Mercredi, 28 Juin 2017

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO

MOVILIZACIONES EN PRISIONES

_______________________________________________________________________________________________________________________________

Inicio Actualités
Actualités
José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, se ha reunido con la ACAIP PDF

Madrid | 23 de Juin de 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha mantenido una reunión con representantes del la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) para abordar distintos asuntos de interés para el colectivo en la región. También ha escuchado sus peticiones, las cuales se ha comprometido a trasladar al Ministerio del Interior.

 
Zuera, la segunda cárcel española en agresiones a funcionarios PDF

Aragon | 14 de Juin de 2017

Fuente: Informacion

Los trabajadores exigen más plantilla y seguridad.

Con veinte agresiones de presos a funcionarios, la cárcel de Zuera (Zaragoza) se ha convertido en la segunda a nivel nacional en la que más se repite este problema. Así lo denunció ayer la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) durante una manifestación ante la Delegación del Gobierno en Aragón en la que solicitaron un aumento de la plantilla, de las medidas de seguridad y el cese del director general Ángel Yuste por dejar «a la deriva» la gestión de los centros penitenciarios.

 
El sindicato de prisiones ACAIP denuncia que los centros penitenciarios están "a la deriva" PDF

Zaragoza | 13 de Juin de 2017

Fuente: Heraldo

Las agresiones que sufren los funcionarios, la falta de reposición y la privatización de los servicios, entre sus demandas.

 

El sindicato mayoritario de prisiones ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) ha exigido en Zaragoza el cese del director general Ángel Yuste por dejar "a la deriva" la gestión de los centros penitenciarios.

 

 
Acaip pide el cese del director de La Moraleja "por no respetar los derechos humanos en el centro" PDF

Palencia | 02 de Juin de 2017

Fuente: La Ser

El sindicato Acaip ha pedido el cese inmediato del director del centro penitenciario La Moraleja de Dueñas "por no respetar los más básicos derechos humanos de internos ni de funcionarios". Así de contundente se ha mostrado el presidente nacional de Acaip, José Luis Pascual, quién cree relacionadas las prácticas abusivas y restrictivas que se aplican en la prisión con el incremento de la conflictividad y las agresiones a funcionarios.

 
Alerta en el centro de inserción social de Cantabria: “Si no se amplía la plantilla, tendrá que cerrar” PDF

Cantabria | 02 de Juin de 2017

Fuente: El Confidencial autonómico

Los sindicatos de funcionarios de prisiones denuncian que, si no se toman medidas, en enero de 2018 habrá sólo seis de los 20 efectivos que establece la relación de puestos de trabajo.

“Situación delicada”: así definen varios sindicatos lo que ocurre en el Centro Penitenciario de El Dueso, pero sobre todo en el Centro de Inserción Social de Santander. Y es que si aseguran que las plantillas ya tienen carencias, en los próximos meses el problema se agravará aún más.

 
CONVOCATORIA DE PRENSA EN PALENCIA PDF

Palencia | 01 de Juin de 2017

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), Sindicato mayoritario en el Sector, les convoca a la Rueda de Prensa que el Sindicato Acaip ofrecerá el próximo viernes, día 2 de junio de 2017, a las 12:00 horas, en el HOTEL CASTILLA VIEJA, (Salón Azul) sito en la Avenida Casado del Alisal nº 26 de Palencia.

 

PDFDescargar convocatoria prensa (Documento PDF)

PDFDescargar DENUNCIA DE ACAIP ANTE LA SGIIPP (Documento PDF)

 
Un preso de Dueñas arroja un cubo de agua con lejía al médico y a los funcionarios PDF

31 de Mai de 2017

Fuente: El Norte de Castilla

Otro interno ha quemado el colchón de su celda, lo que ha obligado a evacuar la galería.

El sindicato mayoritario en Instituciones Penitenciarias, Acaip, sigue denunciando el alto grado de conflictividad que existe actualmente en la prisión de Dueñas. El sindicato denuncia que este martes un interno del módulo de aislamiento arrojó un cubo de agua con lejía a la cara del médico y de los funcionarios de vigilancia mientras pasaba consulta médica. En el incidente solo uno de los funcionarios resultó lesionado en un párpado. Al preso se le tuvo que aplicar la sujeción mecánica durante varias horas.

 
Funcionarios de prisiones claman contra el "caótico rumbo" de Instituciones Penitenciarias PDF

31 de Mai de 2017

Fuente: Malaga Hoy

Denuncian un repunte de las agresiones por falta de personal y piden que se les reconozca como agentes.

El sindicato Acaip ha iniciado un proceso de movilizaciones ante el "caótico rumbo" que, según recalcó, está siguiendo Instituciones Penitenciarias y que lo ha llevado a denunciar la "insostenible" situación en una rueda de prensa ofrecida ayer poco antes de celebrar una concentración a las puertas de la prisión de Alhaurín de la Torre. El presidente de la organización sindical, José Luis Pascual, destacó el "repunte generalizado" que han experimentado las agresiones a los funcionarios y también la "brutalidad" de las mismas. En el caso de Málaga, uno de los más afectados, han sido 59 las registradas en los últimos cinco años.

 
Cuatro funcionarios heridos en un incendio provocado por un interno de la prisión PDF

29 de Mai de 2017

Fuente: Huelva Información

  • Varios reclusos tuvieron que se atendidos también por inhalación de humo

  • Los sindicatos denuncian la falta de medios y de cursos de formación contra los fuegos

  • Cuatro funcionarios y varios internos atendidos por inhalación de humo y cuatro funcionarios atendidos sanitariamente es el resultado de un incendio registrado el pasado sábado en la enfermería del centro penitenciario de Huelva, según informaron los sindicatos Csif y Acaip. El incendio se produjo después de que un recluso "con un amplio historial penitenciario" prendiera fuego al colchón de su celda.


 
Un interno del Psiquiatrico de Sevilla protagoniza dos graves incidentes PDF

24 de Mai de 2017

Acaip informa que en la tarde del día de hoy, miércoles 24 de mayo, se ha producido un nuevo y grave incidente regimental, durante el periodo de descanso tras el almuerzo, cuando un interno muy peligroso con numerosas agresiones y aislado del resto de la población reclusa por encontrarse en Situacion de Seguimiento Especial, (este mismo año presente ha protagonizado dos graves incidentes con un funcionario lesionado), después de arrancar uno de los barrotes de la ventana, ha comenzado a destrozar la celda, provocando la rotura total del mallazo que cubre la ventana y rompiendo el lavabo de ceràmica con el propósito de obtener objetos cortantes.


PDFDescargar comunicado Acaip Sevilla Psiquiátrico (Documento PDF)

 


Syndicat Bulletin en espagnol

App para dispositivos móviles

Téléchargez l'application Acaip pour votre appareil mobile.

Disponible pour iOS et Android.

 

En cas de doute, consulter les manuels:

  Manuel pour iOS

  Manuel pour Android

Vous pourriez être intéressé...

Bannière
Bannière
Bannière
Bannière
Bannière
Bannière
Bannière
Bannière
Bannière
Bannière
Bannière
Bannière

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2017
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info