Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO

ACAIP PRESENTA QUERELLAS CRIMINALES POR LA RESOLUCION DEL CONCURSO DE TRASLADOS

ACAIP presenta QUERELLA CRIMINAL  contra el Subsecretario del Interior, Secretario General de IIPP y Subdirectora General de Recursos Humanos por la posible comisión de dos delitos: PREVARICACION ADMINISTRATIVA Y MALVERSACIÓN  DE CAUDALES PÚBLICOS





 

 

TOMA DECISION COMITE EJECUTIVO ACAIP

El Comité Ejecutivo de Acaip reunido en el día de hoy (9 de noviembre de 2017) ante la situación actual de la Institución Penitenciaria  ha decidido subir el nivel de las medidas de presión. Ante la gravísima situación real que vivimos, nos vemos abocados a impulsar las soluciones judiciales ante los atropellos que desde la SGIP se está llevando a cabo con el colectivo.


Se informará puntualmente de las próximas actuaciones, que se convocarán en el momento que se considere más oportuno para los intereses del colectivo.


Todas estas actuaciones nos llevarán a convocar una gran MANIFESTACIÓN al final del primer trimestre del 2018, una vez se hayan realizado los miles de movimientos del concurso de traslados que condiciona sin remedio la situación del personal en los centros penitenciarios.


El Comité Ejecutivo ha analizado objetivamente la tabla reivindicativa concluyendo de forma unánime en la necesidad de que llegado esta manifestación será el momento oportuno de convocar una huelga en el sector que nos conduzca a la consecución de nuestras justas y necesarias reivindicaciones.


PRESIDENTE DE ACAIP ANTE LA INSPECCION PENITENCIARIA

 

Miembros de la Ejecutiva de Acaip, representantes de UGT, CCOO y CIG apoyan al presidente de Acaip ante la apertura del expediente abierto injustamente. Finalmente el presidente del sindicato no ha declarado ya que Acaip presento una RECUSACIÓN sobre la apertura del expediente abierto por el Secretario General de II..PP  que actualmente tiene dos demandas presentadas por Acaip.

Inicio Noticias Notas de prensa NUEVA AGRESIÓN A TRES FUNCIONARIOS EN SEVILLA II
NUEVA AGRESIÓN A TRES FUNCIONARIOS EN SEVILLA II PDF

Sevilla | 08 de Julio de 2017

El Sindicato de prisiones ACAIP , Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones penitenciarias, sindicato mayoritario entre los funcionarios de IIPP de la provincia de Sevilla y de todo el sector nacional , a través de la sección sindical de Sevilla y por medio de la presente nota de prensa , les informa que en la tarde del día 7 de julio se ha producido un grave incidente regimental en el Centro penitenciario de SEVILLA II ( Morón de la Frontera ) cuando un interno de nacionalidad árabe ha lesionado de gravedad a tres funcionarios. Los hechos han acaecido cuando dicho interno,  que debía cambiar de un departamento a otro por orden del equipo técnico, se negó violentamente a ingresar en el nuevo módulo asignado. Ante las amenazas y la gran agresividad mostrada por dicho interno, fue trasladado al departamento de aislamiento donde comenzó a agredir a todos los  funcionarios allí presentes contra los que se enfrentó mediante cabezazos, patadas y puñetazos.

Como consecuencia de ello, tres funcionarios tuvieron que ser atendidos de urgencias por los servicios médicos del establecimiento teniendo que requerir atención hospitalaria dos de ellos al presentar, respectivamente, poli contusiones maxilofaciales y cervicales en un caso, y, fisura en la mano que ha precisado escayolamiento para su inmovilización, en el otro caso. Ambos deben permanecer en situación de baja laboral.
Desde este sindicato queremos denunciar, por enésima vez, las condiciones laborales que sufre el colectivo de los Centros Penitenciarios de toda España debido a la falta de recursos humanos y materiales, reiterando que la única respuesta dada por la Secretaría General a las  2118 agresiones a trabajadores penitenciarios entre los años 2005 y 2016  ha sido poner en duda la naturaleza y gravedad de las mismas e incluso, como recientemente ha declarado en un medio de prensa el máximo responsable de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste,  les ha restado valor haciendo una desafortunada y tendenciosa comparación retrospectiva mencionando los tiempos en que a los presos se les cortaba la cabeza en los motines de los años ochenta.
Todo lo anterior, convierte a los trabajadores de prisiones en un blanco fácil de un número cada vez mayor de internos de especial peligrosidad y con trastornos mentales muy severos.
Para finalizar desde este Sindicato entendemos que la falta de la condición de agente de autoridad, por un lado, y la inexistencia de un protocolo de agresiones contundente y efectivo, por otro, supone una notable merma en  nuestra protección jurídica frente a las continuas agresiones que viene sufriendo este colectivo de trabajadores públicos.
                                                                         Sección sindical ACAIP SEVILLA II
   

 

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info