Sábado, 21 de Octubre de 2017

APERTURA EXPEDIENTE DISCIPLINARIO AL PRESIDENTE DE ACAIP

ESTAS SON LAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZA LA SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

PARA ACALLAR A ACAIP.

Ante la publicación realizada en el BOE por La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, comunicando la incoación de expediente disciplinario, por falta muy grave, contra el Presidente Nacional de Acaip, Don Jose Luis Pascual, el Comité Ejecutivo Nacional en pleno y por unanimidad ha adoptado la siguiente Resolución:

PDFDescargar RESOLUCIÓN COMITE EJECUTIVO DE ACAIP (Documento PDF)

Y COMO PRUEBA DE ELLO, SE ADJUNTA LOS DATOS FISCALES DEL PRESIDENTE DE ACAIP.

PDFDescargar DATOS FISCALES PRESIDENTE DE ACAIP (Documento PDF)

COMO NO PODIA SER MENOS ACAIP HA PRESENTADO UNA QUERELLA CRIMINAL contra Angel Yuste Castillejo y contra Jose María Pérez Peña, por las coacciones y persecución personal que estaban llevando a cabo contra el Presidente del Sindicato Acaip

A LOS VOCEROS DE YUSTE.. ES DECIR... CSIF

(IMPRESENTABLES,  PALMEROS  Y VENDIDOS A LA ADMINISTRACIÓN)

Resulta difícil no vomitar al ver el pseudo panfletillo que acabáis de publicar atacando al Presidente del sindicato mayoritario de Prisiones. Causa verdadera vergüenza ajena que dediquéis vuestro tiempo a hacerle el trabajo sucio a la Administración Penitenciaria, a esta Administración Penitenciaria.

PDFDescargar COMUNICADO A LOS VOCEROS DE CSIF (Documento PDF)

MANIFESTACIÓN EN MADRID 26 OCTUBRE 2017

PROPUESTA MODELO CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE DE ACAIP

PROPUESTA MODELO CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE PRESENTADO POR ACAIP

Atendiendo a la especificidad del ámbito penitenciario como servicio esencial del sector público, y a las necesidades de los profesionales que prestan servicios en el mismo, EL MODELO de provisión de puestos de trabajo que se propone, tiene por finalidad la cobertura permanente de las plazas de las RPTs asignadas a cada centro penitenciario, garantizando un mejor desarrollo profesional y favoreciendo la movilidad voluntaria de los trabajadores de II.PP., siempre unida a una planificación predecible, cierta y constante, con lo que se promoverá una mayor conciliación de la vida personal y laboral.

PDFDescargar RESUMEN PROPUESTA ACAIP (Documento PDF)

PDFDescargar PROPUESTA DE ACAIP A FUNCION PUBLICA SOBRE CONCURSO DE TRASLADOS (Documento PDF)

PDFDescargar MODELO PROPUESTO POR ACAIP (Documento PDF)

Inicio Noticias Notas de prensa NUEVA AGRESIÓN A TRES FUNCIONARIOS EN SEVILLA II
NUEVA AGRESIÓN A TRES FUNCIONARIOS EN SEVILLA II PDF

Sevilla | 27 de Julio de 2017

El Sindicato de prisiones ACAIP , Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones penitenciarias, sindicato mayoritario entre los funcionarios de IIPP de la provincia de Sevilla y de todo el sector nacional , a través de la sección sindical de Sevilla y por medio de la presente nota de prensa , les informa que en la tarde del día de ayer 26 de julio se ha producido un nuevo y  grave incidente regimental en el Centro penitenciario de SEVILLA II ( Morón de la Frontera ) en el que el interno J.R.F.R ha lesionado a tres funcionarios en el Departamento Aislamiento. El agresor se encuentra clasificado como F.I.E.S 1 control directo ( categoría que engloba a los reclusos más peligrosos según la trayectoria delictiva dentro de los centros penitenciarios) por haber apuñalado recientemente a un Jefe de Servicios de la prisión de Villena en Alicante al que previamente intentó secuestrar y porque en fechas anteriores había incendiado su celda y pertenencias en reiteradas ocasiones.
  Esta vez, los hechos tuvieron lugar una vez que el interno, habiendo tenido conocimiento de la apertura de un expediente disciplinario al habérsele incautado sustancias estupefacientes, y mientras se procedía al reparto de la cena, sorpresivamente lanzó la bandeja de comida a uno de los funcionarios y comenzó a destrozar el mobiliario de su celda. A continuación, haciendo caso omiso a las indicaciones de los trabajadores para que se calmara, el interno en un estado de extrema agresividad prendió fuego a su ropa y enseres. Ante dicha situación, a pesar de la resistencia violenta del interno a abandonar el habitáculo incendiado, únicamente la inmediata y eficaz actuación de los funcionarios de servicio en el Departamento, permitió evitar consecuencias mayores e irreparables logrando evacuar ileso al interno, Como consecuencia del altercado regimental, tres trabajadores penitenciarios tuvieron que ser atendidos de urgencias por los servicios médicos del establecimiento teniendo que requerir atención hospitalaria dos de ellos.

Esta es la segunda agresión grave a trabajadores del Centro Penitenciario de Morón en menos de un mes (la anterior fue el pasado día 7), y viene a redundar en la escalada de agresiones al personal penitenciario que el Ministerio se empeña a desacreditar como lo demuestra el hecho de que a pesar de  que los trabajadores de prisiones sufren más del 65% de los casos de agresiones en la Administración General del Estado, sin embargo el colectivo de funcionarios de prisiones se encuentra excluido de cualquier Protocolo que les otorgue la condición de agentes de la autoridad y que consecuentemente les ofreciera la garantías jurídicas y laborales  indispensables para el desempeño de sus funciones.

Por último, desde este Sindicato se viene a denunciar de nuevo la nefasta política de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por cuanto se desprende de la misma su absoluta despreocupación en la formación adecuada y específica del colectivo de trabajadores penitenciarios y, especialmente, en la en la resolución de graves incidentes con internos de mayor peligrosidad. En este sentido, por una parte, se les ha privado de su formación continua al suprimir cursos de defensa personal, y, por otra, en muchas prisiones los medios de seguridad devienen obsoletos y los materiales de defensa empleados se encuentran caducados como se ha puesto en conocimiento de la Inspección penitenciaria en reiteradas ocasiones.

En Sevilla a 27 de julio de 2017.

Sección sindical ACAIP SEVILLA