Martes, 11 de Diciembre de 2018

Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias
Noticias
Herido un funcionario de la prisión de Huelva en un altercado con internos conflictivos PDF

Huelva | 28 de Noviembre de 2018

Fuente: ABC Andalucía

La chispa saltó a raíz de unos insultos machistas a una interna seguido por otros reclusos con actitud violenta.

Un funcionario de la cárcel de Huelva ha resultado herido en un incidente con varios internos en uno de los módulos más conflictivos y hacinados del penal onubense (módulo 7), que se originó a raíz de que varios de los reclusos lanzaran insultos machistas contra una de las internas que desempeñaba sus labores de limpieza dentro de la zona de seguridad.

 
Prisiones identifica a 39 presos que captan internos para sumarse a la yihad PDF

Madrid | 13 de Noviembre de 2018

Fuente: 20 minutos

Además, también han sido identificados otros 82 susceptibles de radicalizarse. Instituciones Penitenciarias tiene identificados a 39 presos con potencialidad para captar a otros internos para que se sumen a la yihad y a otros 82 susceptibles de radicalizarse con este fin, según datos de Instituciones Penitenciarias. Además, un equipo multidisciplinar de Instituciones Penitenciarias trabaja con una veintena de ellos dentro de un programa pionero de tratamiento que busca "desengancharlos" del radicalismo.

 
Funcionarios de la prisión de A Lama salvan la vida a dos internos PDF

Galicia | 12 de Noviembre de 2018

Fuente: Faro de Vigo

Los funcionarios, que tienen convocadas cuatro jornadas de huelga, lamentan la escasez de personal para enfrentarse a estas situaciones y que se "invisibilicen" por parte de la administración.

Trabajadores penitenciarios de la prisión de A Lama han logrado salvar la vida a dos internos que habían decidido acabar con su vida. Así el día 6 de este mes se descubre que uno de los internos del departamento de aislamiento había decidido suicidarse utilizando la sábana de su celda. La rápida intervención de los funcionarios de servicio logró abortar su decisión siendo trasladado al departamento de enfermería en situación de semi-incosciencia donde se le aplican los correspondientes protocolos para estos casos.

 
Dos presos intentan fugarse de una cárcel de Almería descolgándose con unas sábanas PDF

Almeria | 11 de Noviembre de 2018

Fuente: La Cope

Los funcionarios del centro penitenciario frustraron el intento nada más detectarlo.

La realidad vuelve a superar a la ficción y, si en el cine, series y hasta videojuegos vemos multitud de fugas de prisión que tienen lugar de forma exitosa (baste recordar la estupenda 'Prison Break', con una fuga planificada hasta el último milímetro y una metodología sorprendente e innovadora), en el mundo real se siguen dando intentos que, por fortuna, no siempre acaban con ese éxito por parte de los reclusos.

 
Marlaska expedienta a dos funcionarios de prisiones por secundar la huelga general PDF

Madrid | 08 de Noviembre de 2018

Fuente: OK Diario

Interior declara "ilegales" las protestas en de los funcionarios de prisiones

Los funcionarios de prisiones se encadenan para pedir a Marlaska un compromiso salarial

El Ministerio del Interior ha dictado una resolución por la que declara “ilegales” las jornadas de huelga convocadas por los funcionarios de prisiones los próximos días 10, 11, 12 y 13 de noviembre. Los trabajadores de los centros penitenciarios exigen al Gobierno la equiparación salarial entre todas las cárceles de España.

 
Funcionarios de prisiones protestan en València por el bloqueo del conflicto PDF

Valencia | 08 de Noviembre de 2018

Fuente: La Vanguardia

Unos 400 funcionarios de prisiones se han concentrado este jueves ante la sede de la Delegación del Gobierno en València en protesta por el bloqueo del conflicto laboral que mantienen con Instituciones Penitenciarias.

Esta concentración ha trasladado las demandas de los funcionarios "más allá de los muros de la prisión" a la "máxima representación del Gobierno" en Valencia, que "tiene bloqueada" la negociación con los representantes sindicales, según ha manifestado a EFE un portavoz de Acaip, Alberto Téllez.

 
Dos funcionarios heridos en otra agresión en la cárcel de Albocàsser PDF

Castellon | 08 de Noviembre de 2018

Fuente: el Mediterraneo

Un preso la emprende a golpes y acaban en los servicios médicos.

Nueva agresión en la cárcel de Albocàsser. Dos funcionarios resultaron heridos ayer por la mañana, sobre las 9.00 horas, en el módulo 12, uno de los más conflictivos de la prisión. A la hora de apertura de celdas los trabajadores que cumplían servicio indicaron al interno, con iniciales J.S.A, que tenía que cumplir los horarios establecidos y el reo empezó a amenazar a los funcionarios, que intentaron hacerle entrar en razón. Según el sindicato Acaip, el preso empezó a lanzar golpes contra los agentes de prisiones.

 
Los sindicatos de prisiones denuncian amenazas de Interior y retrasan la huelga PDF

Zaragoza | 07 de Noviembre de 2018

Fuente: El Heraldo

Se traslada las fechas a los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre después de que se había convocado para el fin de semana anterior: 10, 11, 12 y 13  .

Los sindicatos de prisiones han denunciado este miércoles amenazas del Ministerio del Interior dentro del proceso de huelga y han retrasado a los días 17, 18, 19 y 20 para volver a hacer paros generales en todos los centros penitenciarios de España. Los representantes de los funcionarios han reclamado un proceso de negociación con la Administración para frenar la brecha salarial, las agresiones y la reposición de las 3.400 bajas en la plantilla.

 
Dos funcionarios, agredidos por un interno en la cárcel de Menorca PDF

Menorca | 07 de Noviembre de 2018

Fuente: Diario Menorca

Un interno conflictivo agredió el pasado domingo a dos funcionarios, un hombre y una mujer, que desarrollaban su turno de vigilancia en el módulo 2 del Centro Penitenciario de Menorca.

El interno, que había sido trasladado meses atrás desde la cárcel de Palma se mostró agresivo con ambos profesionales. Estos le condujeron a la zona de seguridad para separarlo del resto de reclusos siguiendo el protocolo habitual e intentar que se calmara y fue ahí donde recibieron golpes y patadas del preso.

El hombre, español, de unos 35 años de edad, al parecer padece algunos problemas de conducta psiquiátrica.

 
Funcionarios de prisiones evitan que un recluso se suicide en Puerto I PDF

Cadiz | 04 de Noviembre de 2018

Fuente: La Voz de Cádiz

De nuevo una intervención por parte de los funcionarios de prisiones de un centro penitenciario en Cádiz ha sido crucial para que un recluso haya salvado su vida. Trabajadores de la cárcel de Puerto I, ubicado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, han evitado el suicidio de un preso en su celda. Según fuentes del Sindicato de funcionarios ACAIP, los hechos sucedieron en dicha prisión este pasado lunes 1 de noviembre, cuando los funcionarios de servicio en el Módulo 5 de la prisión recibieron el aviso de que el preso R.R.A estaba intentando quitarse la vida.

 


Boletín de actualidad sindical

App para dispositivos móviles

Descárgate la App de Acaip para tu dispositivo móvil.

Disponible para iOS y Android.

 

Si tienes dudas, consulta los manuales de uso:

  Manual para iOS

  Manual para Android

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

© ACAIP - Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias. 2018
Tel - 915175152 :: Fax - 915178392 :: Email - informacion@acaip.info