Sábado, 22 de Julio de 2017

Inicio Noticias Notas de prensa PAMPLONA.- Un interno agrede a tres funcionarios
PAMPLONA.- Un interno agrede a tres funcionarios PDF

Pamplona | 05 de Julio de 2017

En el día de hoy se ha producido una agresión en el centro penitenciario de pamplona de un interno de nacionalidad moldava, hacia tres funcionarios. El interno, de gran corpulencia, fue trasladado al departamento de ingresos tras pelearse con otro interno durante la comida. Durante el cacheo del mismo, y sin mediar palabra, suelta dos puñetazos en el rostro del funcionario, por suerte, los dos jefes de servicio estaban presentes en el cacheo y se pudo, con la rápida actuación de los mismos y del otro funcionario presente en ingresos, reducir al interno, si bien el mismo continuo lanzando patadas y puñetazos.

Resultado , tres funcionarios heridos, contusiones, erosiones y lesiones en un ojo. La falta de personal , hace que pamplona no cuente con un modulo de aislamiento, y estos internos, tienen que ser aislados y ubicados en el departamento de ingresos , donde , solo dos funcionarios, deben atender a ingresos, salidas y entradas , artículos 75.1,75.2, aislamientos, cumplimientos de sanciones , fies y demás. Esta situación no puede permitirse y por eso exigimos una solución ,que debe pasar por una mayor dotación de medios humanos, para, o bien poder abrir el departamento de aislamiento con el personal suficiente, o dotar de mas personal al actual departamento de ingresos. Pamplona a 4 de Julio de 2017 Sección sindical de ACAIP en pamplona