Viernes, 18 de Agosto de 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO

MOVILIZACIONES EN PRISIONES

               

 

 

REPORTAJE CONCENTRACIONES SUBDELEGACIONES GOBIERNO AGOSTO 2017

 

       DÍA 7 DE AGOSTO 2017          DÍA 8 DE AGOSTO 2017                   DÍA 9 DE AGOSTO 2017           DÍA 10 DE AGOSTO 2017  

      

 


CAMPAÑA DONACION DE SANGRE (FINALES AGOSTO 2017)

 

Ya llevamos:

1 1 7

__________________________________________________________________________________________________________________________________________

Inicio Noticias Sucesos e Incidentes
Sucesos e Incidentes
Acaip-Teixeiro insta a II.PP. a que realmente realice la investigación anunciada por el incidente provocado por un interno PDF

Teixeiro | 01 de Marzo de 2017

A raíz de! incidente protagonizado por Rosario Porto ia pasada semana al realizar una ingesta masiva de medicamentos para evitar su traslado ai centro Penitenciario de A Lama, responsables penitenciarios anunciaron públicamente una investigación para aclarar los hechos.

Pues bien desde Acaip invitamos a la Dirección de Teixeiro y a ia propia Secretaria General a que realicen dicha investigación y hagan público su resultado. Pero io cierto es que dudamos mucho que esto ocurra, más allá del “postureo” de anunciarlo en los medios, principalmente porque e! actual equipo directivo de II.PP  y especialmente el Secretario Genera!, Sr. Yuste, no saldrían bien parados.

 

PDFDescargar comunicado Acaip Teixeiro (Documento PDF)

 
Grave incidente en el C.P Murcia I PDF

Madrid | 17 de Octubre de 2015

Desde la Delegación Provincial de ACAIP-USO en la provincia de Murcia, Sindicato Mayoritario en el ámbito de la SGIIPP, se quiere poner en conocimiento los siguiente hechos ocurridos en el CP Murcia 1
- Que en la pasada noche del lunes 12/10/2015, a las 05:00 horas se produjo un gravísimo altercado del orden en el Departamento de Ingresos.


PDFDescargar comunicado ACAIP- MURCIA (Documento PDF)

 
Acaip denuncia una agresión a 3 funcionarios en Moron de la Frontera PDF

Moron de la Frontera | 28 de Agosto de 2015

El pasado  día 18 de agosto  hubo un incidente en el Centro Penitenciario de Moron de la Frontera donde un interno agredió a  tres funcionarios,  que a día de hoy siguen de baja por lesiones. El suceso se produjo en el departamento aislamiento donde el interno clasificado en primer  grado V M Víctor Dario  con un amplio historial de agresiones y conflictos en este centro  y que hasta hace poco se encontraba en artículo 91•3 la emprendió a patadas y puñetazos contra los funcionarios del departaemnte.
Sucedió durante el reparto de la comida y ante la negativa del funcionario a que tuviera economato extra ( ya lo había tenido por la mañana)  se puso a insultar y amenazar a los funcionarios para posteriormente abalanzarse sobre ellos en un estado de agitación y agresividad tremendo. Acaip denuncia la falta de personal en el Centro Penitenciario de Moron de la frontera y desea una pronta recuperación a los funcionarios afectados.

 
Un interno del C.P Sevilla I apuñalado reiteradamente PDF

Sevilla | 28 de Junio de 2015

En el día de hoy, se ha producido un grave incidente en la Unidad de Cumplimiento del Centro penitenciario de Sevilla I cuando un interno del Módulo 53 ha sido apuñalado en reiteradas ocasiones sufriendo varias heridas en el abdomen.

Los hechos, que ocurrieron a media tarde, no derivaron en consecuencias más graves dada la rápida y eficaz intervención de los funcionarios de servicio en el Módulo que alberga a 70 internos, la mayoría de los cuales sufren graves enfermedades psiquiátricas así como diversas patologías adictivas.

 

PDFDescargar comunicado Acaip (Documento PDF)

 
3 funcionarios del E.P. Valencia son agredidos PDF

Valencia | 12 de Junio de 2015

La Oficina en Valencia de Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario, por medio del presente desea hacerles llegar el
siguiente Comunicado:

En los últimos días se han producido numerosos incidentes que han terminado con al menos 3 funcionarios lesionados a causa de agresiones producidas por internas.

 

PDFDescargar comunicado ACAIP-VALENCIA (Documento PDF)

 
Tenerife II: Agresión a un funcionario PDF

Madrid | 12 de Junio de 2015

El pasado día 7 de Junio de 2015, a primera hora de la mañana el interno D.P.C  se mostraba muy excitado y nervioso, por lo fue trasladado a enfermería para ser visto por los servicios médicos. Una vez en allí empieza a insultar y amenazar a los funcionarios que estaban presentes.

 

PDFDescargarcomunicado ACAIP-Tenerife (Documento PDF)

 
Salto del Negro.- FUNCIONARIO DE PRISIONES RECIBE VARIOS CORTES EN UN DEDO POR PARTE DE UN INTERNO PDF

Las Palmas | 11 de Junio de 2015

FUNCIONARIO DE PRISIONES RECIBE VARIOS CORTES EN UN DEDO POR PARTE DE UN INTERNO TRAS UNA AGRESIÓN

Por medio del presente comunicado queremos informar de la última agresión a funcionario que se produjo ayer en el Centro Penitenciario de Las Palmas , a un funcionario en el modulo 2/3. El relato de los hechos es el siguiente.....


PDFDescargar comunicado ACAIP-LAS PALMAS (Documento PDF)

 
Un interno “se autolesiona gravemente con una cuchilla e intenta agredir a los funcionarios” PDF

Melilla | 13 de Marzo de 2015

Fuente: Melilla Hoy

ACAIP denuncia la falta de medios y que la plantilla se siente "desamparada y desprotegida" por la Dirección.

El sindicato ACAIP denuncia que un interno del Centro Penitenciario de Melilla se ha autoinfligido varios cortes en brazos y cuerpo con una cuchilla, a la vez que intentó agredir a los funcionarios. Según señalan, tras inmovilizar al recluso el personal se encontró con que carecían de medios de protección y que tuvieron que esperar media hora hasta que el director les proporcionara los medios para inmovilizar al reo, por lo que entren tanto tuvieron que sujetarlo "con las manos".

 
Navalcarnero.- Un preso agrede a los funcionarios y les lanza un televisor a la cabeza PDF

Madrid | 07 de Marzo de 2015

Sobre las 12 de la mañana del día 4 de marzo un preso del centro penitenciario de Madrid IV Navalcarnero, se lia a mordiscos contra todo lo que estaba a su alrededor, ya fueran presos o funcionarios. El preso que no estaba conforme con la reparacion de un televisor, lo utilizó como arma arrojadiza contra el funcionario del Economato Central, ropiendole el labio.

 

PDFDescargar comunicado Acaip-Navalcarnero (Documento PDF)

 
Agresión a funcionarios en el C.P de Valdemoro PDF

Madrid | 05 de Marzo de 2015

La agrupación de Cuerpos de Administracion de Instituciones Penitenciarias quiere poner en conocimiento de la opinión pública la situación de inseguridad que están viviendo presos y trabajadores de la cárcel de Valdemoro, desde el pasado sábado, cuando ingreso un interno muy peligroso clasificado en primer grado y con destino al Puerto de Santamaría.

 

PDFDescargar comunicado Acaip-Valdemoro (Documento PDF)

 


Página 1 de 13

Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info