Martes, 20 de Febrero de 2018

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias
Noticias
Un interno incendia su celda en el C.P de MURCIA II PDF

Madrid | 15 de Febrero de 2018

El interno tuvo que ser trasladado al hospital para que fuese evaluado por la inhalación de humos; al mismo tiempo que los funcionarios redujeron el incendio y procedieron a revisar el resto de celdas y los internos que en ellas se alojaban para comprobar que no sufriesen ningún problema de salud.

 

PDFDescargar comunicado Acaip Murcia II (Documento PDF)

 
Un recluso agrede a tres funcionarios en la prisión de Morón PDF

Madrid | 26 de Enero de 2018

Los hechos, según ha denunciado el Sindicato de prisiones Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) tuvieron lugar este pasado miércoles en torno a las 18,30 horas, en el módulo de aislamiento cuando se estaba precediendo por motivos regimentales a hacer un inventario de pertenencias en la celda ocupada por el interno.

 

“Una vez que al mismo se le retiró una bolsa de tabaco de liar –prohibido en prisión– y en gran estado de alteración, el interno ha comenzado a insultar a todos los funcionarios presentes y a autolesionarse golpeándose repetidas veces con la cabeza en la pared”, ha relatado Acaip en un comunicado.

 
Una juez imputa por prevaricación a tres altos cargos de Interior PDF

Madrid | 20 de Enero de 2018

Fuente: El Pais

El subsecretario, Luis Aguilera; el responsable de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y una subdirectora declararán por la supuesta adjudicación 'a dedo' de plazas de funcionarios de Prisiones.

Una juez de Madrid ha citado a declarar como investigados a tres altos cargos del Ministerio del Interior por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa. Son el subsecretario del departamento, Luis Aguilera; el máximo responsable de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste; y la subdirectora de Recursos Humanos de Prisiones, Ana María Velasco. Deberán comparecer el 20 de febrero acusados de adjudicar a dedo puestos de trabajo en las cárceles.

 
Agredido un funcionario por un interno en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario, según Acaip PDF

Madrid | 17 de Enero de 2018

Fuente: La Vanguardia

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha informado de que un funcionario del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla ha sufrido una agresión por parte de un interno del centro, quien "necesito de atención de urgencias en un centro hospitalario".

En un comunicado, el sindicato ha explicado que los hechos tuvieron lugar la semana pasada en el módulo de enfermos agudos --donde residen aquellos a los que por su especial grado de peligrosidad se les aplican protocolos de seguridad más estrictos--. Una vez que se procedía por motivos regimentales a cachear al interno D.P.G., éste se revolvió "violentamente abalanzándose" sobre uno de los funcionarios que le custodiaban al que "le propinó puñetazos y patadas con extremada violencia".

 
Cuatro internos protagonizan un incidente en la prisión de Dueñas PDF

Palencia

Fuente: Europapress

Cuatro internos protagonizan un incidente en la prisión de Dueñas
uatro internos de la prisión de Dueñas (Palencia) han protagonizado este lunes un incidente en el que han causado diversos daños en el mobiliario del centro y han obligado a intervenir a una veintena de funcionarios, según ha informado Instituciones Penitenciarias. El hecho ha ocurrido a primera hora de la mañana en la sala común del módulo de régimen cerrado cuando un funcionario ha comunicado a uno de los internos el deceso de un miembro de su familia, tras lo que el recluso ha comenzado a romper el mobiliario de dicho espacio. Otros tres internos que en ese momento se encontraban en la sala le han secundado en su comportamiento vandálico.

 
Un interno agrede a dos funcionarios de la prisión de Córdoba que le recriminaron la falta de limpieza de su celda PDF

Madrid | 09 de Enero de 2018

Fuete:Europapress

 

Dos funcionarios del centro penitenciario de Alcolea han resultado heridos esta mañana como consecuencia de una agresión protagonizada por un interno de 29años en el módulo 10. El suceso se desencadenó sobre las 09:00, cuando los trabajadores le llamaron la atención sobre "el lamentable estado de limpieza y suciedad que presentaba su celda", según ha informado el sindicato Acaip. 

 
Una reyerta «multitudinaria» en la prisión asturiana se salda con cinco internos aislados PDF

Asturias | 08 de Enero de 2018

Fuente: La Voz de Asturias

Incautan a los reclusos dos «pinchos» elaborados de forma artesanal tras la pelea en la que un funcionario sufrió contusiones leves
Una reyerta registrada en el Centro Penitenciario de Asturias en la que se vieron involucrados dos grupos de internos se ha saldado con cinco reclusos trasladados a celdas de Aislamiento, según han confirmado fuentes penitenciarias. Los incidentes comenzaron en torno a las 9.30 horas del pasado día 6 de enero cuando, por causas que se están investigando, los reclusos del módulo 8 iniciaron una pelea.Un funcionario lesionado

 
AGRESIÓN A DOS FUNCIONARIOS EN FONTCALENT. PDF

Madrid | 08 de Enero de 2018

El sindicato ACAIP, sindicato mayoritario en prisiones, quiere poner en conocimiento de la sociedad los hechos ocurridos el pasado 4 de enero en el Centro Penitenciario de Alicante Cumplimiento. A las 12:00 un interno agredió a dos funcionarios en el departamento de ingresos cuando amenazaba con autolesionarse. El interno, que cuenta con un amplio historial conflictivo en prisión pasando varios años en primer grado y que ha ingresado en Fontcalent para asistir a juicio, se encontraba alterado por lo que había un funcionario con él en la planta superior del departamento de ingresos.

 

PDFDescargar COMUNICADO (Documento PDF)

 
Acaip: menos funcionarios y más envejecidos para el mismo número de reclusos PDF

Madrid | 03 de Enero de 2018

Fuente: La Vanguardia

El Centro Penitenciario de Valencia y el Centro de Inserción Social (CIS) Torre Espioca de Picassent tienen cada vez menos funcionarios para atender el mismo número de internos y estos están más envejecidos, con una edad media de 48 años.
Estas son algunas de las conclusiones del primer estudio de estas características que se realiza en los centros penitenciarios y de inserción social de la provincia de Valencia, según ha informado en un comunicado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).
Según el informe, en los últimos seis años se ha reducido el número de trabajadores de ambos centros en más del 7 por ciento, especialmente por la falta de nuevas incorporaciones de funcionarios de prisiones, al haber estado congeladas las Ofertsas de Empleo Público, mientras que el número de internos "se ha mantenido casi invariable en ese periodo".

 
Acaip alerta de un "intento de amotinamiento" en la cárcel de Sevilla II PDF

Moron de la Frontera | 30 de Diciembre de 2017

Fuente: Cuatro

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), sindicato mayoritario entre los funcionarios de Instituciones Penitenciarias de la provincia de Sevilla y el sector nacional, ha alertado este sábado de que en la mañana del pasado día 26 de diciembre se produjo "un nuevo y grave incidente regimental en dicho centro, cuando los todos los trabajadores penitenciarios de servicio interior tuvieron que intervenir para evitar un intento de amotinamiento en el Módulo 1 de la prisión".
Fuentes de Acaip han explicado este sábado a Europa Press que, en concreto, los hechos ocurrieron a las 12,45 horas de ese día, cuando los tres funcionarios asignados en dicho módulo observaron cómo un interno de nacionalidad española --identificado como J.L.G.-- agredía a puñetazos a un interno árabe, J.M.A.
Una vez personados los tres trabajadores en el interior del departamento, y ante el intento de reducir al agresor para que depusiera su violenta conducta, los funcionarios se vieron rodeados por unos 50 internos que comenzaron a increpar y amenazar a los trabajadores con gritos tales como "perros, soltad a nuestro colega u os vamos a reventar", impidiendo en todo momento la evacuación del interno agresor y del herido, según agregan las mismas fuentes.

 


Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2018
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info