Comunicado reunión grupo trabajo vestuario y calzado

REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE VESTUARIO Y CALZADO

Con fecha 30 de marzo 2021, se ha celebrado la reunión del grupo de trabajo de forma presencial para realizar una evaluación in situ de calzado, tejido y prendas confeccionadas.
En dicha reunión ha participado el Subdirector General Adjunto de RRHH, personal de planificación, Entidad Estatal y los sindicatos.
Este grupo de trabajo tiene como fin primordial modificar el actual uniforme de Instituciones Penitenciarias para que sea más práctico y funcional, de mejor calidad en aras de una mejor imagen institucional del colectivo. Empezó a trabajarse el 21 de enero y tras tres reuniones celebradas por videoconferencia en los que se decidió metodología de trabajo, prendas a suprimir , calidades de las prendas escogidas, tejidos, equipamiento de calzado ….Por fin en el día de hoy presencialmente hemos podido valorar tanto tejidos como calzado.

Tras realizar una evaluación de todo el calzado propuesto tanto de zapato como de bota, por varias empresas líderes en el mercado de la uniformidad, el Grupo de trabajo ha escogido el diseño y las prescripciones técnicas del próximo calzado del colectivo en los que destacan valores de antideslizamiento, comodidad, transpirabilidad y seguridad.