Comunicado reunion mesa delegada IIPP (15-11-19)

Hoy se ha celebrado reunión de la Mesa Delegada de IIPP con asistencia de los sindicatos representativos en prisiones. Por parte de la Administración ha presidido el subdirector general de RRHH; Eugenio Arribas y diferentes jefes de área. Por parte de ACAIP-UGT acudimos José Ramón López, Francisco J. Mauri, Nuria Lambas, María José Muñoz, Alberto Téllez y Francisco J. Macero. Previa: no móviles Se abordan los temas incluidos en el orden del día. Se incluyen por parte Administración 2 temas de última hora: Acuerdo CECIR incremento niveles 15 al 16. Se trabaja a marchas forzadas para objetivo: pagar atrasos con la nómina diciembre afecta a 12000 compañeros. Problemas: puestos no ocupados a 31 octubre no reclasificado por la CECIR (2000 casos) intentando solucionar. No se pierde el derecho (342€ bruto anuales) pero tardará algo más. Proceso estabilización empleo temporal (Función Pública): con concurso previo o no para el personal que ya es de carrera. Postura Acaip: arriesgado que gente pueda quedarse en el paro antes de que se resuelva el concurso. Más razonable sacar la plaza a concurso, pero no queremos jugar con la posibilidad de dejar en la calle a compañeros. Se trata de 142 plazas y queremos una aclaración de función pública para dar nuestra postura.