Lunes, 23 de Octubre de 2017

APERTURA EXPEDIENTE DISCIPLINARIO AL PRESIDENTE DE ACAIP

ESTAS SON LAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZA LA SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

PARA ACALLAR A ACAIP.

Ante la publicación realizada en el BOE por La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, comunicando la incoación de expediente disciplinario, por falta muy grave, contra el Presidente Nacional de Acaip, Don Jose Luis Pascual, el Comité Ejecutivo Nacional en pleno y por unanimidad ha adoptado la siguiente Resolución:

PDFDescargar RESOLUCIÓN COMITE EJECUTIVO DE ACAIP (Documento PDF)

Y COMO PRUEBA DE ELLO, SE ADJUNTA LOS DATOS FISCALES DEL PRESIDENTE DE ACAIP.

PDFDescargar DATOS FISCALES PRESIDENTE DE ACAIP (Documento PDF)

COMO NO PODIA SER MENOS ACAIP HA PRESENTADO UNA QUERELLA CRIMINAL contra Angel Yuste Castillejo y contra Jose María Pérez Peña, por las coacciones y persecución personal que estaban llevando a cabo contra el Presidente del Sindicato Acaip

A LOS VOCEROS DE YUSTE.. ES DECIR... CSIF

(IMPRESENTABLES,  PALMEROS  Y VENDIDOS A LA ADMINISTRACIÓN)

Resulta difícil no vomitar al ver el pseudo panfletillo que acabáis de publicar atacando al Presidente del sindicato mayoritario de Prisiones. Causa verdadera vergüenza ajena que dediquéis vuestro tiempo a hacerle el trabajo sucio a la Administración Penitenciaria, a esta Administración Penitenciaria.

PDFDescargar COMUNICADO A LOS VOCEROS DE CSIF (Documento PDF)

LA SGIIPP DISCRIMINA A LOS ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS

La Administración Penitenciaria realiza una asignación ILEGAL y ARBITRARIA de las ayudas de acción social, DISCRIMINANDO  a los estudiantes de las Universidades Públicas.

Cientos de estudiantes matriculados en las Universidades PUBLICAS de este país, quedan fuera de la asignación de ayudas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, mientras si se le conceden a la totalidad de los matriculados en las universidades Privadas

Acaip, acudirá ante los Tribunales de Justicia para exigir que se depuren las responsabilidades que pudieran existir.

VIDEO PRESIDENTE NACIONAL DE ACAIP

PDFDescargar QUEJA AL SUBSECRETARIO DEL INTERIOR (Documento PDF)

PDFDescargar QUEJA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN (Documento PDF)

PDFDescargar QUEJA A LOS SUBDELEGADOS DEL GOBIERNO (Documento PDF)

PDFDescargar QUEJA AL RECTOR DE LA UNED (Documento PDF)

PDFDescargar 3º QUEJA AL SUBSECRETARIO DE INTERIOR (Documento PDF)

PDFDescargar NOTA DE PRENSA (Documento PDF)

MANIFESTACIÓN EN MADRID 26 OCTUBRE 2017

PROPUESTA MODELO CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE DE ACAIP

PROPUESTA MODELO CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE PRESENTADO POR ACAIP

Atendiendo a la especificidad del ámbito penitenciario como servicio esencial del sector público, y a las necesidades de los profesionales que prestan servicios en el mismo, EL MODELO de provisión de puestos de trabajo que se propone, tiene por finalidad la cobertura permanente de las plazas de las RPTs asignadas a cada centro penitenciario, garantizando un mejor desarrollo profesional y favoreciendo la movilidad voluntaria de los trabajadores de II.PP., siempre unida a una planificación predecible, cierta y constante, con lo que se promoverá una mayor conciliación de la vida personal y laboral.

PDFDescargar RESUMEN PROPUESTA ACAIP (Documento PDF)

PDFDescargar PROPUESTA DE ACAIP A FUNCION PUBLICA SOBRE CONCURSO DE TRASLADOS (Documento PDF)

PDFDescargar MODELO PROPUESTO POR ACAIP (Documento PDF)

Inicio Noticias Notas de prensa RIÑA MULTITUDINARIA EN EL C.P MADRID II
RIÑA MULTITUDINARIA EN EL C.P MADRID II PDF

Madrid | 28 de Diciembre de 2016

El 26 de diciembre, sobre las 18:20 horas, en el módulo de jóvenes de este centro tuvo lugar una pelea entre dos grupos de internos pertenecientes a dos bandas distintas, en su mayoría de nacionalidad magrebí y dominicana los cuales, y en presencia del funcionario, comenzaron a agredirse de forma violenta, lanzándose, entre otros objetos contundentes, sillas, muletas y patas de mesas que previamente habían arrancado, una de las cuales estuvo a punto de impactar en la cabeza de uno de los compañeros.
Como consecuencia de la pelea varios internos tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos, terminando 6 de ellos en el módulo de aislamiento. La pelea no llegó a más y se consiguieron evitar consecuencias más graves gracias a la inmediata intervención de los funcionarios de servicio en el módulo que haciendo gala de pericia y profesionalidad y poniendo en riesgo su integridad física, lograron aplacar los ánimos y reducir la situación a sus debidos términos.
El riesgo que corren los funcionarios en estas situaciones se ve acentuado debido a la mala configuración arquitectónica de los módulos y la deficiente ubicación y funcionalidad de la zona de seguridad, que carece de visión directa sobre lo que ocurre en el patio y en la mayor parte de las zonas comunes, deficiencia que ya ha sido puesta de manifiesto por este sindicato en numerosas ocasiones y que no cesará de denunciar hasta conseguir que se dé una solución satisfactoria a la misma.

Si a todo ello añadimos la alarmante carencia de personal en el centro, donde tenemos una insuficiencia en la RPT de 50 funcionarios y el 35% de la plantilla supera los 55 años de edad, algunos funcionarios ya próximos a la jubilación y sin que se atisbe, a medio plazo, una solución plausible, todo ello puede dar a que la situación descrita se pueda volver a repetir, no sabemos con qué consecuencias, en futuras ocasiones.
Y por último queremos remarcar, a la vista de las agresiones, tanto físicas como verbales, que se vienen produciendo en nuestros centros de trabajo en los últimos tiempos de forma cada vez más frecuente debido, en parte, a la falta de personal que en los mismos se sufre y la situación de desamparo en la que nos deja nuestro Gobierno y su “sindicato amigo” al excluirnos del plan de agresiones de la AGE, y al negarnos la condición de autoridad pública entendemos, inherente a nuestras funciones, que se puedan repetir situaciones de indefensión que dejen en un verdadero desamparo a los funcionarios que prestamos servicio en los distintos centros penitenciarios.

La sección sindical de ACAIP, Centro Penitenciario Madrid II