comunicado (Documento PDF)

 
INCIDENTES EN LA ZONA DE ACCESOS EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE MADRID 2 PDF

Madrid | 08 de Diciembre de 2016

A las 8:00 de la mañana durante el recuento se produce un incidente regimental con los internos J.M.M. de 43 años de edad y J.M.S. de 25 años. Ante el estado de agresividad de los mismos, son trasladados a módulo de aislamiento.

La situación mas problemática se produce cuando, sobre las 14:15, aparecen en el departamento de accesos unos 40 familiares de los internos anteriormente citados. Al ver que la actitud de dichos familiares es cada vez mas violenta, se avisa a la guardia civil, la cual, se ve en la obligación de pedir refuerzos. La situación se calma gracias a la profesionalidad y dialogo de los funcionarios de comunicaciones.

 

PDFDescargar comunicado ACAIP-MADRID 2 (Documento PDF)

 
"Agresión en CP Daroca de un interno a dos funcionarios. PDF

Daroca | 07 de Diciembre de 2016

En el Módulo 2 el interno R.M., de nacionalidad colombiana, se abalanzó inesperadamente sobre los dos funcionarios  propinándoles cabezazos y patadas. Ninguno de los dos Funcionarios pudo continuar su jornada laboral y tuvieron que acudir a un Centro Sanitario para valorar sus lesiones.
El interno tiene un complejo historial médico con presuntas patologías psiquiatricas y la administración le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios.
Acaip lamenta los hechos ocurridos y desea la pronta recuperación de los compañeros.

 
Grave incidente en el módulo que alberga a los internos más peligrosos del E.P. Valencia PDF

Valencia | 07 de Diciembre de 2016

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer 6 de diciembre en el módulo 19 del Establecimiento Penitenciario de Valencia que alberga a internos muy peligrosos clasificados en Primer Grado y que ya han  protagonizado múltiples incidentes en ocasiones anteriores. Sobre las 10,30 horas cuando dos de estos internos salían de sus celdas, se pertrecharon e hicieron fuertes en una sala que hay antes de llegar al patio al que tenían que salir. Consiguen hacerse con un trozo de cristal de una ventana y una pata de una silla afilada en forma de punta de hacha.

PDFDescargar comunicado de prensa (Documento PDF)

 
Nueva agresión a funcionarios en el Centro Penitenciario de Estremera PDF

Madrid | 06 de Diciembre de 2016

De nuevo ha vuelto a suceder. El 5 de diciembre ha vuelto a ocurrir. Relato de hechos por todos conocidos, un interno del departamento de aislamiento (que no se cierra a pesar de las obras) se niega a realizar un cambio de celda ordenado por el Sr. Director. De nuevo amenazas de muerte: “os vais a enterar, venir si os atrevéis”, o frases de mayor calado en insultos, frases cada vez más habituales en las galerías de Estremera, quizás sepan que en la prisión de Estremera no se traslada a ningún interno “ni pidiéndolo por instancia”, ni aunque la instancia la cursen los compañeros en una ambulancia camino al hospital (5 agosto) o en la enfermería del centro (mil veces), o descansando la rabia en plantas técnicas, donde la rabia se calma (mil veces), o como ayer, desde dos centros hospitalarios distintos, mientras esperamos resultados biológicos u óseos.

 

PDFDescargar comunicado Acaip-Estremera (Documento PDF)

 


Página 1 de 14

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info