Funcionarios del Centro Penitenciario de Sevilla I abortan la fuga de un interno

El sindicato de prisiones ACAIP, Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, Sindicato mayoritario entre los funcionarios de II.PP de la provincia de Sevilla  y de todo el sector nacional, a través de su Sección sindical en el Centro Penitenciario de Sevilla I, les informa que en el día de ayer los funcionarios de servicio interior lograron frustrar el intento de fuga que pretendía llevar a cabo el interno E. B. N, de origen marroquí y en situación de  preventivo, residente en el Módulo 52 destinado a internos de mayor inadaptabilidad.

El éxito de lo acontecido tuvo su origen en las averiguaciones realizadas durante toda la jornada de ayer por los funcionarios encargados de dicho Módulo ubicado en la Unidad de Cumplimiento después de detectar en el referido interno, con antecedentes de especial conflictividad, sospechosos movimientos y conducta alterada.

De este modo, y tras el exhaustivo y especial seguimiento del que fue objeto, se determinó hacia las diez de la noche la requisa de la celda que ocupaba en la que fueron intervenidos una serie de objetos para ser utilizados con dicha finalidad evasiva y que se encontraban ocultos entre sus pertenencias como diversas sábanas entrelazadas, guantes de protección anticortes, un cargador de teléfono móvil, dieciséis tarjetas telefónicas sin estrenar, así como distintas sustancias psicotrópicas.

Por otra parte, se detectó que el interno había comenzado a alterar la estructura exterior de la ventana que asoma al patio exterior y los soportes metálicos de la litera. Una vez realizada la requisa, y por orden del Director del Centro,  se procedió  al traslado del interno al Departamento de Aislamiento.
Una vez más, ante una nueva fuga abortada en el Centro Penitenciario de Sevilla I, se quiere poner de manifiesto desde esta Sección Sindical, la excelente labor profesional, y escasamente reconocida, de la plantilla de trabajadores de esta prisión que a diario tienen que desarrollar sus tareas en circunstancias laborales cada día más adversas porque a  la carencia crónica de medios materiales y humanos se le debe sumar la  falta de idoneidad del Centro por su antigüedad y estructura arquitectónica para albergar internos de alto grado de peligrosidad.

En Sevilla a 9 de septiembre de 2016.